miércoles, 11 de abril de 2012

Carmen sigue tirando la casa por la ventana




Carmen sigue tirando la casa por la ventana y  está dispuesta a llenar las estanterías de tod@s nosotr@s. Y organiza su tercer concurso. El plazo de participación termina el 25 de abril. Para conocer mejor los requisitos pinchad en la imagen de arriba. Nos vuelve a presentar títulos muy atractivos a los que es difícil resistirse:




Un ejemplar de Ellas también viven:
Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.
Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.


Dos ejemplares de La canción de los maoríes:

Llega la novela más esperada, por la autora de 'En el país de la nube blanca', que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.




Un ejemplar de Plano americano:

Una novela de cine que hace reír y da mucho qué pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de Plano Americano una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir". 




Dos ejemplares de Una humilde propuesta:


Jonathan Swift escribe esta sátira en 1729, una época en la que gracias al desabastecimiento de productos de primera necesidad y las malas cosechas, la gente se moría literalmente de hambre. En este texto provocador, exquisitamente escrito y no exento de ironía, nos propone una solución razonable para acabar con la hambruna, elevar la renta del país y, lo más importante, asegurar el futuro de todos los súbditos del reino. Una humilde propuesta es, formalmente, una parodia satírica indispensable para entender la obra de Swift magistralmente ilustrada por Sergei Furst.


Un ejemplar de Prométeme que serás libre:

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.


Un ejemplar de Noches de suburbio:

Mientras las Valquirias se conjuran en exportar la guerra hacia todos los confines del ya arruinado mundo, algo se gesta en el Suburbio que rodea Dunenburgo.
Siempre ha habido bandas, pero ahora los Artistas Callejeros han demostrado una ambición sin precedentes. Liderados por Fanfarria el Faisán, un individuo sobre el que pesan todo tipo de leyendas, están agrupando a todos los pandilleros. No son la única amenaza, pues las Valquirias han descubierto una enésima conspiración por parte de los activistas políticos del Suburbio, y su respuesta no se hará esperar. 
Envuelto en esta vorágine se encuentra Spade: pistolero, pésimo jugador de cartas, coleccionista de libros y drogadicto, sin saber que el destino le tiene reservado un papel en el drama que se avecina. La cercanía de la muerte hace despertar a este insignificante individuo, cobarde, débil y sin aliados, que recuerda súbitamente la promesa que se hizo una vez.Ni el ejército de la capital ni todos los punks del Suburbio podrán alejarle de su venganza…
 

Un ejemplar de Celebración en El club de los Viernes:

Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.






Un ejemplar de Mamá:

A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica. Nunca se ha visto a sí misma como «hija», sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.



   El sorteo es nacional para todos los libros excepto para Celebración en el Club del Viernes y Mamá, cuyo sorteo es internacional, y podréis optar tod@s l@s participantes, tengáis dirección postal en España o no. ¡Mucha suerte a tod@s!!!


13 comentarios:

  1. Mucha suerte!! Unos libros muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muucha suerte, Margari!! Y muchas gracias, ya sabes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya lo he visto. Lo tengo pendiente :-)

    Besos y suerte -ya, como si te hiciera falta, jajaja :-p

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyy, que me quedé en la primera edición y a este y al segundo todavía no me he apuntado...

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, menudos sorteos está haciendo esta mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy apuntándome a todos ahora mismito, lo he ido dejando y si no se acaba el plazo :(
    ¡Mucha suerte a todas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡pues muchas felicidades a Carmen! ¡y suerte a todas!
    besos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. A ver si este finde puedo ponerme con algún sorteo, que hay muchos que me interesan :)

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!