miércoles, 20 de noviembre de 2013

El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz ¿llamado Lefthand por los ingleses¿, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas. 


Ésta es una de esas ocasiones en que tenía que haber cerrado el libro y dejarlo para un mejor momento. Y lo hubiera hecho si no me hubiera comprometido a esta lectura conjunta. Que una vez que he dicho que sí, ya no me gusta fallar. Así que, a pesar de leer las primeras páginas y no lograr conectar con la historia, seguí leyendo. Y aunque la historia pareció ponerse mejor, no pude disfrutarla como creo que realmente se merece. Y es que hay veces que, por más que una quiera alejarse de las preocupaciones, éstas están ahí para amargarte una buena lectura.

A pesar de no haber logrado meterme de lleno en esta historia, sí puedo reconocer que es un buen libro. Un libro que cumple con lo que promete. Promete entretenimiento y lo ofrece. Aquí hay aventuras, aventuras y más aventuras. El autor sabe mantener el equilibrio y nos ofrece la dosis justa de acción, misterio, intriga... Aunque algo previsible el final, todo hay que decirlo. Los personajes que van apareciendo en las páginas de este libro tienen poco desarrollo. Son un tanto planos, como tiene que ser en toda buena literatura de evasión. Para encontrar personajes más profundos, acudimos a otro tipo de libros... La historia mezcla a la perfección sucesos históricos con sucesos ficticios, logrando, sobre todo en su segunda mitad, un muy buen ritmo. Donde cojea esta historia es en su parte romántica, un tanto forzada. Como si tuviera la obligación el autor de introducir una historia de amor. Y me ha resultado poco creíble, poco real. 

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/10/lectura-conjunta-de-el-principe-de-los.html
En definitiva, no se va a convertir en mi libro del año, pero es un buena opción si buscas sólo un buen libro con el que entretenerte y no le pides nada más. Si lo lees en el momento adecuado...

46 comentarios:

  1. Siento que no hayas llegado a disfrutar del libro. A mí sí que me ha gustado, me ha parecido muy entretenido aunque es lo que dices, cada lectura tiene su momento
    No te olvides de dejar el enlace para entrar en el sorteo :)
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Margari! qué palo me acabas de dar, estaba tan entusiasmada con la idea de surcar los mares evasivos... me has hecho replegar velas, bueno, que también es de agradecer que luego llegan las marejadillas y para qué queremos más. Dejo próximo el catalejo pera no perder tierra (no me gusta nada sentirme "obligada" a leer cuando no me entra una historia ne un momento).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no hayas podido disfrutar la trama del todo. Hoy he leído otra reseña de la novela y la autora era más positiva, así que yo creo que a mí me gustaría.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que no te haya terminado de convencer. Yo no descarto leerla más adelante, a ver qué tal.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Siento que no lo hayas disfrutado. De todas formas no es el tipo de libro que busco cuando quiero lectura más entretenida o de evasión. Espero que disfrutes más con la próxima lectura, eso querrá decir también que las preocupaciones se relajan ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las historias de aventuras principalmente con piratas me gustaron mucho sobre todo en mi infancia, porque me permitían soñar, ahora no tanto y has dejado claro que de esta se puede pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es complicado meterse en una istoria así, recuerdo que de pequeño me encantaban los piratas :) un beso Margari :)

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la lectura conjunta pero no me quise apuntar porque sé que el libro no me iba a gustar. No me llama mucho la temática.
    Lo que si siento es que a ti no te haya acabado de llegar. Es una pena, pero bueno :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas a este libro. Siento que no te haya llenado del todo. A ver si yo le cojo el punto... jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya, siento que no te haya gustado. Yo tampoco le tengo mucha afición a los piratas, así que voy a pasar por el momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado algo más, pero si que es cierto que al principio me costó meterme en la historia, quizá por los personajes, no lo sé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ay Margari... Cuánto tiempo!!!

    Ya he visto varias reseñas de este libro y por lo que veo ninguna es negativa. Tú quizá eres la que menos énfasis has puesto a la hora de recomendarlo pero ahí está la magia de todo esto, que haya controversia, sino sería tan aburrido...
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  13. Lamento que no lo disfrutaras del todo, es una pena. He leído comentarios diversos para este libro, y aún no me decido del todo acerca de él.

    Espero que tu próxima lectura te traiga más alegrías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta novela. Es una pena que no hayas conectado por completo con la trama. A mí me pasó algo similar con Cien años de soledad, que no pude pasar de la primera página, y cuando lo volví a coger me lo ventilé en dos días.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las historias de piratas, uno de los libros más bonitos que he leído es el de la isla del tesoro de Stevenson, de ahí que muchos vean esta maravilla y traten de hacer la suya me parece. Decir que en su momento, en la primera de la saga me impresionó el personaje de Jack Sparrow, tanto que yo lo hubiera votado para ganador del oscar, pero luego le dieron una uso tremendo y gastaron el personaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una pena que no hayas disfrutado más con la novela, otra vez será,
    besucus

    ResponderEliminar
  17. No me convence mucho este libro, he leído otra reseña pero continúo sin verlo claro que me vaya a gustar. Creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Eso es lo que me suele echar para atrás de las lecturas conjuntas... La lectura es para disfrutarla, y si no es lo momento adecuado por alguna circunstancia, se convierte casi más en una obligación :S
    Pero bueno, el libro al final parece que mala pinta no tiene, me gusta lo que comentas de él, excepto lo del romance :S
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Es la tercera reseña que leo hoy de este libro y la menos entusiasta. A mí no me atrae así que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí de entrada ya sé que el libro no me iba a gustar, por la temática. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan este tipo de libros aunque como bien dices hay también momentos para determinadas lecturas, en este caso yo asoció los libros de aventuras con el verano o las vacaciones en general que tienes la mente más despejada y con ganas de acción, así que de momento lo dejo pasar porque estoy centrada en otros géneros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mí este tipo de libros no me llaman puesto que no suelo disfrutarlos. Prefiero otros géneros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ais... con lo que me gustan las de piratas... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. A mí no me atrae demasiado el tema de los piratas. Al final creo que por otras razones, me pasaría como a tí, no lo llegaría a disfrutar.

    ResponderEliminar
  25. Aunque dejes claro que tus impresiones quizá no le hagan justicia a la novela, me parece que las mías no iban a ser muy distintas. Es bueno saber que se trata de una de aventuras para pasar un rato, pero incluso así y con todo lo que tengo pendiente necesito algo más para llevarme a la lista.
    En todo caso, es una lástima que no hayas podido disfrutarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Entiendo la sensación de no concentrarte, y hago como tú, paso a lecturas que me evadan más fácilmente, (de ahí viene mi gran afición romántica y apocalíptica).
    Yo tengo pendiente la reseña, aunque en mi caso sí la disfruté bastante. Me pareció una lectura de aventuras muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo en casa aún sin leer, así que paso de puntillas y me quedo con un libro entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mí de entrada no me llamaba mucho la atención, y si no te ha enganchado, creo que lo voy a descartar, prefiero ir más sobre seguro. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me da pena que no hayas conectado con la historia. Es un libro que me llamaba la atención y ahora tengo mis dudas. Lo pensaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Vayaaaa, con las buenas opiniones que tiene, ya me haces dudar. Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Si te soy sincera, no es una lectura que me apetezca mucho actualmente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Bueno, parece que no te ha entusiasmado mucho, y el caso es que tiene buena cara. Besos, muchos y fuertes.

    ResponderEliminar
  33. No leo tu reseña porque estoy en ello y no quiero que me influencie! Ya te contaré cuando lo acabe. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que no me gustan mucho las historias navales con o sin piratas...

    Un besote, guapa !

    ResponderEliminar
  35. A mi no me llama nada este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mis impresiones son muy parecidas, la historia de amor me pareció más un rollete porque era la que pasaba por allí, a mí también me costó. Le faltaba emoción y algo de chicha.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. La estoy empezando a leer y el comienzo es un tanto lento. Las novelas de aventuras en las que los piratas son los protagonistas siempre me gustaron. Fui y soy un fanático de Emilio Salgari y su mítico Sandokán, El tigre de Malasia, y cómo no, de La isla del tesoro, de Stevenson. A ver si esta cumple las expectativas puestas en ella aunque me temo que no esté a la altura de estos clásicos, salvo sorpresa. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Creo que a mí me gustó más que a tí... No pensé que al final me resultara una lectura tan agradable. Hay muchas opiniones distintas sobre el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  39. A mi me esta evadiendo y esta consiguiendo que sienta el sabor de la aventura en mi cabeza

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la parte de aventura y más aventura que mencionas, tengo debilidad por los piratas ;o) Aunque me apena que el romance sea de postín :o(
    Besotes en bajel.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho la portada, me parece sumamente atractiva pero no creo que este libro entre en mis gustos; las novelas de tantas aventuras y personajes poco profundos no son lo mío. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado bastante, me he introducido dentro de la historia sin pensarlo, la parte romántica para mi como que se ha quedado en un segundo plano, yo quería disfrutar de la parte historica y ha cumplido con creces, pero tranquila, a veces los libros que leemos parece que aunque sean buenos sino llegamos a conectar se nos hacen cuesta arriba, tranquila :)

    besos

    ResponderEliminar
  43. Vaya, acabo de venir del Universo de los libros y le he dicho a Tatty que había leído su reseña muy por encima porque será una de mis próximas lecturas. Pero la tuya la he leído enterita, y parece que no te ha llamado mucho. A ver qué me parece a mí que estoy deseando comenzar con ella y no veo el momento. Saludos desde locura de lectura!!!

    ResponderEliminar
  44. estoy igual que tú, creo que no es el momento adecuado para que me sumerja en esta historia...ayyy....

    ResponderEliminar
  45. Creo que hay veces que es mejor "fallar" a una lectura conjunta.

    Una pena que no lo hayas disfrutado...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Uy! Justo hoy he leído otra reseña totalmente distinta, pero no a todos nos puede gustar lo mismo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!