domingo, 26 de enero de 2014

Hoy presento a... Juan Manuel Peñate Rodríguez

En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites. 
 
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.
 


23 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! La portada es preciosa y lo que cuentas muy interesante. Tomo nota de la recomendación, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece interesante. No suelo leer relatos, pero éstos me pueden gustar. Te mantengo informada. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy aficionada a los relatos pero quizás me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los relatos y este libro parece de verdad muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. LOs relatos no suelen ser mis lecturas favoritas. Pero igual me animo por el Reto Genérico de L@ky. Éste tiene buena pinta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto aunque los relatos no son lo que más me gusta leer.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ya apuntados muchos relatos, de momento me espero, pero te agradezco la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tienen mala pinta, echaré un vistazo al blog del autor.
    Gracias por presentárnoslo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro pinta muy bien, aunque esperaré a leer alguna reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los relatos, pero reconozco que la portada me ha echado un poco para atrás. La sinopsis mejora esa primera impresión, pero de momento lo dejo en stand by. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Este si que me lo apunto.
    Estoy devorando Lectura en cantidad y este me ha gustado.
    ¡¡¡Gracias Margari por estar siempre ahí!!! Me encantan Tus Comentarios.
    Abrazos y Besines Mil, desde Asturias.

    ResponderEliminar
  12. Hoy no me lo llevo, Margari. Ni los relatos son lo mío ni suelo leer muchos de los géneros que este libro abarca. Besos.

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy bonita. A ver qué te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. que portada más bonita. A mi los relatos si que me gustan, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien Margari, aunque ahora mismo tengo varios en espera y de momento no me lo llevo, hasta despejar el asunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el descubrimiento, me pasaré por el enlace, me gustan los relatos, aunque tengo ya bastantes pendientes :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Oye pues tiene buena pinta, y no me sonaba de nada.
    Voy a darme un paseito que ya sabes que me gustan mucho los relatos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo mail del autor pero al pobre aún no le puede responder. No doy más de mí! Besos

    ResponderEliminar
  19. Uff portada con gato, eso tiene que caer jaja.
    Nah, aparte, me gustan mucho las novelas de historias cortas, así que seguro que me gustaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. No le conocía pero el libro tiene buena pinta...

    Traerás reseña? :-) Esperaré a verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo estoy leyendo su libro y escribe fenomenal

    ResponderEliminar
  22. Probablemente mañana lo empiece, que acabo de terminar el que tenía en el lector, Fesaro. ¡Me das ánimos!
    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!