lunes, 21 de marzo de 2016

Estos días leo... #12

En esta última semana he terminado un libro que me ha gustado bastante, Estricnina de Mercedes Sáenz. Pero apenas he avanzado con el otro, El báculo de Santiago. Y no porque no me esté gustando, es que se me ha colado otro que me ha llegado estos días. 

Y no creo que tampoco lo termine esta semana. Que estos días, con mi hija en casa, el tiempo ya no cunde tanto. Además,  si el tiempo lo permite, disfrutaré de las procesiones. Así que esta semana he decidido tomármelo  de descanso bloguero, que nunca viene mal. 

Los ratitos que dedique a leer estaré entre:

 A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura —una joven investigadora de la Galicia feudal— descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez.Su marido Félix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.







Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.
Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana? 

32 comentarios:

  1. Pues a mí me regalaron la segunda parte de la Trilogía de Helsinki (Un joyero de ida y vuelta), pero claro, no tengo el primero y no lo he leído, y me gustaría leerlos por orden, así que a ver si me hago con este primero que estás leyendo y me pongo con ella. ¿Te está gustando?
    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  2. Me apunto El báculo pero no creo que vea muchas procesiones estas semana.Que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen muy buena pinta, espero que lo disfrutes, lo mismo que de ese descanso bloguero, que nunca viene mal ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues ando con el tocho de Madrid, la novela y creo que tengo de sobra para toda la semana, jaja

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver qué os parece el de las tres abuelas, yo estoy con Madrid
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El de las abuelitas me da curiosidad! pásalo bien estas fiestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El de las abuelas se ve bastante interesante. Por mi parte comencé hace un par de días Flores cortadas pero con las vacaciones y lo que viene con ello dudo que pueda leer mucho esta semana. Que disfrutes tus días libres :D

    ResponderEliminar
  8. El del báculo me resulta curioso. A ver qué nos cuentas. Yo estoy con Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Margari disfruta de estos días en compañía de tu hija. El de las abuelitas es el que más me atrae, pero tengo muchos en la cola así que lo tendré en cuenta para mucho más adelante.

    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, el de las abuela me llama muchisimo la atencion. Yo termino la semana con Luz Estelar, el nuevo libro que sacaran de Los gatos Guerreros y esta semana empiezo A.S.S.A.S.I.N.A.T.I.O.N. que va del hijo secreto de Sherlock Holmes, a ver que me encuentro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente el de las abuelas. Disfruta de las vacaciones ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La de las tres abuelas me llama mucho la atención :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me sorprendió gratamente "Estricnina" aunque con algún pero.
    A disfrutar de la semana santa (y de la hija en casa).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí también me sorprendió gratamente "Estricnina" aunque con algún pero.
    A disfrutar de la semana santa (y de la hija en casa).
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Interesantes libritos, disfrútalos y ya nos contarás que tal porque no conocía ninguno de los dos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Feliz semana y lecturas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Ay, no me gustaron las abuelitas :-((( Lo dejé a medias.
    Esta semana sigo con un libro que estoy disfrutando muchísimo y que no quiero que se termine jamás, "El relojero de Filigree street". Bss

    ResponderEliminar
  19. El de las abuelas no me gusto, a ver a ti que te parece
    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  20. hOLA!!!
    yo también estoy de semivacaciones lectoras
    no estoy avanzando tanto como quisiera, pero bueno
    estoy leyendo Hamlet, y la verdad es que me está encantando :)
    y justo, tengo empezado, pero dejado, porque no era el momento el de ¡¡¡las abuelas :P!!!
    se lo regalamos a mi madre por su cumple, pero me dijo que sin más, por eso no acabo de animarme
    Un saludo :D!!!
    YEswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. El primero lo tengo en casa y debería ponerme con él ahora qeu se acercan fechas en las que me recuerdan mis viajes al camino de Santiago.

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos con las abuelas ya sabes

    ResponderEliminar
  23. Pues ya nos contarás. Mi fijo de esta semana es Ciudad en llamas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. El de Tres abuelas y un cocinero muerto me llamó la atención hace unos días en la Fnac, pero tengo muchos pendientes todavía y no lo compré. Esperaré tu reseña para decidirme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que no conocía ninguno jeje

    ResponderEliminar
  26. Yo sigo como siempre, con mi atasco perpetuo; aunque esta semana he terminado dos de los que tenía a medias: "La pintora de estrellas" de Amelia Noguera y "Death note", un manga japonés del que me faltaba por leer el último de los seis tomos.

    ResponderEliminar
  27. Yo ando leyendo Mátalos suavemente", de George V. Higgins.
    Disfruta mucho de las lecturas!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  28. Me gustan tus dos propuestas y no me importaría ponerme con ellas... ahora tengo una conjuntivitis terrorífica y no estoy leyendo nada¡¡ un besazo enorme¡¡¡ espero leer pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Los dos me llaman muchísimo, quizás un poco más el de las abuelas... A ver qué nos cuentas de ellos! 1beso!

    ResponderEliminar
  30. Estricnina lo conocía, pero los otros dos no. Disfruta de las lecturas y de la semana. Bss

    ResponderEliminar
  31. Hola, disfruta de las lecturas :)

    Cuidate

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Tengo mucha curiosidad por la trilogía de Helsinki.

    Disfruta de tus días "libres" de blog.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!