lunes, 7 de marzo de 2016

Estos días leo...#10

Me queda poco ya para terminar Nuestra Señora de París de Víctor Hugo, una novela que me está gustando más de lo que esperaba, como me pasó con Los miserables. 



La vida de Victor Hugo (1802-1885) colma por sí sola todo el XIX francés. "Nuestra Señora de París" (1831) es la historia de una gitana, Esmeralda, en el París del siglo XV. Novela histórica, pues, y de marcado carácter romántico, ha gozado constantemente del favor de los lectores. 












Y hoy empezaré El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi, que participo en la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer.
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.
  Y vosotr@s, ¿qué leéis?

39 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo el nuevo de Vìctor del Árbol, pero por ahora no puedo hacer valoración porque llevo muuy poco.
    besoteS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una edición super chula de Nuestra Señora de París, ya me vale no hacerle hueco! Prometo que cada día que pasa está más cerca... 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy terminando un ensayo sobre la historia del café. Muy interesante. Feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  4. El cazador en la oscuridad me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Víctor Hugo sorprende, "Nuestra señora de París", no la he leído, aunque si va de la gitana Esmeralda y el amor que siente Quasimodo por ella, es una romántica historia que me gustó, la he visto en película en varias versiones. De este autor he leído "Los Miserables" y me gustó mucho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con El cazador de la oscuridad. También estoy con El invierno más largo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tanto Nuestra señora de París como Los miserables están en mi (interminable) lista de pendientes. Disfruta mucho de tus lecturas!
    Yo empiezo la semana con Beloved, de Toni Morrison.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Nuestra señora en parís quiero leerla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio de registro ¿eh?
    Feliz semana,
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Disfrútalos!! Nuestra Señora de París llama mi atención porque últimamente estoy bastante enganchada a los clásicos y me gusta descubrirlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Uff.. lectura de altura. Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nuestra Señora de París es tremendo, y me gusta mucho tu edición; el otro también tiene muy buena pinta, espero que los disfrutes mucho.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. ay estoy deseando leer tu reseña de Nuestra señora de París, que si quiero leerlo, yo estoy leyendo El cáliz, segunda parte de una saga histórica que va de monjas, me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bien coincidimos en la lectura de Carrisi.. a ver qué tal
    Feliz semana guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Al primero le tengo ganas, pero todavía no he encontrado el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en la lectura conjunta, a ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó El cazador de la oscuridad, espero que tú también lo disfrutes. Yo ando con El Ruiseñor. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Del Cazador de la oscuridad ya me contarás... Nuestra señora de París me gustó mucho en su momento¡¡¡ Espero tus reseñas¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo estoy con el último de Megan. Espero que te guste la lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! que disfrutes de tus lecturas. el segundo parece que tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No son esos libros que por la portada me llamen la atención, pero su contenido pinta muy bien.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  22. Me encantó Nuestra Señora de París. Frollo me parece un personaje fascinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me parecen muy interesantes estos dos libros.
    Ahora estoy leyendo "Los Mitos de la guerra civil."
    Abrazos y Besines.
    He intentado comentarte estos días, pero no podía publicar ningún comentario por problemas en el blog.

    ResponderEliminar
  24. Nuestra señora de París cada vez reclama más mi presencia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Espero que disfrutes mucho de la lectura de la semana :)
    Yo estoy con Corazones de acero, sueños de piedra y Bittersweet.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. La de Hugo la leí hace mucho y no terminó de gustarme

    ResponderEliminar
  27. Disfruta de las lecturas y a ver qué nos cuentas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Disfruta de los libros, el que más me llama es el segundo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leer a Víctor Hugo! Esta novela que vas a terminar, o quizás ya has terminado, no la conocía. Estaré atenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Estoy con "Mientras agonizo" de William Faulkner, también para una lectura conjunta.
    Ya nos contarás de los dos que estás leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mí me toca empezar lectura hoy, creo que empezaré uno de Ardicia, que me apetece algo cortito. "En la niebla" tal vez ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  32. Estaré pendiente de tu opinión. Disfruta del Cazador!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantó el de Carrisi, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo estoy leyendo Detrás de la máscara. Espero que disfrutes de tu lectura!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. No me he estrenado con Victor Hugo todavía. Es de esos autores que me dan un poco de miedo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Nunca he leído nada de Victor Hugo, pero seguramente cuando lo haga empezaré con Nuestra Señora de París. Ni siquiera he visto la película de Disney pero ¿quién no conoce la historia?
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!