lunes, 14 de marzo de 2016

Estos días leo...#11

Se escapa otra semana más, que ha resultado provechosa en lo que a lecturas se refiere. Terminé Nuestra Señora de París y El cazador de la oscuridad. Y tal como los terminé, este libro me llamó y yo, que soy buena, le hice caso.




A los once años, Ignacio descubre que el cura al que ayuda como monaguillo asesinó a su madre. Tras vengarse de él decide conjurar los remordimientos que le corroen bajo una existencia anodina. Cuatro décadas más tarde, cuando cree haberlo conseguido, el azar le coloca de nuevo frente a los interrogantes que aquel día no quiso plantearse. Comienza así su ineludible viaje hacia un pasado sin cicatrizar, en el que nada ni nadie fueron lo que parece. ¿Acaso él tampoco?








Y como sigo en mi empeño de leer los libros que llevan más de un año esperando en la estantería, esta vez el libro afortunado ha sido éste.
A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura —una joven investigadora de la Galicia feudal— descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez.Su marido Félix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.

Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?

38 comentarios:

  1. Oh! Nuestra señora de París! Tengo muchísimas ganas de leerlo :) Estricnina me llama mucho, creo que es un libro que puede gustarme, así que esperaré tu reseña a ver qué te parece. Yo este fin de semana terminé Anna Karenina, un libro que me ha llevado un mes y medio de lectura, y como me apetecía algo muy muy ligero, he empezado Guía del autoestopista galáctico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen reto eso de leer los que llevan más de un año esperando en la estantería, yo tengo unos cuantos. Empiezo la semana con Jean Echenoz tras dos semanas con Cesare Pavese.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero leer Estricnina, lo gané en Navidad en un sorteo y se me han ido colando lecturas... Hemos coincidido con El cazador de la oscuridad.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Nuestra señora de París. Empiezo la semana con Efímera y un par de libros en inglés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El báculo de Santiago me ha dejado con la intriga. Esperaré a tu reseña para terminar de decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estricnina me gustó bastante, espero que tú también lo disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estricnina ni lo conocía
    Tengo una lista de lecturas pendientes enorme... ¿Por dónde empiezo?

    ResponderEliminar
  8. El cazador de la oscuridad me ha encantado. Feliz semana de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Espero que disfrutes de tus lecturas!!
    Yo me estreno con algún libro esta noche pero aún no he decidido con el que voy a empezar la semana.
    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los dos, pero el primero me parece interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Me llaman los dos pero esperaré a leer tu reseña para darle una oportunidad¡¡ ya nos contarás¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. El primero me gustaría leerlo. Feliz semana y lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho Estricnina. La otra novela tiene buena pinta, a ver lo que nos cuentas de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Disfruta mucho de las lecturas!! No conocía ninguno de los dos pero ya nos contarás que tal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que ha sido provechoso el comienzo de semana. Yo sigo con mi atasco perpetuo, estos días ando con "Guerra y paz", de Tolstói; "Death note", un manga japonés; "Las dos torres", de Tolkien; y "Rusia", de Edward Rutherfurd. En fin, creo que ni con Dulcolaxo lector me voy a desatascar en la vida...

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy con La historiadora, que me durará un poco. Seguramente me ponga también con un libro de relatos que tengo a medias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Al primero le tengo muchas ganas. Espero que te gusten mucho :)
    Yo estoy con Escándalos Privados, Herbarium, Cenizas del Paraiso y Un cuento oscuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. El primero me dejó totalmente boquiabierta, parece un libro que puede estar bien por la sinopsis, lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Ambos tienen muy buena pinta, tengo excelentes referencias del primero, por cierto, espero que los disfrutes mucho. Por aquí a punto de terminar con Detrás de la máscara y toca luego elegir nueva lectura :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a Estricnina a ver cuando me hago con ese libro!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  21. Estoy leyendo a Patricio Pron. Ya nos contarás de tus lecturas
    Besos y disfruta

    ResponderEliminar
  22. Tengo ambos. Estricnina me lo baje de amazon y el Báculo que lleva un tiempo conmigo. Tengo ganas de leer los dos. El primero tiene muy buenas criticas y el segundo lo leyó Marisa G y le gustó y además me encantan las historias que hablan del camino.

    ResponderEliminar
  23. Tengo ambos. Estricnina me lo baje de amazon y el Báculo que lleva un tiempo conmigo. Tengo ganas de leer los dos. El primero tiene muy buenas criticas y el segundo lo leyó Marisa G y le gustó y además me encantan las historias que hablan del camino.

    ResponderEliminar
  24. El báculo de Santiago no lo conozco, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  25. "Estricnina" me gustó mucho, es una novela muy entretenida. El báculo no me importaría leerlo, me gustan las historias ambientadas en el Camino de Santiago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Estricnina me encantó y me gustó descubrir a la autora. A ver qué te parece a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. De los que lees me atrae cada vez más el primero, ya nos contarás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. A ver qué te parece EStricnina, a mí me gustó mucho.
    BEsos

    ResponderEliminar
  29. A ver qué tal tus lecturas, ya nos contarás. Yo empiezo hoy "Bibliomanía y otras obras de juventud" (Flaubert).

    bsos!

    ResponderEliminar
  30. A estricnina la veo en muchos blogs y al final me están dando ganas de leerla.
    Y el otro no lo conocía, peor pinta genial..
    Ya nos dirás
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Me llaman muchísimo los dos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. Me gustó mucho Estricnina, a ver qué te parece a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Estricnina a mi me gustó mucho, ya nos contarás que te parece a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Llevo una semana movidita de lecturas. Ayer terminé el que traía empezado de la semana pasada. Hoy me leí un relato de Stefan Zweig y mañana empezaré con un libro de Henry James. Y a ver si me busco algo más largo de leer que se me acumulan las reseñas.
    Disfruta tus lecturas. No he leído ninguna de ellas, así que ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. El primero me gustaría leerlo y el segundo lo leì hace tiepo y me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  36. El primero no lo conocía y me acaba de llamar muchísimo la atención.
    Espero que nos cuentes pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!