viernes, 6 de mayo de 2016

La biblioteca de Oro de Gayle Lynds

La biblioteca de Oro
Gayle Lynds,
Traductor: Alejandro Pareja
Bóveda, 2013
Desde hace varios siglos, reyes, políticos e historiadores han buscado en vano la Biblioteca de Oro de Iván el Terrible, que contenía manuscritos de incalculable valor, encuadernados con incrustaciones de oro y piedras preciosas, y donde se reunía todo el saber de la humanidad. Aún hoy no se ha encontrado. El agente de la CIA Tucker Andersen es testigo del asesinato en Washington de su mejor amigo. Jonathan Ryder, antes de morir, le habla de una abultada cuenta bancaria relacionada con el terrorismo islámico y de la Biblioteca de Oro. Los primeros indicios apuntan a un selecto club de bibliófilos, formado por potentados de todo el mundo, que se habría implicado en actividades criminales. Con la ayuda de Judd Ryder, hijo de su difunto amigo, y Eva Blake, una restauradora que tiene problemas con la Justicia, Tucker Andersen tratará de descubrir las claves del asesinato de Ryder. Londres, Roma, Estambul o Atenas son así etapas de un emocionante viaje en busca de la verdad y quién sabe si de un trágico destino.

Este año me he puesto seria con los libros que tengo pendientes en la estantería y poquito a poquito están cayendo. Que ya era hora, los pobres, que los tenía medio abandonaditos... Esta vez le ha tocado el turno a La Biblioteca de Oro, que podría llevar ya dos o tres añitos años esperando... Y no es precisamente el que más ha esperado. Y esta vez le tocó su turno tras una decisión meditada y pensada. No ha sido ningún impulso el que me ha llevado a su lectura. Buscaba un libro largo para un larguito viaje en autobús. Y luego tocaba un pequeño viaje en barco, que tenía que cruzar el Estrecho para unas cositas que tenía pendiente en tierras ceutíes. Así que buscaba un libro tochito para que me durara, pero que al mismo tiempo fuera entretenido, para que no se me hiciera largo. Tampoco quería ninguna lectura de las que te hicieran pensar mucho... ¡Cuántas cosas le pedía yo al libro! Y tengo que decir que con mi elección acerté de pleno. A pesar de ser largo, es un libro que se devora muy fácilmente. Muy entretenido y adictivo. 

Ya desde el principio promete acción, que ya en las primeras páginas nos encontramos con el primer asesinato. Y desde este momento va a ser un no parar y nos encontraremos con una trama que gira en torno al terrorismo islámico y a la Biblioteca de Oro de Iván el Terrible. Y las persecuciones, las intrigas, los asesinatos, y el no te fíes ni de tu sombra estará presente en todo momento. Eso sí, tengo que confesar que no he terminado de ver claro el punto de conexión entre el terrorismo islámico y esa magnífica Biblioteca de Oro. Que quizás el problema lo he tenido yo, que ya he dicho que no tenía ganas de pensar mucho. Y cuando mi cabeza se pone así, hay que darle las cosas masticaditas. 

Aquí no hay personajes profundos ni desarrollados. Aquí no hay largas descripciones. La autora dice lo preciso para conocer a cada uno de ellos. ¿Para qué más? Y también nos dice lo justito para situarnos en Londres, Estambul, Roma o Atenas... Porque aquí lo que importa es la acción. Y la hay a raudales.

En definitiva, un buena historia de espionaje, un thriller adictivo que sabe mantener el ritmo y la tensión desde la primera página. Ideal para estos calores que se acercan.

31 comentarios:

mar dijo...

Pues me lo apunto que parece que el libro reúne un montón de requisitos. Besinos.

Agnieszka dijo...

Ideal para la playa! Me lo llevo! Besos

Tatty dijo...

No me importaría leerlo en algún momento aunque no será un libro que busque expresamente
Besos

Inés dijo...

Pues sí parece una lectura muy entretenida.
Un beso

Aylavella dijo...

Parece entretenido para las tardes de piscina o playa, me lo apunto.
Besos

Entre Libros Y Series dijo...

Este lo dejo pasar... No me termina de convencer mucho.
Besotes

Mónica-serendipia dijo...

Es que de vez cuando apetece uno de estos thrillers que te mantienen en vilo, ¿verdad? A disfrutarlo!!Bs

Francisco dijo...

Como se suele decir en estos casos, si cae en mis manos, lo leería, porque veo que cumple el requisito de entretener. Besos.

Lorena Álvarez González dijo...

No me van mucho los libros de acción y ahora mismo dispongo de poco tiempo para embarcarme en lecturas largas, así que lo dejo pasar.
Besos

Norah Bennett dijo...

Pues si cumplió con todo lo que querías, ya hizo más que suficiente, pobre libro, jeje. No me llama especialmente pero yo este año también he tomado la determinación de limpiar las estanterías.
Besos

Estoy entre paginas dijo...

Yo tambien deberia hacer eso con mis estanterias;)

Estoy entre paginas dijo...

Yo tambien deberia hacer eso con mis estanterias;)

Manuela dijo...

Yo también debería ponerme seria con todo lo pendiente que tengo así que aunque me gusta lo que cuentas, mejor lo dejo pasar.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro pero me gusta lo que cuentas. Aunque ahora mismo no, porque como Manuela tengo muchísimo pendiente, si que me lo llevo anotado para más adelante, a ver si en verano le puedo dar una oportunidad.
Besos!

Rosana Marti dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, otra para leer en cuanto pueda.

Besitos guapa y pasa un lindo fin de semana.

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Pues la verdad que no lo descarto, tiene bastante buena pinta así que
me lo voy apuntar para leerlo muy pronto :).
¡Un beso! ^^

Ligaro li dijo...

Hola!
no conocía el libro
pero si te entretuvo durante
un viaje tan largo
me lo apunto :D
Un saludo :D!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

Kiara dijo...

¡Hola! No me importaría darle una oportunidad, se ve entretenido.
Un beso.

Atalanta dijo...

Pues no sé, en principio no me llama mucho y tengo mucho pendiente, no creo que me anime
Besos!

Atrapada dijo...

Bueno no es mi temática así que me lo anoto para comentárselo a mi compañero de blog.

Besos =)

Natàlia dijo...

No me importaría nada leerlo, aunque ahora mismo tengo mucho pendiente. Un beso ;)

Ray dijo...

No me llama. Además he estado estos meses atrás con un tocho bueno de novela histórica y, aunque me ha encantado, ahora busco lecturas más ligeritas.
Eso está bien, ir quitando los pendientes largo tiempo en nuestra estantería. Yo este año pienso hacer lo mismo (o al menos intentarlo, jajaja).

Un beso ;)

Lesincele dijo...

No me llamaba del todo pero viendo tu reseña, se ve muy entretenida
Un beso!

Happiness life dijo...

Pues no lo conocía pero no creo que lo vaya a leer <3

Babel dijo...

Me encanta cuando hay misterios con bibliotecas antiguas y acción e intriga ;o)
Besotes de oro.

Paseando entre páginas dijo...

Me gusta que aunque sea tocho no tenga demasiadas descripciones, me lo apunto

Marisa G. dijo...

Creo que lo tengo en casa pero no estoy segura. Lo miraré. Besos.

Locura de lectura dijo...

Hola Margari, pues no conocía este título y la verdad que no pinta nada mal. Un tocho? A estas alturas ya los tochos me apasionan, jajaj así que eso no será impedimento para leerlo. Buena reseña. Bss desde locura de lectura

Noelia dijo...

Hola, yo no conicía esta lectura, me parece interesante, si dices que esta estupendo para estos dias veraniegos que han de llegar me lo anoto a la lista de piscineros.
Besos

Shorby dijo...

No lo conocía y tiene muy buena pinta. Me gustan los piscineros, así que lo anoto =)

Besotes

Fesaro dijo...

He leído muchas así y aunque se agradece originalidad de vez en cuando estos sirven para disfrutar sin más como dices.