viernes, 13 de mayo de 2016

Un amor como el tuyo de Claudia Cardozo

 Un amor como el tuyo
Claudia Cardozo
En Amazon, 2016

La ciudad de Boston está conmocionada por uno de los crímenes más crueles que se han visto en mucho tiempo. Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado, y un niño convertido en el único testigo que puede identificar a los culpables.
El asistente del fiscal general, David King, brillante y ambicioso, está decidido a ayudar a la policía a resolverlo. Lo logrará, pues él siempre consigue lo que quiere… excepto cuando de amor se trata. En ese tema, arrastra un pasado que no le permite amar, hasta que el destino se encarga de poner en su camino a la mujer que le obligará a replantearse todo en lo que creía.
Beth Wilson es una experta forense, convencida de que no debe entablar relaciones cercanas con las víctimas pero, en este caso, es inevitable. No puede dar la espalda al niño que se ha convertido en el único testigo del asesinato, y tampoco puede dejar de sentirse atraída por el reservado y misterioso fiscal con quien debe trabajar para resolver el caso.
Un amor como el tuyo es el viaje de dos personas destinadas a encontrarse y a vencer sus propios demonios para compartir un futuro; una historia colmada de misterio, peligro y altas dosis de pasión y romanticismo que nos demostrará que la fuerza del amor no tiene límites.

De vez en cuando me gusta sumergirme en el género romántico y dejarme llevar por una bonita historia de amor. Y Claudia Cardozo se está convirtiendo, por méritos propios, en una de mis autoras favoritas para estos momentos. Ya el año pasado me convenció con Enlazando el destino. Y esta novela me ha parecido incluso mejor. Ya contaba con un elemento importante para gustarme. David, uno de sus protagonistas, quien ya aparecía en Enlazando el destino, siendo el gran perdedor de esta historia. Era imposible no tomarle cariño. Así que cuando me enteré de que iba a tener su propia novela, no me pude resistir. Y no me ha decepcionado.

El gran mérito de Claudia es que no se queda solo en la historia de amor. La trama policíaca tiene también un gran peso en la historia. Y está perfectamente desarrollada. Sabe mantener muy bien el equilibrio en ambos casos y consigue mantener la tensión hasta el final. Aunque imaginemos que el final va a ser feliz, porque es lo típico en estas historias, Claudia Cardozo consigue que leamos con interés todas las páginas. Que estemos deseando que consigan todas las pruebas suficientes para meter al asesino en la cárcel. Y que estemos deseando ver que, por fin, tanto Beth como David van a apostar por su relación. 

Otro punto fuerte de la novela son sus personajes, que están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios. Además, nos reencontramos con viejos conocidos de la anterior novela, a los que nos va a gustar ver de nuevo. 

Y destacar también la prosa de la autora, sencilla, elegante y fluida, que hace que leas el libro en un suspiro. 

Una buena novela para intercalar entre otras más densas, en la que no sólo vais a encontrar una bonita historia de amor sino también buenos personajes y una historia de acción bien narrada. 


21 comentarios:

albanta dijo...

ESta no la he leído pero otras novelas de Claudía me han resultado muy agradables.

Abril no es un mes dijo...

No suelo leer ni novelas románticas, ni thrillers, así que no me animo. Pero el argumento me parece interesante y que tú lo recomiendes también.
Un besote

Tatty dijo...

Todavía no he leído nada suyo pero tengo uno pendiente así que probaré con ese antes de animarme con este
Besos

LAKY dijo...

Aun tengo pendiente estrenarme con esta autora

Mª Ángeles Bk dijo...

En esta ocasión no me la llevo. No creo que la disfrutara.
Besos

Lesincele dijo...

A esta si que le tengo ganas, me gusta la forma de escribir de la autora
Un beso!

Norah Bennett dijo...

No he leído nada de la autora todavía porque el género no es para mí, pero esta si tiene más cosas ya entra dentro de los posibles. Besos

Marisa G. dijo...

No he leído nada de la autora... Besos

Cris Te deseo un libro dijo...

Si además de amor hay acción sí que le doy oportunidad
Gracias por dar a conocer
Besitos

mar dijo...

No he leído nada de la autora, pero me la apunto que me viene bien para el reto genérico de laky, que el apartado " amoroso" siempre me cuesta. Beinos.

Francisco dijo...

Es una autora de la que todavía no leí nada. Por lo que nos cuentas de esta novela que reseñas, sería un buen título para familiarizarme con su narrativa, aunque no sé si habría que leer antes la anterior, como suele suceder en este género, porque veo que hay algún personaje que ya figuró en ella. Besos.

Shorby dijo...

Este no me llama especialmente...

Besotes

Mientras Leo dijo...

No lo he leído,m pero reconozco que me gusta como escribe Claudia Cardozo
Besos

U-topia dijo...

Conforme te iba leyendo iba pensando: esta novela es para esos momentos en que necesitas una lectura que fluya con facilidad,que combine una historia de amor con una trama policíaca que enganche y proporcione buenos momentos lectores. La apunto, me encanta lo que has explicado.

Besos!!

Lorena Álvarez González dijo...

No soy mucho de novela romántica ni de policíaca, así que de momento lo dejo pasar.
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me encanta la forma de escribir de Claudia Cardozo y por supuesto este libro lo tengo anotadísimo, esperando que pueda hacerme con él. Espero que me guste mucho :)
Besos!

Claudia Cardozo dijo...

¡Hola Margari!

Gracias por esta reseña tan bonita, me ha alegrado tanto saber que disfrutaste de la historia ♥ Lo pasé genial escribiéndola, tanto por la historia de amor, que tanto me gustan, como por la trama policíaca: le he tomado un gusto tremendo a esto de los crímenes ;) Gracias de nuevo por todo ♥

Besotes.

Natàlia dijo...

Esta no me acaba de convencer. La dejo pasar. Un beso ;)

Marina Cordoba dijo...

No es del género que leo habitualmente, así que lo dejaré pasar. Besos

Atalanta dijo...

No me llama, este lo dejaré pasar.
Besos.

Noelia dijo...

No soy mucho de novela romántica , pero tiene una pinta excelente para leerla ahora en veranito. Besos