lunes, 13 de agosto de 2018

Estos días leo...#79

Con dos nuevos libros estoy esta semana. No sé qué me está pasando este agosto, que llevo un ritmo... A ver cuánto me dura!

Rafael Bechiarelli, un gaditano buscavidas, recibe un encargo que le sacará de apuros para el próximo Carnaval, pero que intuye está cargadode mierda. El aparente suicidio de un talentoso guitarrista integrante de una comparsa le mete de lleno en el mundillo carnavalero, repleto de personajes, intrigas, polémicas, dinero y mafias. Bechiarelli sabe que será difícil llegar a saber la verdad en medio del ambiente cargado y variopinto de la fiesta, única tabla de salvación -o de perdición- de la ciudad. Esta novela de intriga de David Monthiel presenta un retrato ambiental del Carnaval de Cádiz. Pocas veces se ha contado con tanta fidelidad y rigor esta fiesta única. Un contexto inédito para algunos, muy conocido para otros, y en todo caso, con todos los elementos para crear una gran historia.

Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara—una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?
  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

7 comentarios:

  1. Violetas para Olivia tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Leí hace años Violetas para Olivia y me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. A ver qué nos cuentas de Carne de Carnaval. Ya tengo conmigo la bilogía de David Monthiel. No tardaré en leerla. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho de las novelas de esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aprovéchalo, para cuando el ritmo baja.
    Felices lecturas, corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las lecturas y del ritmo lector. Yo perdí el ritmo y los papeles, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!