miércoles, 15 de agosto de 2018

Una de mini-reseñas...

Objetivo Faro Alejandría
David Sakmyster
Trad: Lorenzo Luengo
Bóveda, 2012
El profesor Caleb Crowe —que vive angustiado por las visiones de su padre, un piloto norteamericano desaparecido en la guerra de Irak— se incorpora a la Iniciativa Morfeo, un equipo de arqueólogos y videntes reunidos con el propósito de localizar los restos de la séptima maravilla del mundo antiguo: el Faro de Alejandría. Enterrado a los pies de la construcción se hallaría, según una vieja leyenda, el mítico tesoro de Alejandro Magno.La búsqueda abarca dos mil años de historia: una indagación que comienza entra las cenizas de Herculano y la biblioteca perdida de Alejandría, pero a la que no son ajenos un programa secreto del gobierno norteamericano y una ancestral sociedad secreta denominada los guardianes.Hay ocasiones en que atravesar el umbral de unas antiguas ruinas, protegidas por trampas mortales y olvidadas profecías, puede ser un desafío menos terrible que enfrentarse a la verdad sobre uno mismo.
Una novela bastante entretenida. Esperaba una novela más del tipo Código Da Vinci, con sus intrigas y aventuras, que las tiene. Pero no esperaba que estuviera tan bien ambientada, tan bien documentada. Son muchos los hechos históricos que se van narrando a lo largo de la novela, hechos que tienen mucho que ver con la trama, así que no podemos perder detalle de ellos. Y lo hace de forma bastante amena. Se deja leer bastante bien.  

Las siete iglesias
Milos Urban
Trad: Kepa Luis Huarte
Zeta, 2005
Kvetoslav Svach, conocido como K, nunca fue muy bien visto dentro del cuerpo de policía. Todos consideran su carácter especial y su pasión por la historia y el arte como rarezas, de modo que no es de extrañar que su expulsión sea recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. El asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias lleva al jefe de la policía a pedir la reincorporación de K. Éste descubre que los crímenes están firmados por un ser cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás.Miloš Urban elige su Praga natal como escenario de un thriller que aúna la fascinación por la Edad Media y su arquitectura con el suspense."Las siete iglesias está"considerada como una de las novelas más fascinantes aparecidas en las últimas décadas en la República Checa.
Decepcionante... Esperaba un thriller trepidante paseando por la preciosa ciudad de Praga... E incluso creo que la palabra thriller se le queda grande... ¿Paseo por Praga? Sí, eso sí. Por sus calles, por sus edificios, por su historia... Descritas con precisión, con minuciosidad, con detalle... Hasta llegar a aburrir. Ni siquiera he llegado a empatizar con su personaje principal. Y la trama se me ha hecho rara, enrevesada, lenta...  Me ha costado enterarme, lo reconozco.

16 comentarios:

  1. Buf, Las siete iglesias queda completa e inmediatamente descartado. El otro no lo conocía, no iré a por él, pero si se cruza en mi camino...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, a ver si las próximas lecturas son mejores!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aunque el primero sí que lo has disfrutado, estos creo que de momento no me los llevo. El segundo fijo que no, vamos, pero es que el de Sakmyster no termina de llamarme del todo la atención y tengo muchísimo pendiente por leer.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Ninguno de los dos me atrae especialmente esta vez, aunque veo que con el segundo tampoco me pierdo mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Apuntado el primero y descartado el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El segundo ni me lo planteo. El primero lo leí en su día y ole me encantó!!!!es muy entretenido para estas épocas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos el primero ha sido entretenido que era la función que se le pedía. Voy a seguir bicheando por si veo una recomendación de los que te hayan encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la de la Historia la dejo pasar, me puede ese género por muy ameno que me lo cuenten. Y la otra pues vaya pena porque pintaba muy bien pero si llega a aburrir y todo mejor nos buscamos una guía de viajes al uso y listo. Más suerte con las próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Interesantes libros, no los conocía pero lo que comentas del segundo me asusta sobremanera pues huyo de las tramas lentas siempre que puedo, a veces una se las encuentra sin esperarlo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros pero parece que pueden estar entretenidos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no había oído hablar de este libro pero bueno no parece muy atractivo así que lo dejaremos estar, hay tanto que leer!!!!!gracias

    ResponderEliminar
  12. De la de Milos Urban ya había oído que era aburrida
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama ni una ni otra. Otra vez será.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. No me llevo ninguno de los dos. El primero tiene mejor pinta, pero estoy super vaga con el tema de novela histórica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Margari!! No conocía ninguno de estos títulos, de momento los dejo pasar, pero me los anoto para más adelantes. ¡Geniales mini-reseñas! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. No los conocía y tampoco me los llevo anotados. Espero que las lecturas actuales te quiten el mal recuerdo de Las siete iglesias.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!