lunes, 20 de agosto de 2018

Estos días leo...#80

Sigo con buen ritmo, aunque el calor de los últimos días ya empieza a afectarme...


En la ciudad de Ferrara, cuando la comunidad judía vive amenazada por el antisemitismo del gobierno fascista, los Finzi-Contini—una familia judía de abolengo—llevan una vida apartada en una lujosa villa, rodeada por un jardín majestuoso. Alberto y su hermana Micòl, los hijos de la familia, deciden invitar a algunos amigos a su casa, después de que a muchos de ellos los hayan expulsado del club de tenis de la ciudad. El protagonista de la historia, un joven judío de clase media, accede así a esta hermética comunidad—aparentemente inmune a las leyes raciales—, en cuyas reuniones convergen la política y la vida privada, y aflora el amor entre el muchacho y la joven Micòl. Sin embargo, el curso de la historia parece arrastrarlos hacia un destino funesto y abocarlos a precipitarse al abismo que se abre bajo sus pies. Pocas novelas italianas del siglo XX han ocupado un lugar tan especial en el corazón de los lectores como El jardín de los Finzi-Contini, una conmovedora historia que entrelaza la suerte individual y colectiva de Italia en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

 Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.


  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?



10 comentarios:

  1. No he leído ninguno. Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No hemos leído ninguno de los dos pero de La librería vimos la película y fue muy bonita, sobre todo visualmente.
    Nosotras terminamos de leer "Sharko" de Frankc Thilliez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy, muy pendiente de tu reseña de la librería. He leído distintas opiniones de este libro...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae La librería. Disfrútalos!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la Librería hace mucho tiempo y me gustó mucho.
    Espero que lo disfrutes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La librería parece que puede estar bien. ¡Ya nos contarás qué tal! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Disfruta las lecturas, yo con el calor he estado casi medio mes con una lectura y eso que me estaba gustando pero al final el tiempo caluroso pudo conmigo, ahora parece que remontan mis ganas cuando escucho tormenta se me alegra el día jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. El primero no lo conozco y me gusta la sinopsis. Y La librería lleva tiempo anotado y todavía no encontré el momento de disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, pronto veré la peli que ya está en movistar.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!