lunes, 17 de mayo de 2021

Estos días leo... #175

No son dos esta vez los libros con los que voy a estar esta semana, sino tres. Y que este fin de semana me he liado empezando historias y he terminado enganchada a todas... 

Cuando el padre Damián Isún cambió de postura para acomodarse en su cama, el corazón le dio un vuelco al palpar, bajo la colcha, el cuerpo desnudo y sin vida de uno de sus pupilos. ¿Cómo había llegado allí? El pánico se apoderó de él y acudió a su antiguo discípulo, mosén Estanis, en busca de ayuda y refugio. El mosén no dudó en contactar con el comisario Javier Gallardo, que aunque se había retirado hacía poco del servicio, nunca podría olvidar que le debía su vida al religioso. Así, junto al ahora inspector jefe Raúl Olaya, Gallardo intentará demostrar la inocencia del padre Damián. Juntos descubrirán una poderosa organización internacional cuya voracidad desmedida destroza y utiliza a cientos de niños y entre cuyos dirigentes se hallan destacados miembros de la banca, la política, las finanzas o la Iglesia.

 

La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.

Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será imprescindible la colaboración de un pueblo que no parece dispuesto a ayudar.



En 1914, Eliza Ferriday, una socialité de Nueva York, viaja a San Petersburgo junto a su amiga Sofya, una prima de los Romanov, la dinastía que controla el destino de Rusia. Cuando Austria le declara la guerra a Serbia y empieza el declive de la dinastía imperial rusa, Eliza consigue regresar a su hogar, mientras que Sofya y su familia huyen de la violencia que se ha adueñado de las calles y se instalan en el campo. Como necesitan ayuda para las tareas de la casa, contratan a una joven criada, Varinka, sin ser conscientes del peligro que representa. Tras la llegada a Estados Unidos de ciudadanos rusos que huyen de la Revolución bolchevique, Eliza hace lo que puede para ayudarlos, y, al dejar de recibir cartas de su amiga Sofya, empieza a temerse lo peor.
 
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
 



15 comentarios:

  1. Espero, Margari, que disfrutes de estas tres lecturas. Desde luego esta semana te va a cundir.
    Yo por mi parte voy a dedicar la semana a dos lecturas de no ficción. Una es de Ralph Waldo Emerson, "Naturaleza", que ya casi tengo acabada y que me está costado un poquito. Luego querría ponerme con una especie de diccionario filosófico del profesor Juan Manuel Aragüés titulado "80 sombras de Marx, Nietzsche y Freud". Si también con siguiera hacer reseña de ambas daría la semana por más que bien empleada.
    Feliz semana y buenas lecturas, chica
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que los disfrutes. Yo no he leído ninguno
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué buena pinta Las rosas olvidadas. Ya nos contarás. :) También me ha llamado la atención La madre de todas las ciencias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de escribir la reseña de la madre de todas las ciencias que se publicará en la Revista MoonMagazine. Me ha resultado una curiosa historia con detalles bastante interesantes.
    El de Pastores del mal lo tengo comprado pues Cava dos fosas me gustó mucho.
    Ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho de todos, a veces pasa que comenzamos más de lo que debemos jeje Yo estoy leyendo el nuevo de Sarah Lark y el tercero de ACOTAR que se me está atragantando y no consigo terminarlo =)

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho de tus lecturas! y pasa buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya nos contarás que te parecen las lecturas. El primero es el que más me llama. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tres libros es empezar la semana con fuerza y pasión. Gracias por descubrirme estos títulos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    No conocía ninguna de las dos novelas. Espero tus reseñas con interés.
    Un abrazo y disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho. Tengo curiosidad por Las rosas olvidadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. En principio el que más me llama es La madre de todas la ciencias. En cualquier caso, espero que los estés disfrutando.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. EL primero me llama la atención mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!