Incluso la muerte miente
Julio César Cano
Maeva, 2021
El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse.Ana es tanatoesteticista, «maquilladora de muertos», tal como prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral. Cuando hallan el cadáver de un hombre en una discoteca del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.
Incluso la muerte miente ha sido mi estreno con el autor y pueda asegurar que no va a ser la última novela que voy a leer, porque la he disfrutado mucho desde la primera página hasta la última.
La novela está contada con mucho ritmo. La acción no decae en ningún momento y el autor poco a poco nos va dando pistas sobre quién puede ser el posible o posibles asesinos. Y de vez en cuando nos sorprende con unos giros inesperados que hacen que volvamos a cambiar de opinión sobre la identidad del asesino. Identidad que sólo descubriremos al final.
En esta novela van a tener mucho protagonismo esos tres amigos que se reencuentran después de muchos años. Tres amigos sobre los que vamos a sospechar a lo largo de toda la novela. Tres amigos que esconden muchos secretos de la infancia, secretos que han condicionado toda su vida. Secretos que quieren que sigan así, secretos. Cada personaje va a tener un gran protagonismo en la novela y están descritos con mucho mimo, con mucho esmero.
Me ha encantado también conocer al inspector Monfort. Aunque no he leído las novelas anteriores , no me ha hecho falta para que este personaje me conquiste por completo, por su forma de ser, de actuar, de investigar. También me ha gustado mucho conocer a la subinspectora Silvia Redó y al policía gaditano Robert, quienes tienen una relación bastante especial. Además, Robert le da un toque de humor a la novela que esta agradece mucho. Además, uno de los grandes aciertos de la novela es que no le hace falta excesivas descripciones para que conozcamos bien a todos y a cada uno de los protagonistas, lo que hace que el ritmo de la novela no decaiga en ningún momento.
Y me ha gustado también el paseo que Julio César Cano nos hace dar por Castellón, la otra gran protagonista de la novela. Por sus calles, por sus bares, por su teatro… Y con igual maestría nos lleva en algunos capítulos a Santiago de Compostela.
Y como siempre que disfruto mucho de una novela, siento que me quedo corta con esta reseña. Y es que he estado enganchada a esta historia de principio a fin. El autor poco a poco ha ido dándonos las piezas de este puzzle reservándose la última hasta el final, regalándonos así una historia perfectamente rematada a la que no le sobra ni le falta nada. Eso sí, el final me ha dejado con un nudo en la garganta… Una novela absolutamente recomendable.
Hola. Estos libros se me parecen todos mucho en estructura y con los personajes pero aquí creo que hay cosas distintas, me gusta lo del grupo de amigos y el poli local que pone la chispa. Y que aunque el meollo esté en Castellón, siempre que van al norte, es un extra.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta.
Besos
Me tienta mucho este libro pero no estaba segura de si podía leerse sin haber leído las anteriores. Ya veo que tú no has tenido problemas
ResponderEliminarLo de que transcurra en Castellón es un plus, pocas novelas he leído situadas allí
Besos
Hola amiga!!! Que bueno que te haya gustado tanto la novela 💗 yo me lo llevo apuntado 😉
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Hola!! me gusta como parece ser la personalidad del inspector algo que admiro mucho es la manera en que los mismos demuestran una gran inteligencia para investigar. Sin duda se nota que te gustó mucho.
ResponderEliminarHola, yo no he leído nada del autor aunque lo tengo en lista para cuando reduzca un poco mis pendientes. Eso sí, intentaré empezar por el primero. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola Margari!
ResponderEliminarQue bien que te haya enganchado tanto desde el principio hasta el final :D
Me gusta la premisa, tres amigos que se reencuentran y los tres guardan secretos que te hacen sospechar... umm, la cosa promete ^^
¡besos!
Yo he leído los dos primeros de la serie del inspector Monfort. Y lo que me atrae de estos libros es la ambientación en Castellón (nací allí).
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también he empezado con este libro con la saga y a pesar de tener una vida anterior los personajes, no me ha resultado complicado seguir el transcurso de la trama. Me ha gustado el inspector Monfort.
ResponderEliminarBesote
Echaba de menos al inspector Monfort. Tuve el placer de conocerlo en otra lectura anterior y con este libro me ha pasado como con el anterior, me han dado ganas de leer una nueva aventura. Además, el final como a ti me ha sorprendido, y quiero saber más. Te animo a que leas la saga; yo tengo que buscar la novela anterior, pero está en mis planes.
ResponderEliminarBuena reseña. Se nota que has disfrutado el libro.
Besos.
Yo he leído solo Asesinato en la plaza de la Farola, el primero de la serie, y quiero seguir con ella. Es de las que tengo apuntadas de series españolas. Como hace poco he terminado con dos, creo que pronto le tocará a esta.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué puedo decir de Julio César Cano! Creo que me ha concedido entrevistas para cada una de sus novelas de Maeva, así que, espero que te haya gustado tanto como a mi, Margari. Un saludo.
ResponderEliminarYo estoy leyendo en zig zag, leí el primero, luego este que es el último y ahora he empezado el segundo... vaya lío!! y aún así me gusta mucho la serie. Un beso.
ResponderEliminarHola, pues por lo que dices tengo que leer la novela, entre mis otras lecturas siempre cuelo algun thriller y creo que despues de leerte, me engancharia un monton, asi que directo a mi lista de pendientes! besos
ResponderEliminarPues sí ya ni la muerte va de cara, a ver de quién te fías 😅
ResponderEliminarPues si no es necesario ponerse al día con las anteriores puede que me anime, porque la verdad, me gusta bastante y estoy muy cerquita de Castellón...😁😉💋
Suena muy bien todo lo que cuentas. Pero me quiero quitar pendientes y tengo muchos en el kindle... Lo tendré en cuenta pero me da a mí que...
ResponderEliminarUn besazo
Hola,
ResponderEliminarNo conocía la novela y aunque soy una fiel amante de la romántica no me importa darle una oportunidad a historias que se salgan de mi zona de confort y esta tiene muy buena pinta, me ha gustado lo que nos cuentas y me parece perfecta para desconectar de mis lecturas habituales, por lo que me la llevo anotada.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Ya quiero tenerlo en mis garritas....va a gustarme ya te lo cuento.
ResponderEliminarGracias por la propuesta
saludosbuhos!
Hola Margari!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Yo no he leído los anteriores de la serie pero me pareció un buen libro y no me importaría seguir conociendo a los personajes. Un besote :)
ResponderEliminarMuy buena reseña y se nota que la has disfrutado. Y como no conoces las anteriores y ya has comprobado que se leen rápidamente te animo a que te leas alguna más, seguro que te entretiene.
ResponderEliminarHello dear!
ResponderEliminaryou have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
great review. unfortunately I don't know this book.
I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
Greetings from Poland!
Yo soy muy tozuda con el orden en las series y a todo no llego así es que aunque pinta bien, no me enimo.
ResponderEliminarUn beso
Últimamente he leído dos novelas en los que el prota es tanato... (eso), maquillador de muertos. Es curioso. El género me gusta pero siendo serie, es que no puedo con tantas. Es imposible llevarlas todas. Besos
ResponderEliminarNo conocía la novela hasta que hablaste de ella en las redes sociales.
ResponderEliminarMe gusta lo que cuentas.
Un saludo.
Me gusta lo que nos cuentas. Tomo nota. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Pinta muy bien, pero tendría que meterme con la serie desde el principio y me da pereza.
ResponderEliminarBesos.
Hola.
ResponderEliminarEste es un libro que he visto hace tiempo por algún otro blog. No me llama mucho y dado la de pendientes que tengo voy a dejarlo pasar por el momento.
Nos leemos.
Tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Pues me llama mucho lo que cuentas pero por lo que te entiendo en la reseña no es el primero de la serie, así que voy a mirar cuantos hay antes y según los que sean me animo o no.
ResponderEliminar¡Besote!
A mí también me ha encantado el paseo que damos por Castellón de la mano de Julio César Cano con esta novela. Ahora toca buscar los anteriores. :)
ResponderEliminar¡Besotes!
Muchísimas gracias. Me enorgullece leer tus palabras. Me alegra saber que te ha gustado. Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña. Un fuerte abrazo y espero que te animes a seguir leyendo a Monfort
ResponderEliminarEs una novela en la que el argumento es impactante, y a pesar formar parte de una serie, al ser todas ellas autoconclusivas y gracias a la descripción de los personajes habituales en las anteriores se lee perfectamente se empiece por cualquiera de ellas. Besos
ResponderEliminarSe nota que la has disfrutado mucho.
ResponderEliminarA mí me gustaría ponerme con la serie desde el principio. :-) Ahora sólo me falta sacar tiempo.
Un saludo.
No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme demasiado, no sé bien por qué... En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado tanto.
ResponderEliminar¡Un beso!