lunes, 24 de mayo de 2021

Estos días leo... #176

Ha sido la semana pasada un poquito ajetreada y no he tenido mucho tiempo para leer. Que suelo leer más de noche, pero mis ojitos me decían que mejor los dejara descansar, que no me estaba enterando de nada. Y yo, que soy muy obediente, les hacía casito. Así que sigo con dos de las lecturas de la semana pasada.


La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.

Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será imprescindible la colaboración de un pueblo que no parece dispuesto a ayudar.



En 1914, Eliza Ferriday, una socialité de Nueva York, viaja a San Petersburgo junto a su amiga Sofya, una prima de los Romanov, la dinastía que controla el destino de Rusia. Cuando Austria le declara la guerra a Serbia y empieza el declive de la dinastía imperial rusa, Eliza consigue regresar a su hogar, mientras que Sofya y su familia huyen de la violencia que se ha adueñado de las calles y se instalan en el campo. Como necesitan ayuda para las tareas de la casa, contratan a una joven criada, Varinka, sin ser conscientes del peligro que representa. Tras la llegada a Estados Unidos de ciudadanos rusos que huyen de la Revolución bolchevique, Eliza hace lo que puede para ayudarlos, y, al dejar de recibir cartas de su amiga Sofya, empieza a temerse lo peor.
 
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

26 comentarios:

  1. Mira que la vista es importante, Margari. Sólo sabemos lo que valen nuestros órganos cuando nos fallan o se nos quejan un poquitín. Cuídate, más vale perder unas cuantas lecturas hoy para así ganar en calidad de vista (ja, ja...) en el futuro.
    Yo estoy "El verano sin hombres" de Siri Hustvedt. La calidad sale por todos los poros de esta novela. Y junto a ella la reivindicación feminista muy bien presentada, muy justa y muy bien justificada. Me está gustando mucho. Luego querría dar fin y reseñar un libro de poemas -una antología- que llevo teniendo entre mis manos desde hace ya casi cinco meses: "La cerveza, los bares, la poesía: Antología" de Jesús García Sánchez.
    Te deseo una buena semana. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalos mucho, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo con Ruth de Elizabeth Gaskell, que la voy leyendo poco a poco, y tendré que combinarla con otra lectura aunque aún no tengo decidido cual. Disfruta de la semana!.

    ResponderEliminar
  4. Leí estos días La madre de todas las ciencias. Es una novela interesante. Trata un tema muy duro, pero con un cierto sentido del humor que la aligera. Recomendable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana que me ha pasado también eso de meterme en la cama y que los ojos fueran a su rollo. Jajaja. Siempre ganan ellos. ¿Qué se le va a hacer?

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Espero que los disfrutes muchísimo :)

    ResponderEliminar
  7. Hay momentos en los que el descanso es la mejor de las disciplinas. Disfruta de tu semana y de tus lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que sigas disfrutando de tus lecturas y sobre todo te deseo que tengas una semana más tranquila que la anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues lo mismo que te dicen a ti los ojos me lo repiten a mí últimamente. Cada día ando más liada, no sé como me las arreglo. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído ninguno de los dos, así que no me importaría darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Las rosas olvidadas me atrae mucho, a ver qué te parece a ti. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. No conozco ninguna de las dos novelas. Estoy con "novela negra", en tu línea: leo a John Connolly, "Todo lo que muere". Me tiene absorbida su lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Disfruta mucho de tus lecturas de la semana!

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de las lecturas, a veces se hace necesario posponer un poco las lecturas yo estoy leyendo No oigo a los niños jugar =)

    ResponderEliminar
  16. Dos excelentes lecturas a tener en cuenta. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! pues espero las disfrutes mucho, yo estoy con el último libro de la saga Percy Jackson

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita es Cristina Grela, le deseo lo mejor con su nueva novela. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Margari!

    Felices lecturas, espero que las disfrutes y que nos cuentes pronto. El primero pinta intrigante, especialmente :D
    Yo ahora estoy leyendo This is how you lose de time war, que desde luego es... peculiar, no se muy bien que pensar jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Espero que estés disfrutando mucho de ambas lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Dos lecturas muy diferentes las que tienes entre, manos, Margari, y ambas parecen tener su atractivo.
    Yo estoy leyendo El fantasma y la señora Muir, de R. A. Dick
    Espero que ya estés descansada y a tope de energía.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conozco ninguno, espero que los disfrutes y ya nos contarás que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. El primero me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Margari!! Ya nos contarás qué tal, espero que los disfrutes un montón. Son dos títulos muy distintos. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Disfrútalas, que leer sin enterarse de lo que estamos leyendo es una pérdida de tiempo.
    Descansa y ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!