sábado, 17 de marzo de 2012

Concurso: Segundo aniversario de Carmen


¡Y Carmen celebra el segundo aniversario de su blog por todo lo alto! Éste es sólo el primero de tres sorteos...Y es imposible resistirse: ¡Habrá nueve ganadores que podrán llevarse un libro!
 Para conocer las bases para participar, pinchad aquí. El plazo para hacerlo termina el 15 de abril.
¿Queréis conocer los libros? Aquí están.

- Dos ejemplares de Un alma de Dios de Gustave Flaubert: 

Un alma de Dios, escrito en 1877, está considerado uno de los más importantes relatos de la Literatura Universal. A través de su lectura, podemos hacernos una idea general de cómo era la burguesía del siglo XIX: su hipocresía, mediocridad y egoísmo. Pero la grandeza de esta obra nos la encontramos en el personaje principal, Felicidad, un alma cándida, llena de ternura, muy compasiva, que intenta siempre ayudar a los demás. Esta dulzura contrasta con la dureza de su entorno, lo que sirvió a Flaubert para criticar la sociedad de su época con mucha sutileza y utilizando siempre la palabra exacta. Uno de los temas más conocidos del libro será la intensa relación entre Felicidad y su loro, que le brindará la compañía que las personas le niegan. En este relato nos encontraremos con muchos elementos que aparecen en Madame Bovary, su más importante novela.




- Un ejemplar de Doce días en París de Gemma Romero:

En el París actual, Sebastián Mignon intenta revivir un pasado oculto y escondido en la memoria de una anciana, destapando así una serie de enigmas que le conducirán a descubrir un doloroso pasado y posiblemente a vivir un complejo futuro. Su vida se complica hasta el punto de tener que buscar su destino entre los secretos que llevan encerrados en su alma demasiado tiempo.







- Un ejemplar de El escondite de Grisha de Ismael Martínez:

Grisha tiene los ojos azules y una vida jaspeada de oscuridad. Dos veces huérfano con solo diez años, ha aprendido a moverse entre adultos y niños sin pedir ayuda, sin desvelar sus secretos. Cada tarde, al salir del colegio, se refugia en la biblioteca municipal, cierra los ojos y deja que su mano se lance a escribir un torrente de palabras en un idioma lejano. Parece un diario, pero ¿de quién? ¿Es posible robar la vida de otra persona? Desde sus dos metros de altura, Olmo contempla el mundo como un laberinto de signos indescifrables. Ni siquiera está seguro de cuáles son sus sentimientos hacia la mujer con la que se encuentra furtivamente todos los sábados. Para escapar de ese vértigo y de un pasado que no se atreve a recordar, Olmo se vuelca en su trabajo de bibliotecario, donde las únicas constantes son el orden, el silencio. Pero no contaba con Grisha. No contaba con verse reflejado en los ojos de un niño malherido. Con atravesar un infierno ajeno para llegar al suyo propio. Éste es el relato del insólito encuentro de Grisha y Olmo, del asesinato que cometieron juntos y del viaje que emprendieron en busca de respuestas y redención.


- Un ejemplar de Naufragios de Akira Yoshimura:

En una remota y miserable aldea japonesa, aislada del mundo por el mar y las montañas, un padre debe venderse como esclavo durante tres años para alimentar a su familia. Deja entretanto sus responsabilidades a su hijo Isaku, obligado por las circunstancias a aprender deprisa los secretos de la vida adulta. Pronto descubrirá que estos secretos van mucho más allá de las artes de la pesca, sobre todo cuando sus mayores, en un tono a la vez terrible y esperanzado, dejan escapar las palabras O-fune-sama. Detrás de ellas se esconde la fuente de todas las fortunas del pueblo. Pero no hay fortuna sin retribución. 







- Un ejemplar de El contrato de Masseu de José Luís Martín:

Ciro Montano, un detective privado con una psicología un poco decadente, recibe un misterioso sobre con un sorprendente pedido: “ábralo si yo muero”.  Una demanda que lo llevará al mundo oculto de la política y de la mafia.  Sin embargo, Montano tendrá también tiempo para redescubrir el amor y una visión más optimista del mundo en el que vive al conocer a Tania, una joven con una visión más optimista y libre del mundo, que contrastará con el protagonista...






 


- Un ejemplar de Un inquietante amanecer de Mari Jungstedt:

Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.






- Un ejemplar de El cementerio de la miseria de Silvia Ibáñez:

Una misma historia no puede tener dos versiones tan diferentes. Cristophe Maestre, escritor parisino de origen español, será el encargado de descifrar la verdad que se oculta tras el manuscrito que ha llegado a su editorial, mientras se niega superar una pérdida en su vida que lo encerró en sí mismo, sin interés en el mundo exterior, viviendo en sus recuerdos donde ella sigue viva. 
De vuelta a la Zaragoza de posguerra, Maestre seguirá las pistas que encierra el misterioso manuscrito mientras las preguntas se acumulan en torno a él, y a una historia cada vez más turbulenta.
¿Cuál de las dos versiones que conoce Maestre es la real? ¿Por qué se inventó una versión falsa? ¿Cómo descubrirlo y a quién creer? ¿Por qué se escribió y envió un manuscrito sobre ello en lugar de dejarlo oculto para siempre? ¿Por qué la dueña de la mansión acabó con la vida de su propia hija?




- Un ejemplar de Palmeras en la nieve de Luz Gabas:

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

¡SUERTE A TOD@S!!!

18 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte amiga mía, los libros pintan estupendos.

    Un fuerte muy fuerte abrazo.

    PD: No sé por qué motivo no salen mis publicaciones en Blogger, pero yo sigo publicando por este motivo han bajado mis visitas.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he apuntado, asi que tambien te deseo mucha suerte, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo de los sorteos, yo no suelo creer mucho en ellos, me refiero incluso al casino, aunque he jugado algunos pocos y algo he ganado. Me llama la atención el de Yoshimura. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísima suerte, Margari! Tengo que preparar todos los datos porque, sin duda, voy a apuntarme. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchííííííśimas gracias, Margari, por esta estupenda entrada. La verdad es que ya solo por esto te merecías llevarte un libro, guapa! Muuucha suerte!!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. PERO QUÉ GRAN CONCURSO
    Seguro me inscribo, y es que los premios son increíbles. Mucha suerte, Margari, pues la entrada te quedó genial.
    Y gracias a Carmen por la oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención 'Doce días en París'. Como he ido comentando a lo largo de la tarde, creo que por el momento no me voy a apuntar a muchos concursos más. Tengo mucho pendiente y me temo que no tengo tiempo para todo. Te deseo mucha suerte en los concursos y que lo consigas todo :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues he visto un par de libros que me interesan mucho. Me voy ya mismo a hacerle una visita, jeje.

    ResponderEliminar
  9. He visto dos que me han gustado ;) gracias por la noticia ;) y Muchisima suerte

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte. A ver si saco un rato y me pongo con los requisitos para participar que el concurso es muy tentador.
    Musus.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!