lunes, 12 de marzo de 2012

Nuestra imparable Tatty (segunda parte)

Tengo que preguntarle a Tatty cuál es su secreto. Porque lleva un ritmo que está que se sale y nos lo contagia a todo el mundo.  Esta vez viene con una nueva lectura conjunta a la que es casi imposible decir que no. Y es que esta vez es un poco distinto a las habituales. En este caso podemos elegir una de las dos novelas seleccionadas para la lectura. Y son:

Tiempo de arena de Inma Chacón y El legado. La hija de Hitler de Blanca Miosi.

Quien quiera podrá leer las dos, que el plazo es bastante amplio. Hasta el 11 de mayo no empezarán a salir las reseñas. Por ahora, yo me animo con una solo: Tiempo de arena.  Si luego me da tiempo, quizás me anime con el otro libro. Para conocer mejor las bases para participar, pinchad aquí.

Os dejo la sinopsis de cada libro, por si aún estáis indecis@s:

Pocas personas influyeron tanto en la vida de Adolf Hitler como el misterioso Erik Hanussen  considerado, durante muchos años, el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador. Dos personalidades ambiciosas que se utilizaron mutuamente para obtener lo que más deseaban. Pero, todo tiene un precio…
Hanussen ayudó a Hitler en su fulgurante ascenso al poder; sin embargo, no fue capaz de controlar las consecuencias de una descendencia con los mismos genes que el Fuhrer. 

A partir de la misteriosa historia de  Erik Hanussen, astrólogo, vidente, mago y amigo personal de Adolf Hitler, El legado. La hija de Hitler es una fascinante novela sobre una saga familiar fantásticamente ambientada, un relato con personajes perseguidos por un pasado que determinará sus trágicos destinos.






En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.







15 comentarios:

  1. Pues sí, la verdad es que lleva un ritmo, que madre! xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto, y de momento con Tiempo de arena, aunque me da a impresión de que al final voy a acabar leyendo los dos porque El legado tiene muy pero que muy buena pinta!! Besos nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Imparable... es una alegría ver la energía que tiene.
    Nosotros también nos hemos apuntado
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Nuestra Tatty está imparable y nos hace acelerar con las lecturas, jeje. Menos mal de ella, que así me hace ponerme las pilas, jaja.
    Yo también me he apuntado y voy a leer los 2, que estoy apuntada al reto de sagas y aún no he leído ninguno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues si averiguas el secreto y ahora que nadie nos escucha, me lo chivas. Mientras os deseo que disfruteis con las lecturas que tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  6. No me da tiempo a nada, a ninguna de las dos :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído en varios blogs, incluido el de Tatty, pero aún no me he apuntado. A ver si saco un rato...

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me he apuntado. Intentare leer los dos

    ResponderEliminar
  9. ¡muchas gracias guapa por el anuncio! El secreto sois todos vosotros, da gusto organizar cosas viendo la respuesta
    un beso y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  10. ¡Es realmente maravilloso descubrir todas las semanas nuevas iniciativas! De todos modos, aún no he decidido si apuntarme. Ayer estuve en la librería y "Tiempo de arena" que era mi primera opción es tapa dura..y me cuesta leer este formato. Sin embargo, y como todavía hay tiempo, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  11. Yo también participo, de momento con Tiempo de arena!

    ResponderEliminar
  12. Si te gusta algo, lo mejor es agarrar ritmo, es el caso como en todo que más te involucras más puertas abres. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es difícil decir que no a estás maravillas.

    Suerte a tod@s. Hoy con una sonrisa ^_^

    ResponderEliminar
  14. ¡Más que apuntado! :) En mi caso, leeré "Tiempo de arena" (empiezo este fin de semana). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría participar, pero me parece que no podré hacerme con ninguno de los libros... de todas formar lo intentaré ^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!