viernes, 16 de marzo de 2012

Xabier Villanueva

Hoy os presento a un autor novel que está buscando su hueco en este mundo literario. Ahora está en la etapa de la autopublicación e ir llamando a puertas hasta que una editorial se interese por su primera novela: El péndulo de hielo.

¿Quién es el autor? Él mismo se presenta:

Mi nombre es Xabier Villanueva Amadoz. Soy un escritor de Barañain (Navarra) tratando de sacar adelante la novela por mis propios medios. ¡Ayúdame a conseguirlo!
 
Harto de ver cómo vivimos como ciegas hormigas sin rumbo fijo y tras un despido gracias al cual abrí la mente, decide crear su propio camino como escritor y dejar de lado la informática.
El péndulo oscila bajo la acción gravitatoria, con dos grados de libertad si es esférico. El hielo es frío, efímero, descorazonador.

En la novela os aguardan impostores, los que, una vez marcados con las reglas del juego, buscan acomodo en la batalla por la supervivencia. Lo hacen sin remordimientos, con la inocencia de cualquier asesino, con la crueldad de cualquier niño. La intriga, el dolor, el drama, el sexo y el amor se arremolinan en una espiral de violencia que nos lleva a comprender la importancia de la tolerancia, de la cultura y de la mitología, siendo oyentes privilegiados del nacimiento de Nueva Zelanda como país a través de las leyendas maoríes.
Descarga los tres primeros capítulos:
 Disponible en pdf, epub, mobi y fb2

También podéis encontrar en su web dos relatos cortos que ha escrito:
En mi diván rojo

Breve historia de un verano cualquiera que de hecho no lo es. El despertar de un sueño agazapado en las tinieblas, crítico con su entorno pero a la vez defraudado con uno mismo por darle la mano a la corriente de la sociedad.
Luna Lunera
Relato corto narrado en primera persona acerca de un mundo gobernado por hombres. Nuestra protagonista, nos hablará de un maleficio al que está condenada su familia desde tiempos inmemoriales. 



 

24 comentarios:

  1. El libro tiene muy buena pinta, espero que tenga mucha suerte
    besos

    ResponderEliminar
  2. Le deseo también toda la suerte del mundo! Este finde echaré un vistazo a los primeros capítulos del libro...

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Conocí este libro y este autor cuando el propio Xabier se puso en contacto conmigo para presentarse. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. A ver si entre todos conseguimos que se mueva su libro un poco por la red y así llegue a la mayor gente posible. Esperemos que le vaya todo bien y encuentre pronto una editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tal como Marta, he conocido el autor a través del correo que me ha enviado. Y, porque no suelo preparar entradas de divulgación, estamos preparando una pequeña sorpresa. ¡Le deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Espero que muy pronto encuentre una editorial, el libro pinta muy bien. Yo también recibí el correo de Xabier, pero todavía no he podido preparar la entrada.
    Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho encontrar y conocer a nuevos autores =)

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo anuncié hace unas semanas. El libro tiene muy buena pinta y espero que Xabier tenga mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un placer conocer nuevos autores. Me pasaré por los enlaces que dices.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ojalá que le vaya muy bien en el mundo de la literatura; estaré pendiente de sus pasos, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. He de admitir que me siento afortunado por el interés que estáis mostrando desde los blogs literarios para ayudarme en la promoción del libro. Sois un gran apoyo para gente como yo que está tratando de sacar al mundo la cabeza.

    En cuanto a los relatos cortos, he de decir que son de la época en la que todavía no escribía, pero como pueden servir para ver mi progresión literaria los he dejado ahí.

    Deciros que si queréis conocerme un poco más, podéis pasaros por mi blog sobre Nueva Zelanda Cómo ser un kiwi o leer mis escritos en Viajeros Blog.

    Espero poder tener noticias pronto. Os lo haré saber si llegan ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Un besote Margari buena entrevista :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que el mundo bloguero apoye a los nuevos escritores y desde luego yo pienso darle promoción, este finde me paso por los enlaces.

    Besos y suerte a Xabier Villanueva

    ResponderEliminar
  13. Nunca tenemos que perder de vista a los escritores que van surgiendo a través de la red, nos llevamos sorpresas muy agradables.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡De nuevo, mi apoyo para Xabier! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Espero y le deseo muchisima suerte, ayudaremos en lo que podamos, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena propuesta. Visitaré los enlaces, Margari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Espero que tenga suerte, a ver qué reseñas voy viendo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Voy a conocer a Xabier. Un besazo, Margari.

    ResponderEliminar
  19. Lo vi hace poco por algun sitio el libro, y la verdad es que despertó mi curiosidad. Voy a cotillear los enlaces que nos dejas.

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Ya he leído tantas entradas presentando a este autor que, aunque le dije que le haría una ya no sé la verdad. No me queda nada por decir...
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Se ve interesante el libro, ya había tomado contacto con el autor antes. Tenía pensado hacerle una entrada, pero como he estado ausente no he tenido tiempo. Además me pasa lo mismo que a Carmen, ya no sé qué podría agregar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El autor se ha sabido hacer un hueco y eso está muy bien =)
    La novela pinta muy interesante!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Carmen y Pablo
    Podéis dar vuestra opinión sobre los 3 primeros capítulos de la novela en vuestros blogs. Al ser algo subjetivo, es algo que no se ha dicho hasta ahora y de esa manera aportaríais algo diferente. Yo os doy ideas ;-)

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!