miércoles, 16 de marzo de 2016

El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi

El cazador de la oscuridad
Donato Carrisi
Traductora: Maribel Campmany
Duomo Ediciones, 2016
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.
El cazador de la oscuridad es la segunda parte de El tribunal de almas. Y por como acaba esta novela, estoy segura de que continuación va a tener. Pero no os preocupéis. No hace falta en ningún momento leer el anterior libro para seguir el hilo de éste. El autor va introduciendo en los momentos adecuados, oportunos flashbacks acerca del pasado de Marcus y Sandra, que nos dan toda la información necesaria.

Marcus y Sandra son los dos grandes protagonistas de esta novela. Y ellos, junto al resto de personajes que aparecen en esta novela, están muy bien perfilados. Marcus tiene un don. Es capaz de percibir las anomalías en la vida diaria. Es capaz de detectar el mal en las personas. Y por esta razón es elegido por la Iglesia para eliminar estas anomalías.

Sandra es una policía y fotógrafa forense. Sabemos que ella y Marcus se conocieron en el pasado y que ella conoce su verdadera identidad. Por su condición de fotógrafa forente, se verá metido de lleno en la investigación de los asesinatos que están asolando Roma. Junto a Marcus iniciará su particular investigación para saber quién es el monstruo que está cometiendo estos crímenes. Porque llegará un momento en que no sabrá en quién confiar, porque incluso en la policía habrá traidores. 

Me ha gustado mucho la forma de ir resolviendo el caso. Marcus tiene su don, pero por lo demás, es absolutamente normal. No es ningún superhéroe y más de una vez no saldrá bien parado. Es un personaje muy creíble y esto hace que nos metamos aún más de lleno en la historia. 

La propia historia del asesino también está muy bien contada, sin dejar ningún cabo suelto. Y con algunos giros que nos van a dejar con la boca abierta. Es uno de los grandes aciertos de esta novela. 

Y justo cuando parece que todo ha acabado Carrisi nos regala un epílogo, que retoma el primer asesinato con el que abre este libro y que marca el camino para el siguiente. Y que nos deja con ganas de acompañar a Marcus en su siguiente aventura. 

Otra gran protagonista de la historia es Roma. Una Roma oscura, enigmática, tenebrosa... Una Roma llena de misterios y leyendas. Una Roma bien plasmada. Carrisi nos lleva por sus calles, por sus iglesias, por sus monumentos...

En definitiva, un thriller adictivo desde la primera página, que no pierde el ritmo en ningún momento y mantiene la tensión hasta el final. Y que nos deja con la duda... ¿Dónde está el límite entre el bien y el mal?

Participantes de la lectura conjunta:

Abril, De libros y más cosas
Isa, Copiando libros
Irunesa, En tus libros me colé
Alicia, De dragones y libros
Laura Lunilla, El templo de la lectura
Ángela León, Polvo de libros
Albanta. Adivina quién lee
Marina, Mis lecturas
Inés, La huella de los libros


43 comentarios:

  1. Hola,

    Me lo llevo anotado, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Una historia que atrapa con una buenísima ambientación.

    ResponderEliminar
  3. Este lo disfruté un montón, la ambientación estupenda y la historia te lleva volando sobre las páginas del libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No se si llevarmelo, esta bien pero tengo otros libros que quiero darles mas prioridad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leer este libro, aunque me gustaría ir en orden a pesar de que se pueden leer de forma independiente
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Interesante la pregunta final... Me vais convenciendo, a pesar de que a priori no era una historia que me hubiese llamado la atención poderosamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la historia. Es mi estreno con el autor y ya me he pedido Lobos y El tribunal de las almas para ponerme con él manos a la obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues al final parece que hay que leer a Carrisi sí o sí... Yo para remediarlo ya he comprado su novela anterior y si la disfruto tanto como espero, después me vengo a por esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Al empezar a leer la sinopsis, me acordé de una novela titulada El evangelio del mal, que tiene una trama parecida. Tiene buena pinta, así que tomo nota.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo pones muy bien y eso despierta mis ganas de leerlo, lo cierto es que ahora que he empezado con el género justo tengo acumulación de lecturas románticas y demás así que se pospone un poquito pero lo continuaré y tomo nota.

    besos =)

    ResponderEliminar
  11. Cómo nos lo hemos pasado todos con este libro! Estoy deseando leer más de Carrisi
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  12. Hemos coincidido en reseña! A mi también me ha gustado mucho y tampoco había leído el anterior...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta novela ha sido mi estreno con el autor y desde luego no será lo último que lea de él porque lo he disfrutado un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este libro se vino conmigo a Roma y no sabes cuánto lo he disfrutado, paseando por los lugares donde ocurrían los hechos. Esta novela es sublime, al igual que el resto de la obra de este hombre, aunque yo siempre me quedaré con Lobos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. mE FALTA EL TRIBUNAL DE LAS ALMAS, ASÍ QUE HASTA Q NO LEA ESE, NO ME PONGO CON ESTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Este libro que hoy nos presentas tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tengo en la lista. Creo que va a ser una lectura , por lo menos, entretenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Las tengo las dos apuntadas, habláis muy bien de ellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustaría a mí trabajar en la biblioteca del Vaticano, oye.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo... y espero leer la primera novela de marcus porque me ha encandilado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No, dudas no....por favor. Bueno, no me veo leyendo esto, lo normal sería hacerlo por orden. Pero bueno, no lo descarto tampoco porque tiene cosas argumentales muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos prácticamente en todo, aunque yo no había achacado ese final a una continuación, estaremos pendiente porque tengo claro que volveré a leer a este autor.

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención aunque al saber que es el segundo prefiero leer el primero antes, besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! ultimamente veo este libro en muchos sitios y con buenas opiniones, asi que me esta entrando muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tu reseña y los comentarios de los que ya la han leído han despertado mi curiosidad, así que no me toca más remedio que apuntarla en mi lista porque hace muy buena pinta.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Intentaré leer más reseñas de la lectura conjunta pero vamos que después de leer la tuya ya tengo ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  28. No sabía que era una segunda parte. El tribunal de las almas se lo regalé a una de mis hermanas cuando salió y aún no lo he leído, tal vez deba empezar por este. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Lo descubrí hace poco en otro blog y desde ese momento solo leo buenas opiniones de él. A ver si lo puedo comprar pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Bufff... la de tiempo que hace que no le meto mano a un thriller. Cuando empiece a hacer calor seguro que me entran las ganas de algo de este tipo, aunque creo que prefiero un libro que no tenga continuación (ya, ya, que se pueden leer independientemente, pero sigo prefiriendo una historia con principio y fin, con personajes que no aparecen más que en esa historia...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lo pones tan bien que no me queda más remedio que llevármelo, aunque sea el segundo de la serie

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Cada vez me gusta más el género, y sin embargo este todavía sigue sin convencerme. De todas formas no lo descarto del todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Me llama mucho y encima os ha gustado un montón ¡Me alegro!

    ResponderEliminar
  34. La editorial es que me encanta, todo lo que edita, pero no puedo leerlo todo, jeje. Pero tiene una pintaza ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta propuesta¡¡ me lo llevo sí o sí¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Una pena que me vinieran mal las fechas para poder participar en la lectura conjunta. Sin duda alguna, la leería con gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Leí la reseña de Isa (Copiando libros) y ya me lo llevé apuntado. Me gusta el tema que trata, yo soy muy de Dan Brow, y por lo que parece la novela engancha y vale mucho la pena. Lo que no sabía es que tiene una primera parte pero la buscaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, el libro ya me tenía con el sacerdote que ve el mal, y la Roma tenebrosa y enigmática me termina de convencer ;o) Suena genial.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, el libro ya me tenía con el sacerdote que ve el mal, y la Roma tenebrosa y enigmática me termina de convencer ;o) Suena genial.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  40. No me termina de apetecer este... no sé por qué U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Me ha recordado a Dan Brown. No lo descarto pero tengo otros primero...

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Creo que este novela acabará entre mis próximas lecturas :-) De momento la tengo apuntada (y mira que en un primer momento me resistía) XD
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!