lunes, 28 de marzo de 2016

Estos días leo... #13

Esta semana no la he aprovechado mucho en cuanto a lecturas se refiere. He conseguido acabar Tres abuelas y un cocinero muerto. Y adelanto que no me ha gustado mucho. Me ha costado acabarla. Y no he avanzado con El báculo de Santiago. Que el poquito tiempo que he tenido para leer se lo he dedicado a las abuelas. Así que esta semana sí que quiero pegarle el empujoncito a esta novela. Y la alternaré con un libro que me acaba de llegar gracias a Alianza Editorial. Hace mucho que no leo novela gráfica y el argumento de ésta me ha tentado muchísimo. 



 A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura —una joven investigadora de la Galicia feudal— descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez.Su marido Félix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.
 
DEMOCRACIA comienza en Atenas en 490 a. C., en la víspera de la batalla de Maratón. El héroe de la historia, Leandro, arenga a sus camaradas para la batalla del día siguiente contra un enemigo mucho más poderoso que ellos. Leandro comienza narrando su propia historia, dando un testimonio de primera mano de los males de las antiguas tiranías, y del nacimiento de un nuevo sistema político. La historia que emerge, sobre la muerte de los dioses y el tortuoso nacimiento de la democracia, está protagonizada por personajes extraordinarios, y cuenta en vívido detalle cómo vio la luz la mejor de las invenciones cívicas. Presenciamos cómo fue concebida la democracia a partir de una combinación de suerte y de contingencias históricas –pero también a partir de la astucia, valentía y arrojo de un grupo de hombres excepcionales.

Prólogo de Carlos García Gual

Aprovecho la entrada para dejar también el listado de los participantes en el sorteo del blog. Espero que esté todo correcto y así mañana podremos saber ya hacia dónde va a viajar el libro.  



Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?

16 comentarios:

  1. Se ven muy buenas ambas, en particular la primera, que me llama mucho ;) Que las disfrutes y buena suerte a los participantes del sorteo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pases una buena semana!!! TUs libros pintan muy bien. A ver que nos cuentas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Estaré pendiente de tus reseñas. A ver qué tal las lecturas de la semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que los disfrutes, ya nos contarás
    Besos y suerte a todos en el sorteo

    ResponderEliminar
  5. A ver que te parecen. Feliz semana y lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felices lecturas y Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Feliz semana de lecturas y suerte a los participantes. Besos

    ResponderEliminar
  9. El de las abuelas yo ya avise xD
    Feliz semana y a ver si hay suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A ver lo que nos cuentas de El báculo de Santiago y Democracia. Ambas tienen muy buena pinta. En cuanto al sorteo, por mi parte, todo correcto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya chafe con el de las abuelas... como me sigue faltando el primero, no lo pongo prioritario de momento.

    Yo estoy ahora mismo con "El relojero de Filigree Street" y con "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre", y a ratos en el kindle con "Bienvenidos a Clayton Lake". Vamos, de todo un poco :)

    Para el sorteo, todo ok. Mucha suerte a todo el mundo :)

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  12. Suerte a todos :) Vaya con las abuelas ya nos dirás que falla y a ver si se te quita el mal sabor con el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una pena que se te hiciera cuesta arriba el libro... sé que eso desanima un poco, y por lo menos a mí me hace un "parón literario". Yo esta semana leí por fin las ventajas de ser un marginado, y tengo que elegir otro libro, ya que he leído uno cortito romántico de una editorial y me apetece cambiar de género! :D
    Suerte con el siguiente!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Espero que esta semana disfrutes más de los libros. Yo estoy con susurros, Por favor, déjame odiarte y Andrea contra pronóstico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi las abuelas... nunca me llamaron demasiado la atención, pero siento que no te gustará. Tanto El báculo de Santiago como Democracia tienen buena pinta. Ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué lástima que el de las abuelas no te haya gustado, tenía buena pinta...! Espero que te vaya mejor con tus siguientes lecturas :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!