lunes, 2 de octubre de 2023

Estos días leo... #245

Empiezo la primera semana con dos nuevas lecturas. Pero antes de desvelar cuáles son os voy a pedir un favor. ¿Me podéis recomendar algún libro de terror? Que se me apetece sentir un poco de miedo este mes. 

Nadie puede ocultarse para siempre. El caso de «Los libros del Puerto Escondido».La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo xvii. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo xix— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia. Al tiempo, viajaremos a mediados del siglo xix y descubriremos cómo Jules Berlioz —un modesto librero de las Highlands— y Mary MacLeod —una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada— entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días.


Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, descubre que el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió. Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente. 

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

26 comentarios:

  1. Buenas tardes, Margari.

    Yo no suelo leer narrativa de terror per se, más allá de la novela clásica del género. El pasado año reseñé La joya de las siete estrellas de Bram Stoker, y puedo afirmar que me gustó un montón. Eso sí, miedo, lo que se entiende por miedo, no da.

    Un beso, y disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tengo apuntadito por tu reseña. A ver si lo encuentro en la biblioteca. Gracias!
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Es muy bueno y entretenido para los amantes del genero!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo siento pero no puedo recomendarte ninguno porque no leo terror. Que disfrutes de tus lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola estos dos libros pintan muy bien ya nos contarás. Pues yo ahora mismo comienzo don Después de S. King, a ver que tal, de primeras me va gustando

    ResponderEliminar
  5. un legado de sangre S.T. Gibson, parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. De María Oruña leí Puerto Escondido y El bosque de los cuatro vientos: esta segunda novela me gustó mucho. De Anabel Samani no leí nada, porque veo que su narrativa se centra en un tipo de terror que no frecuento. Disfrutalas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me anoto tus libros y te recomiendo "Carcoma" y "Cadáver exquisito"... ya me contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadáver exquisito lo tengo ya en la lista. A ver si está en la biblioteca. Carcoma no me sonaba. Cotillearé. Gracias!
      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ya sabes que el terror no es mi género favorito, así es que no podría recomendar nada. Nunca ningún libro me ha producido miedo por lo que no podría recomendar algo que asuste.
    Disfruta de las otras recomendaciones y pasa un buen y terrorífico mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, de María Oruña solo he leído el primero de la serie de Valentina Redondo y ya ni me acuerdo, pero quiero leerla en algún momento. El de Anabel me parece muy interesante. Lo miraré. A mí en su momento me gustó El exorcista, aunque reconozco que en cuanto a terror lo paso peor con las películas que con las novelas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo paso peor. Tardé hasta en ver El exorcista... Pero con el libro no me he animado. A lo mejor debería ya.
      Besotes y gracias!!!

      Eliminar
  10. Hola,
    No he leído ninguno de ellos, ya nos contarás que te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Te recomiendo "La chica de al lado" de Jack Ketchum. Me dejó el cuerpo traspuesto, teniendo en cuenta que encima está basado en hechos reales. Buenísima novela para leer este mes.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sonaba de nada. Gracias por la recomendación.
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. El de Anabel lo leí en su día, lo disfruté mucho. A ver qué te parece.
    Luego, de terror, te recomiendo "La casa de arenas movedizas" y "Matrioshka", ambos de Carlton Mellick II, son cortitos pero brutales. Y "Cementerio de animales", de Stephen King.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Anabel me está gustando mucho. El de King ya lo he leído, buenísimo. Los otros no los conocía. Apunto. Gracias!
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. ¡Ay , qué sorpresa y qué nervios! ¡Espero que disfrutes del mordisco!
    De terror te recomendaría muchos jajaja" It" y "El resplandor", aunque no recuerdo si los has leído. "Los sauces"y "El wendigo", de Blackwood. Si quieres algo fuertecito "Hellraiser," de Barker, está genial.
    Un beso y disfruta mucho de tus lecturas:-)

    ResponderEliminar
  14. El mordisco de la medianoche me encantó ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanto "El mordisco de la medianoche" de Anabel Samani! Y justo me recuerdas que lo estaba leyendo por estas mismas fechas, hace un año, porque es perfecto para Halloween. Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!