sábado, 1 de septiembre de 2012

Ronda de sorteos!!!

Marina de Cargada de libros está de sorteo y nos tienta con dos ejemplares digitales de La hilandera de Flandes de Concepción Marín. El sorteo es internacional y el plazo para participar termina el 10 de septiembre. Requisitos aquí.

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. 
Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure su estatus social, el segundo decide partir a Flandes.  
Ivri , para evitar que incauten las joyas de familia las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. 
Años más tarde su nieta Katrina, criada por su abuelo con todo cuidado tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas. Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándole cuando es nombrado rey de España. 
Una vez en Toledo luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor.
La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.


Lectora de Tot de Momentos de silencio compartido, se anima con un nuevo sorteo y en su caso se trata de un ejemplar de la novela Pretérito imperfecto de Mercedes Pinto en formato e-book. Es un sorteo internacional y acaba el 6 de septiembre. Más requisitos aquí.

Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.
Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.
La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.
 

Albanta de Adivina quien lee también nos tienta con un ejemplar en formato digital de KindleAmazon de Morir Matando de Aída Berliavsky. El plazo para participar termina el 15 de septiembre. Más requisitos aquí.

Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora, esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.


Libros que voy leyendo realiza el tercer sorteo para celebrar su aniversario y esta vez nos tientan con dos ejemplares de No le hables mal de mí al niño de Julia Villares Anllo. El plazo para participar acaba el 16 de septiembre. Más requisitos aquí

 Maribel García es una niña alegre y vital, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean, desde que es capaz de moverse.

Todos le ríen las gracias hasta que, cumplidos los dieciséis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Así pasan de situaciones incómodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda.


Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad, a querer descubrir sensaciones nuevas. A partir de aquí, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Después, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, recíproco. Todo desarrollado con acción, diálogo y reflexión entre el humor y el drama.


 
Kayena sigue con su sorteo mensual y esta vez los libros con los que nos tienta son:



  Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...






Peter Llevelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J. M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. 
Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.





Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaromuerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurra la pequeña desaparece, ante la alarma general y ladel propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas enlas que se ve incapaz de rescatar a una misteriosamujer de una muerte segura. Su único alivio son lascitas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro... 


¡¡¡Suerte a tod@s!!!!

20 comentarios:

  1. Muchas suertem si esta participando en alguno! Y gracias por la data de los premios!
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Suerte amiga mía, unos tentadores sorteos.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Pues mucha suerte. Yo iré a echar un vistazo en algunos que me han gustado

    ResponderEliminar
  4. Gracias por anunciarlo Margari. Hay pocos participantes pero bueno así tendréis más opciones de ganar y el libro está muy bien. Yo lo he terminado en estos días y pronto publicaré la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. "La huella del pájaro" tiene muy buena pinta. Yo ya me he apuntado. ¡Mucha suerte en todos!

    ResponderEliminar
  6. Lod que más me llaman son la Hilandera de Flandes y la Huella del pájaro
    ¡Suerte!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pretérito Imperfecto, de Mercedes Pinto me apetece leerlo, voy a ver si me animo a participar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Al único que estoy apuntada es al de Marina en Cargada de Libros. A ver si hay suerte :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, muchas gracias por divulgar el sorteo que se celebra en mi blog y, además, te deseo mucha suerte.

    Me apetece un montón el de "Pretérito Imperfecto", así que a ver si en un rato me paso por el blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hay unos cuantos!
    Mucha suerte en todos ellos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!