domingo, 22 de noviembre de 2015

Un baúl lleno de lluvia de Ana Rossetti


En el trastero hay un viejo baúl lleno de cosas inútiles. Pero son precisamente esas cosas las que sirven para vivir aventuras maravillosas. Y la panda lo sabe. Chus, Cris, Toni, Gabi y Manu van ha convertir el baúl en un avión espacial para así escapar de la lluvia. Volarán hasta el rascacielos más alto y allí presenciarán un concierto electrizante. 
Un pequeño libro que se convierte en todo un homenaje a lo mejor que tiene un niño: la imaginación. De una forma muy sencilla y amena, Ana Rossetti nos descubre como se puede convertir una tarde lluviosa en una tarde muy divertida usando algo tan simple como es la imaginación, como de cualquier cosa que descubramos en nuestra casa podemos hacer una trepidante aventura. Como sólo tenemos que recurrir a nuestra imaginación para pasarlo bien sin que haga falta nada más. Y eso en una época como la de ahora, en que sin maquinitas, parece que no se sabe jugar, es importante que nos lo recuerden.
 Una pequeña novelita ideal para el lector que está empezando a descubrir las letras, a aquellos pequeños  lectores de seis o siete años que son los que van a disfrutar enormemente con estos cuentos y con sus bonitas ilustraciones en blanco y negro.

26 comentarios:

  1. Estos libros son fantásticos para los peques de la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con estas entradas, hay una buena colección donde elegir. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para mi sobrina^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Ains, de peque me encantaban estos libros, y creo recordad que tengo alguno.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene! No lo conocía pero lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un libro genial para aprender la importancia de la imaginación, que como dices, parece que sin maquinitas no se sabe divertirse
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy simpático, y además con un tan importante como es la imaginación, en particular en los niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia entretenida, voy tomando nota que se acercan fiestas de regalos y con tres sobrinos tengo que ir viendo, este pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para mis hijos, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué sería de mí sin imaginación... este librito ha de ser una joya para mi. Gracias por tu recomendación¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Magnífica Reseña sobre un Libro que despierta la imaginación y el ingenio.
    Es cierto; no hay nada mejor que un libro como este para despertar el interés por la lectura, y dar de lado a estas "maquinitas" absorbentes de hoy en día que incapacitan y paralizan sueños y fantasías.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por estar ahí, dándome tu ánimo y energía!!!
    Sabes que te estimo y aprecio mucho.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  12. Los libros que despiertan la imaginacións on los mejores para determinadas edades. Tomo nota, que se aproximan fechas para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy entretenido para los peques
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que este me viene genial para sentirme niña y evadirme del mundo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡`Qué ganas tengo de empezar a leer todos estos libros con mis sobrinas, además, esta autora es paisana nuestra jajajaj. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que bonitos son estos libros, sobre todo para los más pequeños. Muy buena recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hace poco tuve la suerte de coincidir con Ana Rosetti en un taller sobre Virginia Woolf... Conozco, de siempre su poesía, pero la verdad que no he leído sus lecturas para niños...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo compartí con mis hijas. Como tantos otros. Cuando eran pequeñas me gustaba leer los mismos libros que ellas. Y la verdad es que en los últimos años hay ido publicando libros infantiles y juveniles que son geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me parece precioso, me la anoto para regalo!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!