sábado, 28 de noviembre de 2015

Mi reto para el 2016...



Lo tengo que poner por escrito, que dentro de nada vais a empezar con los retos y al final sé que me voy a liar. Y este año al que le queda poco por llegar me lo quiero tomar con calma. Y si no lo digo en alto ahora, después soy débil y me apunto a todos los retos que empezáis a proponer.  Y luego, cuando llegan los últimos meses del año,  veo los retos que estoy a puntito de cumplir y empiezo a buscar lecturas que me encajen en ellos, lo reconozco. Y me enfado por los que no voy a poder cumplir.

Además, este año, con las opos, el pequeño trabajo que me ha salido, la peque que ya no es tan peque y está en el instituto y no sé quién estudia más, si ella o yo con ella... Os admiro a quien llevais tantas cosas "p'alante". Pero esta mariquita este año necesita descansar un poquito, tomárselo con calma y ponerse también con el casi centenar de libros que puede tener en la estantería pendiente y que me están empezando a mirar mal. Amenazan los pobres con hacer su maletita y marcharse... Y esto no lo puedo consentir. Así que lo dicho, que este año mi reto va a ser éste: no participar en ningún reto. Y que conste que esto para mí es un desafío. Que cuando empecéis a tentarme, voy a tener que parar a mis dedos... Pero no. ¡Resistiré!



27 comentarios:

mar dijo...

Te entiendo perfectamente. Y te animo y apoyo a que si no puedes. No te apuntes a nada y vayas a tu ritmo. ¿Y que reto más importante que hacer tus cosas y quitar los pendientes que tienes?. Besinos.

Bréa dijo...

Cómo te entiendo, Margari!
No me suelo apuntar a muchos retos porque me conozco, casi nunca puedo cumplir ninguno y luego me estreso, el único que hago todos los años es el de Goodreads y ésta es la primera vez que veo que no voy a llegar, pero es lo que hay...
Ánimo con todo y con los pendientes que tienes en casa!

Besos!!

LAKY dijo...

Jejeje, pues suerte con tu reto
Besos

Aglaia Callia dijo...

Ay, Margari, creo que me uniré a tu reto ;) No quiero ni pensar en cómo me ha ido con todos los que me apunté este año y estoy segura de que habrá algunos muy tentadores para el que viene, pero intentaré también resistir, a ver si lo logro.

Un besote.

Agnieszka dijo...

¡Muy buena idea! Los retos agobian. Yo pienso apuntarme al de Serendipia y alguno viajero porque me gusta leer libros de autores de todo el mundo. Me ayudarán a hacer un poco de caso a todos los libros que tengo en casa, igual que tú.
besos

Pasión por la lectura dijo...

¡Hola!
Pues yo llevo solo meses en el mundo bloggero así que no me he apuntado en ningún reto pero de todos modos estoy segura que el próximo año voy a pasar. Tal vez me haga retos personales ;) ¡Tu puedes con tentación! ^^ Besos

-Kelly López

Estefania Alvarez dijo...

JAJAJAJA a mi me pasó una cosa, el primer año pasaba un poco de todo y no estaba activa hasta casi el final y ahí vi que la gente se apuntaba a retos pero ya era muy tarde así que cuando empezó este año me apunté a TODOS los que vi Xd y ahora me he dado cuenta de que solo he cumplido dos jajaja el resto no podré hacerlo porque em falta mucho así que el año que entra voy a apuntarme, porque me gusta pero solo a los que me llamen mucho la atención XD

Cristina Roes dijo...

jajajajajaja me uno a tu reto!!!
Ya somos dos. A ver si somos capaces ;))
Besos

Minea Halcombe dijo...

Mi reto va a ser el tuyo, porque este año he cumplido solamente uno :P
Besos

El pájaro verde dijo...

Veremos a ver si lo consigues ;)
Yo no soy mucho de apuntarme a retos, no me gusta meterme presión aunque luego siempre consigo sacarlo adelante. Pero prefiero marcarme mi propio ritmo así que soy muy selectiva con estas iniciativas conjuntas. A ver si caigo en alguna este año.
Besos!!

Lady Aliena dijo...

Te entiendo. Yo también he estado estudiando a tope para unas opos y sé el tiempo que quitan. En dos años me volveré a presentar y volveré a pasar otra vez por lo mismo. Ánimo y hasta donde llegues. Besos.

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Te entiendo. Nos apuntamos a todo y luego es imposible. Hay vida además de la lectura.

Besos

Angela Leon dijo...

Yo he pensado apuntarme a menos pero ya de entrada apartar para el reto al que me apunte los libros que tengo en la estantería y hacer cada reto sólo con libros de la estantería.

Bs.

porlomenix dijo...

Un reto muy sencillo de cumplir y más si vas a tener un año complicado; otra cosa sería que decidieses no apuntar más libros a tu lista de pendientes, ese reto sería imposible,
besucus

Tuko dijo...

Buena opción Margari, el RETO DE PENDIENTES, nunca lo había escuchado.Suerte con él. Yo tengo uno para este año que no se si voy a cumplir estoy cerca. Mi reto personal: el reto de los 50, es decir, escribir 50 entradas este año.Ya pensare los retos para el año que viene.Espero que cumplas tu reto.

Manuela dijo...

Yo llevo repitiendo algo parecido unos cuantos meses en mis resúmenes mensuales. No digo que a ninguno, pero desde luego no a tanto como otros años y eso que éste que ahora acaba me corté un poco.
Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Jajjajajajaja, ¡qué gracia me ha hecho el post con la canción! Ya sabes que siempre me quedo admirado de la cantidad de retos que sacas adelante porque yo no puedo, solo puedo con el de GR que no me condiciona para nada en las lecturas. Lo dejas por escrito jajaja, ya veremos. Besos :)

Marina Cordoba dijo...

Ufffff, para mi sería un reto complicado, porque me dejo embaucar fácilmente. Te entiendo perfectamente. Tengo que ponerme en serio también con las oposiciones, pero antes tengo que mentalizarme.
Besos

Isa dijo...

Yo el año pasado tomé una decisión parecida (en alguno me he apuntado) y dio la casualidad que este he cumplido alguno como el de los eternos autores pendientes sin apuntarme y cuando sí lo hice no lo logré, así que no hay nada como leer a nuestro propio ritmo. Ahora mismo solo tengo un libro de editorial pendiente de leer y luego quiero ponerme con los que me están mirando, gracias a Dios, no son tantos como los tuyos.

Narayani dijo...

Yo sólo me apunté a retos un año y me agobié tanto (me autoagobié) que decidí no hacerlo más. No descarto hacerlo en algún momento pero por el momento no lo veo, jeje.

Si te sirve de algo me apunto contigo al reto ;-)

Besos y ánimo!!

Laura Coll dijo...

Jaja, muy curioso tu reto...Yo la verdad es que este año me ha pasado que voy muy estresadilla y también me da que no podré cumplir la mitad... :S

Espe dijo...

Seguro que con un poco de fuerza de voluntad eres capaz de cumplirlo. Yo llevo ya años haciéndolo y mira, tan ricamente. ;-)

Atalanta dijo...

Ay! Esos pendientes... me pasa parecido y me he prpuesto con algunos libros que no pueden pasar de 2016, a ver si lo consigo :-)
Besos!

Rina dijo...

jajaja a mi me pasa igual o es por una cosa o por otra no hay manera de acabar los retos, pero bueno se supone que es para divertirse no para estresarse. Me apuntaría a tu reto pero seguro que al final alguno caerá. Suerte con las opos y con todo!!

Marisa G. dijo...

Yo también debería hacer lo mismo. Este año voy de culo jejeje pero es que luego soy débil... A ver qué hago. Besos.

Cova dijo...

Hola :)

Yo este año no creo que vaya a cumplir ninguno, pero tampoco me agobia. Si leo, bien y si no leo, pues también. A ver si eres capaz de no apuntarte a nada :)

Besotes

Shorby dijo...

Jajajajjajaj estás chalada!
Pero oye, ánimo, yo o podría, ya lo sabes xDD

Por mi parte, se nota que he vuelto a la vida estudiantil porque desde octubre he bajado un huevo el ritmo... pero es lo que hay =)
No me agobio. Es más, estoy deseando que salgan otros mil retos para apuntarme jajajjajaj

Me alegro un montón del trabajito y de que andes de oposiciones, sé que son una putada, pero lo dicho =)

Besotes