sábado, 7 de noviembre de 2015

Estos días leo...#4

Poco podía durar este libro en mi estantería sin ser leído.

Un thriller psicológico que recrea el escabroso viaje de una psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal. Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional. Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes.

 He empezado para el reto de Carmen  este clásico de Austen. Por cierto,  no me está cayendo muy bien Emma...

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.






Y he empezado a leer el último libro de Pat Casalà.

La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió inesperadamente. Ahora intenta rehacer su vida y dejar atrás la dirección de la empresa que creó junto a su difunto marido y su amigo Henry. Un sábado por la mañana Henry la llama desde la oficina para que vaya en su auxilio, su vida depende de ello. A partir de ese instante su vida da un giro que la llevará a escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.

24 comentarios:

  1. No conozco a Emma, pero me gustaría. Es uno de esos personajes que me llaman la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De tus lecturas actuales solo he leído Emma ( ya nos contaras que opinas cuando lo termines). Las otras dos me las apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo he leído el libro de María José Moreno y estoy segura de que te gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de Emma, a ver qué te parece al final

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no he leído ninguno y de los que mencionas sólo conocía Emma, pero los otros dos tienen pinta de ser de intriga, de los que me gustan... Quedan apuntados!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Emma lo leí hace mucho y La caricia lo tengo esta semana para reseñar.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!! Me interesa mucho conocer tu opinión del libro "La caricia de Tánatos", porque me atrae un montón. A ver si te gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La caricia de Tánatos me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfruta de tus lecturas! La caricia de Tánatos pinta bien, Emma me encantaría leerlo pero estoy esperando a encontrar una bonita edición a buen precio, aunque está complicado, soy muy fan de la peli jeje
    El último libro no lo conocía así que ya nos contarás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tres novelas muy apetecibles, para mí sobre todo "La caricia de Tánatos" porque "Bajo los tilos" me encantó. Estaré muy pendiente de tu opinión de la novela.
    besos

    ResponderEliminar
  11. De las tres solo he leído Emma, y te diría que le tengas paciencia, que a mí tampoco me gustó del todo al inicio ella, hizo falta una segunda lectura para tomarle cariño; es medio complicada, pero buena chica, ya verás ;) ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La caricia de Tánatos es una lectura impresionante y con Emma también debería ponerme, pero me está dando una pereza tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura amena y divertida, no conozco nada de esta autora, intentaré hacer un hueco y leer este libro que hoy nos recomiendas, gracias guapa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a La caricia de tánatos.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Emma es el único que he leído y me costó bastante más que cualquier otro de Jane Austen pero aún más me costó la peli y eso que había leído el libro antes.... anécdotas de bibliófilo cinéfilo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. La Caricia de Tánatos y Los mundos de Esme ya los he leído. De Jane Austen no leí nada todavía. Disfruta de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno, así que espero a tus impresiones. No suelo leer libros a la vez, excepto que sean géneros muy distintos, por ejemplo como ahora, que alterno ensayo con novela y algún manual de estudiar. Pero no suelo mezclar mucho la ficción.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me apunto el primero. A mi Emma no le caía muy bien pero poco a poco logré empatizar con ella, aunque creo que es un personaje caricaturesco
    Besos y que disfrutes de las lecturas!

    ResponderEliminar
  19. "La caricia de Tánatos" me atrae mucho, los thriller con psicoterapeutas me pueden, lo añado a mi lista y a ver cuando puedo hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ohh... Emma!! Disfruta mucho de la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno, de momento sólo tengo en mi lista de pendientes a Emma. Ahora me quedo con la intriga de porqué te está cayendo mal xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Emma me encantó. Lo leí el año pasado por eso no me he animado a leerlo este año de nuevo aunque estoy segura de que lo disfrutaría muchísimo ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!