domingo, 15 de noviembre de 2015

Marta Y Su Dragón de Carmen Martín Anguita


Con este libro descubrimos esta colección de Creciendo con Marta. Una colección deliciosa donde conocemos a una niña de seis años y a su hermano David. Y vemos como estos niños se enfrentan a pequeños problemas y los resuelven.  Y se emocionan, y sienten, viven y aprenden. Una colección maravillosa para niños de seis años en adelante, con historias maravillosas llenas de fantasía y color.

En este cuento la protagonista es Marta. Su maestra ha contado en clase el cuento de Rabión, un pequeño dragón que cambia de color según su estado de ánimo. Cuando se enfada se pone de color morado y echa fuego por la boca. Y a veces se enfada sin tener mucha razón. Así que su mamá le cuenta a su vez otro cuento, para enseñarle a controlar su genio relajándose. Así puede reflexionar, tranquilizarse, saber pedir perdón y regalar a sus amigos una amplia "sonrisa de colores". ¿Aprenderá Marta también a pedir perdón y será capaz de regalar también una sonrisa de arco iris a sus amigos cuando se enfade con ellos?

Un cuento absolutamente delicioso, por sus historias maravillosas que siempre enseñan algo, y por sus preciosas ilustraciones llenas de color. Muy recomendable para los pequeñajos de la casa.

36 comentarios:

  1. No compro libros infantiles pero estoy convencida de que tiene que ser un libro maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta para Reyes. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que los libros infantiles son mi debilidad. Como la tuya jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros, son por lo general muy bonitos y este sin duda lo es :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la historia, hay que ver si la venden por aquí.
    Saludos
    David C. de observandocine.com

    ResponderEliminar
  6. Los cuentos de dragones son muy chulos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me gustán más los libros infantiles. Y este s un monada.Por cierto hace días que tienes un capcha activado.

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué monada. No tengo peques cerca ahora, pero tomo nota. :-)

    ResponderEliminar
  9. Hay libros fantásticos para los más peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gustan cuando los blogs recomiendan libros infantiles, porque son muy buenas ideas para regalos de sobrinos o primos pequeños. Me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ohhh... me gustan mucho. Son preciosos estos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta colección pero la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que Marta aprende lo que haga falta, si es a sonreír mucho más. Parece un libro muy mono :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Perdona por tenerte tan abandonada, es que llevo unas semanas bastante pachuchas. Si quieres ya te contaré.

    Sobre el libro me encanta. Ya sabes que me gustan mucho este tipo de libros y más si tienen mensajes positivos :D
    ¡La portada es muy chula!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Mira que hay libros requetemonos ahora para los críos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. mi sobrina casi casi ya va leyendo, ¡qué ganas de poder disfrutar de ellos esto cuestos didácticos! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué monada! de los libros infantiles no sé que tienen que me gustan todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta colección de Everest. Una pena que la editorial esté en concurso de acreedores. Será difícil hacerse con estas novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta colección de Everest. Una pena que la editorial esté en concurso de acreedores. Será difícil hacerse con estas novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que parece un libro muy colorido con esa portada. Genial para los peques!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo apunto para regalo que se acercan las navidades kajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto para un regalo. Es muy bonito, pero a mis peques ya se les queda pequeño.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que si parece una colección muy bonita.
    Me la llevo!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita propuesta¡¡ seguro que es maravilloso¡¡¡
    Ya te contaré en cuanto le de una oportunidad¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Los libros infantiles no son lo mio pero estoy segura de que esta es una gran historia :)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tú sección, se ve lindo el libro, seguro a mi hermanito le gustaría, un saludo :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encantan estos libros y eso que ya no son para mi, jajaja. Son una muy buena opción para los más pequeños ahora que se acerca Navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de libros me encantan soy peor que una niña pequeña jeje Seguramente pasaríamos un agradable ratito mi sobrina y yo leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. hola, parece un libro perfecto para regalar, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Y además se llama como tu peque... :)

    Me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¿Una niña con genio y que se llama Marta? Me suena de algo... Lo buscaré en la biblioteca.

    Besines

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!