jueves, 26 de noviembre de 2015

Estos días leo...#5

John Williams ha construido un personaje sólidamente humano, tan humano que cualquiera podría contemplarse en su reflejo. Stoner es una novela sobre la integridad y la renuncia; una historia que consigue que te impliques, que comprendas, que disculpes y admires en la misma medida el estoicismo y las debilidades de este profesor al que es muy probable que ya me sienta vinculada para siempre. Stoner es, sin duda, un ejemplo de para qué sirve la literatura.
Inma Luna

Stoner se presenta como un canto a la dignidad de la vida, pese a sus miserias y a sus decepciones; como un himno a la belleza de los pequeños gestos; como una loa a los instantes de quietud y de paz.
Su lectura reconforta tanto que obligará a los hombres y mujeres a retomar las páginas del libro en cuanto se les presente la menor ocasión. No lo tengan a mano cuando cojan el coche, o se eternizarán en los semáforos…
Ariadna G. García (Culturamas)

Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado.
Tom Hanks (Times)

Stoner de John Williams es algo más que una gran novela, es una novela perfecta, bien contada y muy bien escrita, de manera conmovedora, que quita el aliento.
The New York Times Book Review





Irlanda celta, siglo V d. C.
Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo.
Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus oríge­ nes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio.
En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus desti­ nos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.
Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil en­cuentro con el cristianismo y el Medievo.

21 comentarios:

mar dijo...

Los dos tienen buena pinta. Ya nos contaras. Besinos.

Hache C. dijo...

He oído hablar mucho de Stoner, tanto cosas buenísimas como malísimas. Algún día me animaré con él a ver a qué grupo pertenezco yo. ya nos contarás. Besos

Irene dijo...

El primero no me llama, el segundo, sin embargo, me llama bastante.
Estaré atenta a tu reseña.
Besos!.

Mere dijo...

Me fascina el mundo celta, Margari y me pillas justo con el mono de Outlander así que Huella Blanca me intriga. Por su parte Stoner, un profesor tan humano y amante de los libros... Creo que el dardo me ha dado en el corazón, en cuanto lo pille lo devoro, se lo dejo al destino.
Un beso

Marina Cordoba dijo...

El de Huella blanca me gusta, pero eso de que tenga una continuación en otro libro titulado "Los hijos del caballo" me echa para atrás.
Besos

Rina dijo...

Stoner tiene buena pinta, espero tu reseña a ver si me animo con su lectura. Besos!!

Aglaia Callia dijo...

Tengo La huella blanca en espera y el primero en lo alto de la lista ;) ¡Que disfrutes de tus lecturas!

Besos.

Helena dijo...

Hola. Pues no conocía ninguno, aunque el segundo tiene buena pinta!! Un beso :)

drozadal/daniel dijo...

De la primera obra no tenía conocimiento, pero sí de la segunda. De hecho, más de una vez lo he visto en las estanterías de una de las bibliotecas que suelo frecuentar y nunca me he decidido a cogerlo, pese a que me seduce bastante.
Saludos!

Minea Halcombe dijo...

El de Stoner lo quiero leer mucho, mucho ^^ El otro no lo conocía, ya nos contarás.
Besos

Raquel Campos dijo...

Oh, tengo La huella blanca muy pendiente!

Besos!!

Narayani dijo...

Stoner lo tengo apuntado en mi lista (sí, de verdad tengo una lista) desde que lo vi reseñado en el blog de Rebeca de Winter. Ya nos contarás que te ha parecido cuando lo acabes.

Besos!

Tuko dijo...

De los dos me quedo con La huella sera porque me ha marcado jejeje.Ya me contaras cuando lo reseñes. Estaré atento

Agnieszka dijo...

Leí "Stoner" el año pasado. Es una novela muy bien escrita pero yo no fui capaz de conectar con el protagonista. Demasiado estoico para mí. Yo no me dejo llevar por la corriente sino lucho, jaja. Por eso la gente como él me repatalea, por decirlo de alguna manera. Pero es una novela muy buena y no me extraña el tremendo éxito que cosechó tras ser redescubierta. A ver qué opinas tú.
besos

Mónica-serendipia dijo...

"Stoner" nos ha cautivado a todos los que lo hemos leído. Es imposible quedarse indiferente ante la prosa de Williams. Te deja sorprendida cuando te das cuenta de todo lo que es capaz de contar en una sola frase. Muy grande. Bss

Ray dijo...

Vaya, pues los dos se ven de lo más interesantes. El primero a pesar de leer su sinopsis sigo sin saber de qué va; el segundo, el de la Irlanda celta, suena bien.

Un beso, espero que los disfrutes ;)

albanta dijo...

Stoner me gustó mucho. Ya nos contarás.

U-topia dijo...

Stoner es, sin duda, una de las mejores novelas que he leído últimamente. Construye un personaje creíble y auténtico que da pena abandonar cuando cierras la novela al acabarla.

Abrazos!!

Yossi Barzilai dijo...

Stoner es un muy bun libro, lo reconozo, que yo recibí con menos entusiasmo que el resto de lectores que conozco aunque es una maravilla. Besos.

Marisa G. dijo...

Disfruta de tus lecturas. Stoner lo tengo pendiente de lectura hace mucho. Besos.

Ismael Cruceta dijo...

Amé Stoner!! es uno de los personajes que recuerdo con más cariño!!!!!