domingo, 29 de noviembre de 2015

Milena Pato. La rastreadora de historias de Care Santos



 Milena Pato

Autora: Care Santos

Ilustrado por Dani Cruz

Editorial Montena, 2012

Milena Pato tiene diez años y sería perfecta si no tuviera esa tendencia a hacer lo que no debe y que siempre le trae tantos problemas. Desde que su abuela un día le aseguró que de mayor sería escritora, Milena ha empezado a «rastrear» historias con la ayuda de sus dos mejores amigas, Frida y Sarai, y de su primo Teo. En su primera aventura, le echarán una mano a Diana y Nadia, dos gemelas excéntricas y muuuuy despistadas?

Milena Pato es una niña de diez años que sueña con convertirse en una gran escritora. Así que siempre está buscando historias, siempre está atenta a lo que sucede a su alrededor para poder escribir una gran historia. En este primer libro la encontrará  al conocer casualmente a Diana. Y ésta le cuenta que hace años que no sabe nada de su hermana gemela, quien vive en París. Fueron muchas las cartas que le escribió pero nunca recibió respuesta. Así que Milena, con ayuda de sus padres, decidirá averiguar por qué su hermana nunca le contestó. Y ya no cuento más. Sólo decir que desde luego encontró la inspiración necesaria para escribir su primer cuento. 

Resulta un libro muy entretenido y con una prosa muy sencilla y ligera de leer. Acompañadas por las divertidas ilustraciones de Dani Cruz, estos libros los veo ideales para niños que ya dominan un poco más la lectura, entre ocho y diez años, al tener una  una trama más elaborada y tener ya mayor peso el texto que las ilustraciones. Pero para niños en este tramo de edad, son ideales. Mi hija ha podido leerse este libro tres veces como mínimo... Y aún hoy, con doce años, aún sigue disfrutando con las historias de Milena Pato ¿Hay algo mejor que decir?

10 comentarios:

  1. Tiene un argumento interesante!! No sabía que Care también tenía libros infantiles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha sorprendido que la autora escribiera para niños. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buena propuesta. Se me va por edad tanto par ami hijo que es mayor, como para mis sobrinos, que son más peques, pero lo apunto que nunca se sabe a quién vas a tener que hacer un regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Va muchísimo con el espíritu de mi sobrina, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda¡¡¡ yo me lo llevo todo¡¡¡
    Un beso enorme¡¡ gracias¡¡¡
    No sabía que Care escribía infantil¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto que vienen los Reyes. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Qué guay que vuelva a leerlo. Eso es que le ha encantado. Esa es, sin duda, la mejor recomendación ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me sorprendí cuando supe que Care Santos escribía infantil. Es muy bonito este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Para las fechas en las que empezamos a estar este libro viene genial para regalar a los más pequeños. Lo anoto porque seguro que lo compro para alguno de los niños de los amigos de mi novio.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!