miércoles, 10 de agosto de 2011

Almas gemelas de Elizabeth Chandler

"Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.  
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera..."

Almas gemelas llegó a mis estanterías de una forma muy especial. Y es que llegó en forma de regalo inesperado por parte de una bloguera fantástica : Maider de Mai's Place.  Fue toda una grata sorpresa, por el regalo y por las palabras con las que lo acompaño. Así que no me cansaré nunca de darte las gracias. ¡¡¡Muchas, pero que muchas, muchas, muchas gracias!!!

Esta trilogía parece ser una de las grandes apuestas de la Editorial Planeta para este verano. Por lo que dice en la contraportada, su éxito en EEUU ha sido tremendo y pretende repetirlo ahora aquí. Pero lo de llamarla "trilogía de culto" como pone, me parece muy exagerado. ¡Y luego hablan de los andaluces!

Tenía mucha curiosidad por leer este libro a pesar de que no es el tipo de novelas que suelo leer, ya que mi época juvenil hace ya algunos añitos que la pasé. Pero había visto tan buenas reseñas que le tenía ganas a este libro. Y sin ser una obra maestra del género, el cometido de entretener lo cumple perfectamente.

El mejor acierto es haber recopilado la trilogía en un solo libro. También creo que está bien pensando, porque si se hubieran publicado cada libro de forma individual, yo creo que muchos no habríamos pasado del primero, ya que me parece  el más flojo de los tres. Es en los dos últimos donde la trama principal se desarrolla más y donde suceden más cosas. El primero se limita a ser una típica historia de amor bastante previsible. Y como encima sabemos desde el principio cuál va a ser su desenlace, la tensión prácticamente desaparece.

Del argumento del libro no voy a contar mucho, ya que en la sinopsis está todo contado. Los personajes son un poco planos, como suele suceder en este tipo de libros. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Y como casi siempre, el personaje del malo, en este caso, Gregory,  es el que más destaca. Aunque las razones para cometer todas sus fechorías no terminen de convencerme. Un poco rebuscado y poco creíble sí que es. El otro personaje destacable es Lacey, el otro ángel que intenta ayudar a Tristán en su misión. Sus excentricidades y sus travesuras son de lo mejor del libro. Y no me extrañaría que en esa continuación de la saga que están anunciando, ella fuera una de las principales protagonistas, porque su personaje es, desde luego, lo mejor del libro.

El estilo de la autora se caracteriza por su  sencillez. Es una novela muy fácil de leer, amena y entretenida. Si lo que se busca es un libro para desconectar y pasar un buen rato en estos días de mucha calor, éste es un buen libro. No hay que pedirle más porque no da para más.  No va a pasar a la historia como una inolvidable historia de amor porque no lo es. Es otra triste historia de amor adornada con el clásico toque paranormal que tanto gusta ahora.


28 comentarios:

  1. El libro me sorprendió cuando lo leí porque me gustó más de lo que pensaba. Yo también creo que han hecho bien e recopilar los tres en un solo volumen porque no destacan por ser precisamente extensos.

    Por lo poco que he leído de las continuaciones, no tienen nada que ver con el final del tercero que tan contenta me dejó.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tras leer la reseña, quizá deba hacerlo.

    Un saludo!!!
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margari,

    a mi me gustó la novela pero me falta leerme la tercera parte, que sería el libro 3 digamos...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho este libro. Un inicio bonito y un final emocionante sin duda.


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno... cuando yo la lea ya te comento. Está en mi estantería y también es regalo de una bloguera :D.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si que es un acierto recopilar los 3 en un solo libro. Ya he leido uno juvenil este mes, y como yo tambien he pasado la edad, creo que lo voy a dejar para mas adelante, que sino saturo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mas o menos lo que yo pensaba. Si cumple la función de entretener y te acercas a el sin mas pretensiones, pues suficiente, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. este libro lo tengo en mi lista de pendientes del verano!! a ver cuando empiezo con todos esooos!!! :)

    una reseña que me ha dejado con una ganas increíbles de coger el libro e irlo a devorar!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo he visto en tantos blogs que tengo muchísimas ganas de leerlo, además todas las reseñas son bastante positivas así que espero poder hacerme pronto con él
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Creo que ha sido una crítica muy franca y bien hecha, me parece que la novela está dirigida a un lector en especial, el de las obras románticas ligeras, que tampoco es malo, al final para todos los gustos hay. Justamente hace poco me sucedió con el capitán america y sus similares, es decir muchos las tildan de malas pero si sabes que esperar de una historia sencilla te puede entretener, depende mucho nuestra predisposición, a veces relajan y aveces agobian. La idea sería buscar un equilibrio. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención, pero si lo viera en la biblioteca intentaría leerlo. ¿Lo encontraré? ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, aunque creo que no me va a parecer el novelón del año, pero me apetece bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. HOla guapa, qué refrescante veo tu blog :) (no sé si lo has cambiado ahora o es que no me había fijado, que todo puede ser!).
    Ya sabes que yo lo leí y opino lo mismo que tú: el primero es una introducción demasiado larga, pero luego coge ritmo. La historia es entretenida y ya está; es un libro juvenil y también hay que tener en cuenta que se escrbió mucho antes que los libros de este estilo que hay ahora, así que tiene su mérito.
    A mí el que más me gustó fue el hermano pequeño, jeje. Y también la amiga escritora :)

    ResponderEliminar
  14. Anda que.... gracias a ti por todo, sabes que te lo mereces, eres un encanto!!!

    Ya imaginaba yo que el libro no pasaría a la historia, pero lo importante es entretenernos leyéndolo y si eso lo consigue me vale. De todas formas, como he leído tantísimo sobre el y tengo tantas ganas de cogerlo que espero que no me decepcione...

    Un besazo enooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha dejado de piedra tu artículo, no se si me ha gustado, emocionado o pienso que es la típica historia de sobremesa. El nombre de Tristán me evoca muchos pensamientos y cinematográficos. Me la apunto. Ahora tengo tiempo y vuelvo a leer, yujuu!!Un besito.

    ResponderEliminar
  16. La reseña con la que presentas este libro, me ofrece el leerlo así que con gusto lo comprare.

    Besitos mi linda Margari con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Por el argumento creo que es el tipo de libro que me puede gustar, a ver si lo leo un día de estos. Parece una lectura muy entretenida y ligera para estos días de calor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues precisamente gracias al último sorteo que organizó Maider, desde ayer tengo en mi casa "Almas gemelas", así que será cuestión de tiempo que descubra esta historia (buscaré ese momento ideal para desconectar).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. De vez en cuando me gusta leer libros catalogados como juveniles. Como bien dices se leen rápidos y suelen ser amenos!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, yo lo gané en un concurso, así que si finalmente no me gusta tampoco sufriré excesivamente ¡je,je!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. A ver, yo lo gané en el concurso que hizo Elwen y está esperando su turno. Yo también creo que ha sido una buenísima idea unir los tres libros, de otro modo mucha gente igual hubiera empezado y no acabado la saga. Bss

    ResponderEliminar
  22. no puedo decirte nada acerca de el^^ya que aun no lo he leido pero tengo muy buenas vibraciones respecto a el^^besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en la lista de pendientes porque lo gané en el sorteo de Alas de Papel. He leído críticas muy dispares aunque creo que mi opinión se parecerá bastante a la tuya, porque lo que busco con este libro es que me entretenga, jeje.

    ¡Buena reseña!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  24. He escuchado mucho de este libro, pero nunca me he detenido a investigarlo a fondo, me gusto mucho tu reseña, y no se, me ha hecho que me interese menos el leerlo, ya que siempre esperamos mucho del libro..
    muy buena reseña!! (de nuevo jaja)
    Beses

    ResponderEliminar
  25. Misao, me alegro que te haya gustado el libro. A mí me ha gustado, pero no más de lo que pensaba. Lo justo para entretenerme y no hacerme pensar en nada, que es lo que buscaba en estos momentos. Y el final me ha gustado. No sé cómo será esa continuación. Me la imagino más bien como una historia aparte, pero no sé, ya veremos.

    Libros que voy leyendo, pues no sé si ha escrito algo más esta mujer. No me ha dado por cotillear, cosa rara en mí. Si te gusta este tipo de libro, no lo dudes que hace pasar un buen rato.

    Zerlina, pues anímate, que el tercero es el que más rapidito se lee. Es el más dinámico y no paran de suceder cosas, así que se lee en un periquete.

    Escondida entre letras, sí, el inicio es bonito, pero a mí me faltó un poco más de historia, más relación de pareja. Parece que tenía prisa la autora por cargarse a Tristán y convertirlo en ángel. El final sí me convenció más.

    Gijón, seguro que disfrutas de su lectura. Así que anímate. Y qué suerte hemos tenido. Un detallazo estos regalos, ¿verdad?

    Xula, sí, cuando ya se ha pasado la edad, estas obras juveniles es mejor dosificarlas porque terminan cansándonos. Pero para desconectar están muy bien. Y para estos días de tanto calor que el cerebro se duerme, están muy bien.

    Laky, pues sí, entretener entretiene. No le pedía más a este libro y lo he tenido, así que estoy contenta. Y es que, a veces, lo que se tiene que tener claro es qué tipo de libro vas a leer.

    Ai*, pues me alegra que te haya gustado la reseña. Ahora toca ponerse con el libro. Seguro que te gusta.

    Tatty, pues espero que lo disfrutes también. Eso sí, como ya he dicho, no vayas buscando la mejor novela de amor, ni una "trilogía de culto", que para tanto no es. Pero es fácil de leer y entretiene. Buena lectura veraniega.

    Mario, gracias por tu comentario sobre la reseña. Y aciertas completamente de nuevo. La clave de todo es saber qué esperar con determinado tipo de libros o de películas. Con este buscaba entretenerme simplemente. No tenía ganas de otro libro que me tuviera enganchada buscando tiempo de dónde fuera para poder continuar la historia. Quería una lectura más relajada, sin agobios, y es lo que he conseguido. Así que estoy contenta.

    Tabuyo, pues no sé si tendrás suerte. Ahora mismo no lo creo, pero si dejas pasar un poco de tiempo, probablemente. Cruzemos los dedos y a ver si nos da suerte.

    Shorby, no, no es el novelón del año, pero entretiene bastante y es ligerito de leer a pesar de ser un tocho. Y lo bueno es que al estar los tres libros unidos en uno sólo, no hay que esperar para ver cómo termina la historia.

    Leslii, ¡gracias por pasarte por aquí! Me alegro que te gustara. La verdad es que es un libro diseñado para gustar y dejar contento.

    Isi, hace poquito que le hice unos cambios al blog. Que he estado investigando y practicando con las cositas que aprendo de otras blogueras y ahora me ha quedado el blog más a mi gusto. La verdad es que sí, que a medida que la historia avanza, va mejorando el libro. El hermano pequeño también me gustó mucho, pero si me tengo que quedar con algún personaje, me quedo con Lacey.

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. Maider, ¡no me digas esas cosas que se me suben los colores! Jajajaa. No, a la historia no va a pasar este libro, pero es entretenido y ameno. Y si no esperas mucho de este tipo de libros, mejor. Es cuando más gusta. Ya tengo ganas de ver tu reseña.

    Emilio, pues entre las tres opciones que me das, creo que se queda en una típica historia de sobremesa, pero entretenida, no esos dramones que últimamente echan. Pero eso sí, si tienes tiempo ahora para leer, anímate antes con Juego de tronos, que ese libro seguro que lo vas a disfrutar de pe a pa.

    Rosana Martí, es una bonita historia de amor. Si no vas con muchas pretensiones, es un libro que se disfruta bien.

    Goizeder, para estos días de tanto calor viene genial. Te digo lo mismo, no esperes una obra maestra y la disfrutas más.

    Jesús, estamos teniendo los gaditanos suerte con los sorteos últimamente. Si es que somos... jajaja Pues sí, cuando tengas un momentito en el que quieras desconectar y no te apetezca lecturas más profundas, acuérdate de este libro.

    M. A mí también me gusta de vez en cuando enfrascarme en lecturas juveniles. Y la verdad es que últimamente el nivel de este tipo de novelas ha subido mucho. No cuesta nada engancharse a ellas.

    Bookworm, espero que disfrutes de su lectura guapa. Que el libro no es malo. Sólo cumple con lo que es. Un libro juvenil de amor. No hay que esperar más.

    Carol, sí, lo más acertado ha sido publicar la trilogía en un sólo libro. Sobre todo porque el primero me ha parecido el más flojo, y yo creo que muchos de los que se hubieran animado a leerlo, no hubieran seguido con la historia. Los otros dos libros son más amenos y dinámicos.

    Soycazadoradesombrasylibros, seguro que te gusta este libro. Y ya lo he dicho antes, es un libro que empieza flojito pero que poco a poco va mejorando.

    Ladyboheme, pues si es lo que buscas, es lo que vas a encontrar. Si la clave con este tipo de libros es saber de antemano lo que puedes recibir de él. Y de éste no se puede esperar una obra maestra. Si luego te la encuentras, ¡muy bien! Pero de este tipo de novelas, lo máximo que yo espero es que me entretengan y éste lo consigue.

    María Urra, gracias por lo de la reseña. La verdad es que la campaña que se le ha hecho a este libro ha sido bestial. Y puede conseguir los dos efectos: o que quieras leerlo o que huyas de él. Yo estaba ahí entremedio, quería leerlo pero tampoco me esperaba mucho. Y yo creo que por eso he disfrutado más del libro.

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  27. Me apunté a varios de los sorteos pero nunca me llegó a tocar el libro. Quería leer la novela, me parece que es una lectura muy entretenida y la verdad, con las reseñas que estoy leyendo no me ha quedado duda ninguna. Espero hacerme pronto con él ;-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!