jueves, 3 de febrero de 2011

Conflicto (Crónicas Vampíricas) de L.J. Smith

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

Podría repetir casi la reseña que hice del primer libro de esta saga. La historia sigue igual, con un poco más de acción, pero igual. La principal diferencia es que aquí Damon sale más. Y lo agradecemos. Porque realmente es él el alma del libro. Mientras el resto de personajes son totalmente planos, Damon se nos muestra de distintas maneras: provocador, seductor, cruel, burlón... 

En Elena también vemos un leve cambio. Ya no es la más popular del colegio, las miradas ahora se dirigen a ella pero por otros motivos, no por ser envidiada, como ocurría en el primer libro. Pero ahora ella se muestra más segura, más confiada en sí misma y en su relación con Stefan.  Y por eso va a hacer todo lo posible por encontrarle y salvarle. Quizás por eso el final sorprende un poco.

Lo que hay que agradecer a la autora es que no se regodea en la relación entre Stefan y Elena. Lo que predomina es la acción. Los capítulos son cortos pero en todos pasa algo. Y el final del libro es bastante bueno y te deja con la la dosis de intriga justa para querer leerte el siguiente libro a ver qué ocurre. 

En fin, si se busca pasar un rato entretenido y una lectura fácil y amena, éste es el libro idóneo. 



11 comentarios:

  1. Anda, justo ahora en mi blog estaba contestando comentarios y te preguntaba si las crónicas vampíricas que estabas leyendo eran las de Anne Rice o esas nuevas. Duda resuelta, jeje. No recuerdo tu primera reseña de esta saga, pero ahora la busco. Yo de momento voy a seguir con la otra saga, que no me quiero saturar de vampiros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me pasa a mí, Carol, que no empiezo ninguna otra saga porque entonces me voy a hacer un lío....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Difícil no saturarse de vampiros últimamente jejejej aunque ahora los han dejado descansar y les dan más bombo a los zombies... ais (con lo que me gustan y lso voy a aborrecer al final) xD

    Bueno, al menos el libro entretiene, que es su cometido, y te deja con ganas de una tercera parte =)

    Sigo atenta ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi los zombies me dan algo de grima. Creo que esa moda yo la voy a dejar pasar.
    Y sí, el libro entretiene y es muy ligerito de leer. Y eso se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído ninguna de estas sagas, ni la que comentas ni la de Anne Rice. Pero me dijeron que una de estas Crónicas vampíricas está escrita antes que la saga Crepúsculo, y que esta última es una copia.
    Alguien que haya leído estas sagas ¿puede opinar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ambas están escritas antes de la saga de Crepúsculo. Y se dice que Stephenie Meyer se copió de las Crónicas vampíricas de L.J. Smith. No he leido ningún libro de la saga de Meyer así que no puedo opinar mucho. La trama principal es parecida: un vampiro y una humana que se enamoran. Pero si por tomar este argumento, hay que decir que Meyer hizo una copia, entonces tendríamos que decir lo mismo de miles de libros que hay circulando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. yo de momento los vámpiros los dejo un poquito apartados...ya veremos más adelante ; )
    Besos

    ResponderEliminar
  8. el género zombie es de mis favoritos... con toda su casquería de por medio y demás, me encanta xD
    (eso sí, no te creas que me convence demasiado tanto boom literario de golpe...)

    bufff... es que entonces todo lo que han sacado de unos años a esta parte -de vampiros y eso- es una copia O.o

    Cinema Paradiso!!! =D

    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Sonia, antes de meterme a leer esto de las Crónicas, sólo había leído el Drácula de Stoker. Así que me estoy iniciando en esto de las sagas.

    Shorby, en el género zombie no creo que caiga. Esto de los muertos vivientes no es lo mío. Vampiros, hombres lobos, monstruitos... los que quieras, pero los zombies me dan un poquito de miedo. Y Cinema Paradiso es una joya y su BSO una auténtica maravilla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendieron mucho estos libros, porque al contrario de lo que suele pasar, la serie está muchísimo mejor. Yo he leído los cuatro de esta saga, y el primero de la de Damon, y la verdad es que cada vez va bajando más, aunque como dices, para pasar un rato entretenido son perfectos. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo Carol, la serie es muy superior a los libros, aunque sea raro decirlo. Eso sí, el gran personaje tanto en la serie como en las novelas es Damon.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!