viernes, 5 de agosto de 2011

Alas de fuego de Laura Gallego

 

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.



Tenía a esta autora pendiente desde hace muchos años, y ha tenido que ser gracias a Sombrerera que me haya animado por fin a empezar a leer alguna de sus novelas. Y como estaba buscando algo cortito para poder llevármelo a la playa terminé decantándome por este Alas de fuego, que no he leído, he devorado bajo los rayitos de sol. Así que muchas gracias Sombrerera por haberme dado el impulso definitivo para animarme con Laura Gallego.
Este libro me ha encantado, sobre todo por su personaje principal, el ángel Ahriel. Un personaje que vemos evolucionar, que vemos cambiar a lo largo de la novela de forma drástica. Si al principio de la novela, ella es un ángel noble y justo, y al mismo tiempo, arrogante, altiva, completamente segura de sí misma, ajena a cualquier sentimiento, porque los sentimientos están vedados para los ángeles, su paso por Gorlian la va a cambiar de forma radical. La traición de Marla, conocer los engendros que pueblan ese reino, conocer a Bram... Todas estas situaciones le harán descubrir que puede sentir, le harán darse cuenta de que hasta ahora  no había gozado de la libertad suficiente para pensar por sí misma y poder elegir. Tendrá sentimientos tan parecidos a los humanos que ni siquiera sabrá qué es ella realmente: ¿es ángel o humana? Y ese cambio vendrá acompañado también de un cambio de actitud. Todo rasgo de nobleza o justicia parece haber desaparecido en ella. Se volverá más oscura, más aterradora. La compasión destacará por ausentarse en su carácter.

Me ha gustado especialmente la manera de contar historias de Laura Gallego. Es directa, va al grano, no se anda con florituras. La acción es constante. No hay página en el libro en la que no pase algo. Su estilo es sencillo, fácil de leer. Realmente sabe atraparte y sin que te des cuenta, estás enganchada a la historia y no puedes soltar el libro hasta el final. Un único pero puedo ponerle y es que no profundiza mucho en los personajes, salvo en el caso de Ahriel. Los conocemos, pero a grandes rasgos. No tiene mucho interés por mostrarnos más.

Otra cosa de agradecer es que, pese a tener una segunda parte, que voy a leer seguro, la historia está acabada. No te deja en tensión por saber qué va a ocurrir en el siguiente libro. En este libro empieza una historia y la termina. Ya en el segundo, la trama será distinta. Y esto, hoy día, se agradece mucho. Al menos no tienes que lanzarte a la búsqueda del siguiente libro para ver cómo termina la historia. 

Para terminar sólo puedo decir que me ha gustado tanto que pienso volver a repetir con la autora. Estoy esperando que Alas Negras esté libre en la biblioteca para continuar la historia de Ahriel, pero luego, seguro, vendrán más.

23 comentarios:

  1. Había escuchado de este libro y como me gustó tanto el de dos velas para el diablo seguro que me lo leo!! :)
    Una reseña fantástica!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Veo que te ha gustado mucho! Con esta autora me pasó justo lo contrario a lo que a ti te ha ocurrido: la descubrí con la lectura de "La emperatriz de los etéreos", y me resultó una historia algo aburrida, así que no he vuelto a animarme con nada de Laura Gallego. Con tu reseña veo que quizás no di con el libro adecuado, así que tendré que probar más adelante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ai*, Dos velas para el diablo me gustaría leerlo, pero antes quiero ya terminar con esta saga. La verdad es que me ha gustado mucho el estilo de Laura y para desconectar y disfrutar un rato está muy bien.

    Jesús, sí que me ha gustado. Buscaba algo que no me hiciera pensar mucho. Sólo aventuras y disfrutar y lo ha conseguido con creces. Y además, este libro al menos es muy rápido de leer. Vas pasando hojas casi sin darte cuenta. Tienes que probar otra vez con esta autora.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Este libro me lo compré en una feria de libro de segunda mano hace 2 meses, jejeje. me ha gustado lo que has dicho sobre lo del final, porque me daba un poco de pereza quedarme en ascuas hasta conseguir el siguiente. ¡Será también mi estreno con la autora!

    ResponderEliminar
  5. Realmente no es mi tipo de libro pero como quiero romper prejuicios y tu reseña me ha gustado como que me animaría a leerlo, cierto que tampoco noto que sea una gran obra en tus propias palabras pero por lo de que es divertido puede gustarme, a fin de cuentas suelo desconectarme de vez en cuando. Un abrazo.

    Mario.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. Lana, ¡bienvenida a este rinconcito! Y no te preocupes por el final del libro. La trama está perfectamente cerrada. He disfrutado mucho con este libro. Espero que te pase igual.

    Mario, no es tampoco un género en el que me prodigue mucho. Pero había escuchado hablar tan bien de esta autora que ya le tenía ganas. Y como buscaba algo ligero, que no me hiciera pensar mucho, y que fuera entretenido, me decidí por fin a estrenarme con Laura y no me arrepiento. He conseguido disfrutar cuando estaba leyendo con una buena historia de aventuras. Y el personaje de Ahriel está muy conseguido. Y desconectar de vez en cuando entre tanta lectura profunda siempre lo agradece nuestra cabeza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo espero pronto leer algo de la autora, que me llama mucho la atención. Esta historia al menos se ve interesante.
    En mi estantería tengo La emperatriz de los etéreos, pero he visto tantas reseñas tan variadas, que no sé si sea un buen libro para empezar...
    Pero bueno, de que pronto me leo algo de ella, sin duda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada aun de esta autora aunque tampoco es un genero que me apasionae. Este libro me parece que esta lleno de imaginacion.

    ResponderEliminar
  9. Adoré a esta autora con Memorias de Idhún y todavía no he podido hacerme con esta saga. Es una de mis pendientes!! :):)
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Kyra, pues anímate con esta autora si quieres pasar un rato entretenido, que creo que no te va a defraudar. Aconsejarte con cuál libro empezar no puedo, pero es verdad que de La emperatriz de los etéreos he visto variedad de opiniones, así que no sé si será el mejor. Alas de fuego me ha gustado mucho. Buscaba algo entretenido y lo es. Y engancha.

    Albanta, no soy tampoco adicta al género fantástico, pero de vez en cuando sí me gusta acercarme a él y desconectar un poco del planeta tierra. Me parece portentosa la imaginación que tienen estos autores de novela fantástica. Y siempre hacen pasar un buen rato.

    Lili, Memorias de Idhún quiero leerla, pero seguramente más adelante, que tengo muchos tochos en mi estantería esperando. Y gracias por tus palabras.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta autora en general me gusta, alguna cosilla suya he leído que no me ha entusiasmado, pero bueno. Este libro en concreto no lo he leído, pero me apunto su lectura gracias a tu reseña.

    A ver qué tal la continuación...


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me fascina el género fantástico así que otro libro a tener en cuenta, me ha encantado la reseña.

    Besitos mi linda Margari y te regalo la mejor de mis sonrisas ^_^

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa pendiente.
    Dos velas para el diablo me encanto, te lo recomiendo. La emperatriz de los etéreos, en cambio, no me acabo de convencer.
    Y tengo siempre en mente la trilogía de Idhun, que dicen que es genial

    ResponderEliminar
  14. Con esta autora empezé yo a cogerle el gustillo a los libros grandes, cuando me leí Memorias de Idhún :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Lady Boheme, pues yo he iniciado mi andadura con esta autora con buen pie. No voy a decir que es una obra maestra porque no lo es, pero me ha gustado mucho. Para entretenerse y desconectar está muy bien. Espero que te guste si terminas animándote.

    Rosana, pues si te gusta tienes que probar este libro. Como he dicho antes, no es una obra maestra pero está muy bien y se lee en un suspiro. La acción siempre está presente así que no hay momento para el aburrimiento.

    Laky, pues tenía en mente empezar con esa trilogía de la que me han hablado maravillas, pero como últimamente busco libros que ocupe poco espacio en la bolsa de la playa, terminé decantándome por éste. Y me ha gustado. Dejaré la trilogía para el invierno. Y a ver si encuentro Dos velas para el diablo, que a todo el mundo os ha gustado.

    Miss Frenesí, nada, que hay que leerse las Memorias de Idhún. Esperaré al invierno seguramente, porque la bolsa de la playa la llevo yo y luego mi espalda se resiente. Y tengo ya empezado Choque de reyes para leerlo en casa, así que otro tocho no empiezo.

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  16. Estos tengo ganas de leerlos, estoy a ver si los pillo de segunda mano =)

    Si te ha gustado la autora, anímate con "La emperatriz de los etéreos"!!!
    Me encantó!

    Besotess

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Este libro lo he visto en la mesa de lectura de la librerìa a la que voy varias veces y la verdad es que le tengo ganas despues de ver tu reseña. Me gusta lo que comentas de la acciòn constante y tambien lo de la historia acabada. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo pendiente descubrir a esta autora. La verdad es que me llama mucho la atención este tipo de literatura, sobre todo el ver cómo crean una trama de algo fantástico sin que parezca una cosa irreal, impuesta... no sé si me explico.
    En resumen, después de esto voy a ver si empiezo a leer algo de esta chica.
    Un abrazo!

    PD: gracias por mantenerte al pie del cañón y no dejar de visitarme pese a las pocas entradas que he publicado.

    ResponderEliminar
  19. Shorby, yo lo he pillado en la biblio y creo haber visto la continuación, que si puedo, quiero pillarla prontito. Y La emperatriz de los etéreos también la he visto por allí. Voy a tener que pillarla, porque de esta obra veo opiniones muy buenas u opiniones muy malas. Así que tengo que probar, a ver por cuál bando me inclino.

    Andrea, pues sí, si buscas acción constante, una historia que siempre esté avanzando y encima que cierre la trama, este libro es ideal. Sobre todo para esta época veraniega que siempre se busca lecturas menos densas. Gracias por tus palabras.

    Gijón, a mí me pasa como a tí. Me asombra la capacidad de crear todo un mundo y encima darle su coherencia. Hacerlo parecer real. Por eso Tolkien es el rey. ¡Creó hasta un idioma! Me alegre haberte animado a descubrir esta autora. Y no hace falta dar las gracias. Me encanta tu blog y no hace falta estar completamente actualizando. Cada uno tiene que darle el ritmo que pueda y no agobiarse. Obligaciones ninguna. Y mientras tus entradas sean tan geniales como las que estás haciendo, me verás por ahí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora pero la verdad es que me apetece bastante ponerme con ella, después de leer tu reseña como para no animarse!!
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Tatty, si te gusta el género fantástico no dudes en leer a Laura Gallego. A mí me ha gustado mucho este Alas de fuego. Tenía lo que estaba buscando: fantasía, aventuras, acción... Y no hacerme pensar durante un buen rato.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. no he leído nada de esta autora, pero tu reseña me anima a conocerla. Buscaré su libro ¡gracias! oye, ¡y que bonito leer bajo los rayos del sol ehhh! escuchando por allá las olas a lo lejos.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra haberte animado Ale. Y sí, leer escuchando las olitas del mar es uno de los privilegios que tenemos los que tenemos playa. Aunque sea un par de hojitas del libro que lleve, tengo que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!