"Mi blog es de carbono neutral", es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Ellos plantarán un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce nuestro blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años.
El trabajo de Geniale es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
Te animo a que te sumes a esta iniciativa. Sólo tenéis que entrar en su web "Un blog un árbol" y seguir los pasos que te van indicando. Todo sea por hacer de nuestro mundo un mundo mejor y cuidar un poquito más nuestra Naturaleza, que le hace mucha falta.
Que entrada más curiosa Margari. Me voy a pasar por ese blog a echarle un vistazo. ¡Feliz Martes!
ResponderEliminarCoincido con Marina, me ha llamado mucho la atención la entrada y es que de todo se aprende :-)
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo yo también.
Muchos besos!
Coincido con Marina y María, una entrada muy llamativa y curiosa, yo también me pasaré a echar un vistazo
ResponderEliminarun beso!
Me pasaré yo también! :-)
ResponderEliminarBesos!
Hace unos días me mandaron un email informándome de esta iniciativa y animándome a sumarme a ella, pero todavía no me he decidido. Muchos besotes.
ResponderEliminarMe parece super curioso (como a todas de momento, por lo que veo jejej).
ResponderEliminarHabrá que echarle un ojo =)
Besotess
Me parece una iniciativa muy interesante y una entarda muy curiosa, me acercaré al enlace que nos pones para ver en detalle de qué va esta idea, desde luego, cualquier iniciativa es poco a la hora de cuidar el medio ambiente. Muchos besos y felices fiestas!!!
ResponderEliminar¿En serio un blog produce CO2? Pues siendo así el planeta va a durar mucho menos de lo previsto. Absolutamente todo lo que tenemos en casa contamina, y ahora encima también lo virtual. Estamos apañados, para reyes me voy a pedir una máscara antigas que creo que me vendrá mejor que los calcetines.
ResponderEliminarInteresante. Le echaré un ojo :)
ResponderEliminarBesicos
Una gran entrada, voy a pasarme por el blog para ver esta campaña.
ResponderEliminarBesos
Una iniciativa curiosísima, me pasaré por el blog que dices.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Margari por esta entrada. En cuanto pueda me apunto para que planten mi árbol. Por desgracia, todavía somos una minoría los que creemos que la verdadera crisis que tenemos en el mundo es el destrozo que le estamos haciendo al planeta. Iniciativas como esta espero que sirvan para algo. ¡Qué mejor que un blog literario para concienciarnos un poquito más!
ResponderEliminarBszos.
¡Muy interesante la iniciativa! No tenía ni idea de la influencia de los blogs y su posibilidad de contribuir a dicha causa. Gracias por la información.
ResponderEliminarHe recibido la iniciativa via mail pero no he tenido tiempo de pasarme, a ver si lo hago en breve
ResponderEliminar¡Muy buena iniciativa, sin duda! Me informaré con detalle. ¡Muchos besos!
ResponderEliminarMe animaré de todas maneras. Leeré en detalle toda la información y, aprovechando que es verano y estoy de vacaciones, haré lo indicado y subiré fotos. ¡Saludos!
ResponderEliminarBueno, que curioso, la verdad, no había pensado siquiera en ello, no quiero ni hacer el calculo de los árboles que tendrán que sembrar los de las páginas XX jajajaj, xd, el caso es que afortunadamente, soy propietaria de una pequeña finca, en al que cada año sembramos árboles nuevos, algunos lamentablemente se mueren, por el clima o el trasplante, pero no nos rendimos y cada año ponemos distintas variedades, en primavera haré una entrada con mis "tesoros", a si que creo que podré seguir escribiendo, mis blog por mucho, mucho tiempo, gracias por esta entrada tan curiosa, y enriquecedora, un beso ( me a encantado).
ResponderEliminarPor supuesto que me he sumado para tratar de parar este desastre en el que estamos convirtiendo nuestro planeta tierra.
ResponderEliminarUna muy buena iniciativa, un árbol es fuente de vida, nos aporta oxigeno y la belleza a nuestros bosques.
ResponderEliminarMe paso ahora mismo.
Un beso enorme y te deseo todo lo mejor para el 2012 amiga mía. PAZ, FELICIDAD, SALUD, DINERO Y MUCHO PERO QUE MUCHO AMOR!
Gracias por la informacion, me pasaré. Un beso.
ResponderEliminarInteresante iniciativa, espero mirarla en esto dias con mas detenimiento. Un besite!!!
ResponderEliminarDebe ser por la hora que es pero yo me he quedado así: o_O jajaja
ResponderEliminarbsos sin CO2!!
Me parece una iniciativa estupenda. Voy a cotillear el blog.
ResponderEliminarUn besote!
A tod@s, veo que la iniciativa ha despertado curiosidad. Espero que merezca la pena y ayude un poquito a tener un mundo mejor.
ResponderEliminarBesotes y gracias a tod@s por comentar!!!