Está de nuevo siendo un año en el que estoy disfrutando mucho de los relatos. Un año en el que de nuevo no paro de sorprenderme ante la calidad de nuestros autores en este género. Y entre estos autores, tengo que colar a José Docavo Alberti, que he disfrutado mucho con todas y cada una de las historias que en este libro incluye.
Nos solemos quejar a veces que los relatos son demasiado cortos. Que sus historias nos dejan con la miel en los labios y queremos saber más. No es éste el caso. Y no lo digo como algo negativo, sino todo lo contrario. Los relatos que José Docavo incluye en este libro son muy cortos, pero todos encierran una gran historia a la que no se le puede añadir nada más. El autor emplea las palabras justas para contar su historia y no deja ningún cabo suelto. Cuando terminamos su lectura, tan solo queda la reflexión a la que nos lleva sus historias. Porque son muchas las temáticas que aborda. Porque son muchos los problemas que denuncia, problemas que están ahí en nuestra sociedad, como la soledad, el miedo a ser diferentes, la incomprensión, la falta de libertad...
Me ha sorprendido también el estilo del autor. Sabe usar las palabras, sabe jugar con ellas. Y sabe jugar con el lector hasta el final de sus relatos, cuando da una vuelta de tuerca que para nada se espera. Esto se manifiesta sobre todo en el relato que más me ha gustado: 1887.
En definitiva, un libro de relatos que no debéis dejar pasar si os gusta el género o si queréis estrenaros con él. Un libro que se lee rápido, con historias cortas, sencillas, concisas y que invitan a la reflexión. Se convierte en una lectura ideal para intercalar entre lecturas más densas.
Más información aquí.
es curioso cuando no conoces a un autor que en un día se te cruza varias veces e incluso lo hace de forma directa y no sólo en reseñas. Pues eso me ha pasado a mí hoy con este que nos enseñas.
ResponderEliminarVoy a investigar, empieza a llamarme la atención!!
Besos y gracias por el aporte
He leído todos los relatos menos el último que es el primer capítulo de su novela. En general estoy muy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues no lo conocía, y me gustan los libros de relatos, sobre todo cuando son redondos y están bien contados y planteados.
ResponderEliminarTomo nota, gracias. Un saludo!
Yo misma reseñé esta misma obra hace unos cuantos días. Coincidimos en el relato que más nos ha gustado. El final es increíble, a mí me tenía completamente equivocada hasta la última frase, pensando en otro protagonista jeje.
ResponderEliminarSaludos
Tengo varios libros de relatos pendientes: me gustan pero a veces me da pereza empezar... Intentaré leer alguno estas vacaciones. El que presentas no lo conocía, pero no pinta mal. 1beso!
ResponderEliminarCómo no, siempre que leo una reseña tuya, me pico y necesito saber más. Me quedo con el titulo y el autor.... y lo buscaré...
ResponderEliminarGracias por alimentar mi curiosidad.
Saluditos, Trinita
¡Qué chulo!. Además, tiene una portada muy bonita. Me gustan ese tipo de temas, la muerte, la crítica social... Siempre es bueno leer relatos, en especial que sean amenos y diversos. Queda apuntado ^^
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que cada vez hay más libros de relatos y con esta tuya es la segunda reseña que leo positiva sobre este. Me lo apunto no leo mucho de relatos, pero la verdad es que me gustan.
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que cada vez hay más libros de relatos y con esta tuya es la segunda reseña que leo positiva sobre este. Me lo apunto no leo mucho de relatos, pero la verdad es que me gustan.
ResponderEliminarUn saludo.
A mi, en particular, me gustan los Relatos cuando están bien configurados y son amenos y ejemplarizantes.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Coincido completamente contigo. Este autor ha sido para mi todo un descubrimiento. Los relatos son deliciosos y sus novelas sorprendentes, de las que te dejan con ganas de seguir leyendo. Muy recomendable.
ResponderEliminarMmm... no conocía el libro ni el autor pero me llama mucho la atención por tu reseña. Es un tipo de libro que disfruto mucho leyendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Ais... los relatos no son lo mío...
ResponderEliminarBesotes
No acostumbro leer relatos, por lo general no son mi primera opción, pero cuando llegan con una buena recomendación, los tomo muy en cuenta y casi siempre termino muy contenta con ellos. Tomaré nota de estos, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Este me lo apunto, que a mi los relatos me gustan mucho. Además es verdad que son ligeros de leer ya que suelen ser cortos.
ResponderEliminarBesos
Ya sabes que yo no soy mucho de relatos Margari así que este tampoco me lo anoto aunque me alegro que estés disfrutando tanto con ellos
ResponderEliminarbesos
la verdad no soy mucho de relatos, pero algún día tendré que empezar, y según he visto en tu reseña, este podría ser una buena opción.
ResponderEliminarBesos!
A mi sí me gustan los relatos. Sobre todo leerlos al azar, abrir el libro y el que salga.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues yo también me lo apunto en el cuaderno de investigación, ya sabes que a mi los relatos sí que me gustan. Besos
ResponderEliminarMe gustan mucho los relatos, el último libro que he leído es el que más me ha gustado en mi vida. uno de Kundera. Este no lo conocía pero me lo apunto ahora mismo. un beso
ResponderEliminarEmpecé a leer relatos el año pasado si no recuerdo mal y lo cogí con más ganas de las que había pensado. Me gustan y creo que el libro que nos traes hoy me puede gustar. Echaré un vistazo al link.
ResponderEliminarBesos!
Acabo de terminar ahora mismo un libro de relatos cortos y no me apetece meterme con otro pero lo cierto es que mala pinta no tiene.
ResponderEliminarMe ha gustado sobre todo que dices que aunque sea corto es bastante completo, eso es lo que necesito en los relatos!!
Un beso
Ay me lo mandó el autor y lo tengo abandonadísimo y mira que es cortito.. En cuanto vuelva de las vacaciones me pongo con él. Besos.
ResponderEliminarA mi los relatos me gustan bastante, asi que tomo nota. Un besote!
ResponderEliminar