jueves, 2 de febrero de 2017

Se fue enero...

Se acabó enero... ¡Estos días cada vez corren más! Así que toca hacer balance. Y no me puedo quejar de este mes, que lo he aprovechado bien. Estas han sido mis lecturas:

  • Una mujer en Birkenau de Seweryna Szmaglewska
  •  La corista y otros cuentos de Chéjov
  •  Hermanas de Josefina Aldecoa
  •  Nadie muere en Zanzíbar de Fernando García Calderón
  • Rey de Picas de Joyce Carol Oates
  • La playa de los ahogados de Domingo Villar
  • Todo lo que no puedes ver de Joan Llensa 
He tenido tiempo para reseñar los siguientes libros:
 Qué ilusión cuando ves una cartita en tu buzón y encima cuando la abres ves estos preciosos detalles. ¡Gracias PlanetaEris!
 Y tengo que darle las gracias también a Bianca Aparicio, quien ha tenido el detalle de enviarme su último libro. Ya disfruté mucho con su primera novela, Las sombras de África. Y me parece que también me va a hacer disfrutar con ésta.


También me ha llegado el libro que gané en el sorteo que Eyra organizó en su blog, Cosas mías. ¡Muchísimas gracias Eyra, por el libro y por esos pósits tan cukis que ya se ha llevado mi hija! Tengo que averiguar dónde los ha escondido...



Y ahora que caigo. No os he dicho qué libros me trajeron los Reyes Magos... ¡Qué despiste el mío!  Ahora mismo os lo enseño. El de Mayte Esteban ya lo leí hace tiempo, pero mi hija sabía que me hacía mucha ilusión tenerlo en mi estantería. Y el otro, he dado tanta vara con él, que sus majestades de Oriente me lo han dejado por "jartible".

Con respecto a las series, me he puesto al día con Agentes de Shield y con Granchester. Esta última me ha conquistado totalmente. Muy recomendable. Si me voy a tener que plantearme leer los libros, que ahora la espera para la próxima temporada se me va a hacer larga...  
Y por fin he comenzado la segunda temporada de Boardwalk Empire y también he empezado a ver Stranger things. Con esta última temo tener las expectativas muy altas. Los dos primeros episodios han estado bien, pero así, simplemente, bien. A ver si va a más en los siguientes.
En cuanto a pelis, he visto Passengers, que se me hizo un poco lentita. Eso sí, las imágenes, impactantes. Y la sensación de soledad, de ser tan chiquitita en ese universo tan inmenso... Muy bien plasmada.  También he visto La La Land, que me ha gustado pero tampoco la veo para tanto, sinceramente. Pero verla me llevó a querer ver de nuevo Cantando bajo la lluvia. No sé cuántas veces he podido ver esta peli, pero nunca me canso. Y he terminado el mes viendo Eddie el Águila, que está entretenida.


 También he tenido tiempo de darme otra escapadita por Sevilla. ¡Qué bonita es! En esta ocasión visitamos la Casa de Pilatos y el Museo de Bellas Artes, que todavía no lo conocía.



Y os dejo con una de esas canciones que a mí me pone las pilas.


Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido?

42 comentarios:

  1. Hola! Que mes más completo has tenido, me alegro mucho, jejeje. Patria lo estoy leyendo yo estos días, me quedan unas 200 páginas y me está gustando mucho.
    Por cierto, La La Land la vi el pasado sábado y estoy contigo, me gustó pero tampoco es para tanto. Ahora a por febrero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un mes súper completo.Que febrero se te de al menos igual de bien.Me apunto alguna de tus lecturas que no conocía.
    Que ganas de volver a Sevilla. Es una ciudad que me encanta. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya linda, en verdad enero ha estado lleno de cosas. Primero las lecturas y la cantidad de reseñas y la series, espero que disfrutes ST porque a mi me encantó. De las pelís solo he visto La La Land ♥ Yo me enamoré del soundtrack y realmente me llegó ese final :c En fin, espero que este mes sea igual de productivo :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un mes muy completo y unas lecturas muy variadas, ahora a por febrero. Besos

    ResponderEliminar
  5. Has tenido un mes fantástico tanto en lecturas como reseñas. Buena forma de empezar el añi ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un mes estupendo de lecturas y de reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buen mes! has tenido buenas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un mes estupendo. Una mujer en Birkenau me llama. Vamos a ver cómo se te da febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De estos libros he leído 4 y me quedo con "Patria" que es un novelón. Seguro que febrero también es un buen mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un mes bien aprovechado por tu parte amiga. Mis felicitaciones por todos los regalos que has recibido disfrútalos te lo mereces. Un besote inmenso!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas entradas de resumen ;o) La isla del coco parece muy interesante, al igual que Detrás del cristal.
    Tengo ganas de ver Passengers. Intriga en el espacio!
    Besotes de febrero.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo de mes que has terminado super completo y variado.Me alegra que mas o menos estés al día con reseñas.Espero que el siguiente sea igual de bueno.Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Un mes muy completo de lecturas, además de otras muchas cositas, entre las series tomo nota de Granchester que creo podría gustarme, Stranger Things va de menos a más así que espero que te termine gustando tanto como a mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Qué guay! No está nada mal tu mesecito!!
    Cantando bajo la lluvia me flipa, me lo paso teta con ella siempre =)
    Don't stop me now es una de mis canciones buenrolleras por excelencia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muy buen mes :-) Me han entrado ganas de volver a ver Cantando bajo la lluvia.
    Granchester está genial :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buen mes Margari! Ya te mandaré más pósits para tu hija jajaja había de todo tipo. No tardes en leer Patria es una maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Un mes supercompleto. Tengo apuntado Rey de picas, ya me contarás si merece la pena o no.
    De las pelis, pensaba ir a ver la del espacio, pero tras escuchar algunas críticas que coinciden un poco con la tuya, creo que esperaré a verla en la tele.
    Sí, la Casa Pilatos es preciosa. Yo he ido ya un par de veces.
    Me encanta esa canción. Queen, irrepetible.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  18. Sevilla me encanta y la cancion que has puesto tamhbién!
    Me atrae el libro de el rey de picas, una mujer en birkenau y tiodo lo que no puedes ver
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hermosas lecturas y montones! anoto algunas y otras las leimos, tu reseña es fantastica y le sumaste al geni0 de QUEEN!!!!!gracias y un saludobuho.

    ResponderEliminar
  20. Me atraen algunos de los títulos que has leído sobre todo el de Chejov al que todavía no me he acercado, esperare a ver que nos cuentas en tu reseña. En la casa Pilatos no recuerdo haber entrado pero en el Museo de Bellas Artes he estado estas pasadas navidades.

    Pedazo de resumen y que viva Queen !!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vaya mes más completo Margari.
    A ver cómo se porta Febrero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Has aprovechado bien enero, Margari, ya lo creo. Hay algún título apetecible, entre los leídos y reseñados. A ver qué lecturas nos propones en febrero. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído dos de los lbiros que has leído este mes
    A por febrero ahora

    ResponderEliminar
  24. Veo que ha sido un buen mes.

    Que disfrutes con las lecturas.

    ResponderEliminar
  25. Veo que ha sido un buen mes.

    Que disfrutes con las lecturas.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    A esto llamo sacarle provecho al tiempo, has visto/leído/visitado mucho y eso es genial, enhorabuena. Coincidimos sobre todo en series y películas en esta ocasión, pero tengo varias de tus lecturas en la lista ;) Espero que febrero sea aun mejor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Pues un mes estupendo, ahora a por febrero
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un mes estupendo. Vamos a por febrero!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues no sé si habrá sido por la canción de Queen (otra que a mí también me encanta), pero sí que te has puesto las pilas en enero, jajajaja. Ains, tengo las series abandonadas...

    ResponderEliminar
  30. A mí también me pone las pilas el Don't stop me now de Queen :). Jo, yo apenas veo series o pelis aunque de vez en cuando me da el puntazo y me pongo con alguna (la última que he visto entera ha sido Fargo- la segunda temporada, que me pareció muy buena. Boardwalk empire la tengo en lista de espera porque me encanta Buscemi pero me resulta muy difícil ponerme delante de la tele (siempre está ocupada). Sobre los libros, a mí Patria me da un poco de miedo, a todo el mundo le parece muy buena y yo... no sé, tengo un poco de reparo, pero supongo que acabaré leyéndola. Y ya sabes que La playa de los ahogados me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Vaya mes tan genial! Yo he leído libro y medio y gracias! A mí Passengers no me gustó, pero La La Land me parece muy buena. Y qué decirte de Queen, mi grupo favorito! Que febrero vaya igual de bien, 1beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    ¡Que mes más bueno has tenido!
    Quiero ver La La Land pero mucha gente opina como tú que está bien pero que tampoco es gran cosa, a ver que me parece a mí.
    Ahora a por Febrero.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Un muy buen mes al parecer :D.
    De los libros, no he leído ninguno pero me interesan el de Chejov y el de Carol Oates. En cuanto a las series, debo ponerme al día con Agents of Shield. Stranger things me gustó muchísimo, espero termine gustándote igual. Y de las pelis, sólo he visto La La Land, justo hace unos días y coincido contigo, es bonita y además me gustó cuando a mi los musicales nada de nada, pero tampoco es para tanto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Un mes de enero envidiable, que febrero sea tan intenso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Un mes muy completo por lo que veo (; Espero que este mes sea igual o mejor ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué mes más envidiable! Yo solamente he leído un par y actualmente, estoy con Tres veces tú, la tercera parte (esa fantasma que parecía que nunca llegaría de 3 metros sobre el cielo). A ver qué tal. Ya nos contaremos, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  37. Muy buen mes!!! Y de series...uf, empiezo no hablar y no paro, aunque me he quedado ojiplática al ver que los dos primeros dos capítulos de Stranger things te parecen bien, simplemente bien. XD Un besote!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Un mes de enero pero que muy completo, por lo que veo :D. Has leído más del doble de libros que yo, jaja.
    De las series, solo he visto Stranger Things y no sé si soy de las pocas personas en el mundo a quién dejó indiferente.
    De las películas Passengers me encantó, pero es que a mí me gustan las películas de acción lenta, así que era perfecta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Me pasó lo mismo con La La Land. Me gustó pero hubo trozos que se me hicieron un poco pesados. Y no he visto Cantando bajo la lluvia así que tomo nota ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!