Care Santos
Destino, 2018
Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seríamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos?
Sinceramente, andaba un poco despistada cuando empecé esta novela. No terminaba de cogerle el punto. Quizás porque Reina, la absoluta protagonista de esta novela, no me estaba cayendo demasiado bien. Una persona que lo tiene todo, pero no valora nada. Que no aprecia a las personas que tiene a su lado, que parece no importarle nada ni nadie y le da igual el daño que puede hacerles...
Quizás porque son varias las tramas que tiene esta novela, todas en torno a Reina, a la que vamos conociendo poco a poco en continuos flashbacks, mientras está esperando coger un avión que, oportunamente, no puede salir. Así, va recordando ella todos los momentos que le han llevado hasta allí, hasta esa situación en la que está ahora. Recordando todas las buenas y malas decisiones que ha tomado en su vida, intentando saber qué ha hecho mal para tener que enfrentarse al terrible momento que tiene que afrontar ahora con su hijo, intentando recordar un pasado que creía olvidado pero que puede explicar mucho lo que está sucediéndole ahora...
Y así vamos conociendo a Reina. Así va desnudando su alma. Y así vamos comprendiéndola mejor. Y se vuelve más humana, más cercana, menos fría, menos poderosa... Con todos sus puntos débiles al descubierto.
Otros personajes que destacan en esta novela son su exmarido, Félix, que me ha resultado odioso pero no puedo explicar el por qué, para no soltar ningún spoiler grave, y Samuel, su actual esposo, que me ha caído muchísimo mejor, aunque me parece que aún tenemos que descubrir muchas más cosas de él.
Pero si hay un personaje que le hace la competencia a Reina es, sin duda, Ulf Everink. Un personaje que, al principio, resulta imposible que te caiga bien. Un personaje que logra desconcertar a la propia Reina. Pero luego, cuando vamos conociéndolo, cuando empieza a contar su vida, logra conquistarnos por completo. Y nos resulta imposible no querer no sumarnos a su causa.
Y así, poco a poco, me fui enganchando a esta novela, queriendo saber más de la historia de Reina, de sus parejas, de su hijo, de Ulf Everink. Seguir conociendo su pasado, pero sobre todo, queriendo conocer el futuro que le depara a cada uno de estos personajes. Pero nos va a tocar esperar un poco más para saberlo. ¡Deseando estoy que se publique la continuación! Es el único pero que puedo ponerle al final a esta novela. Que cuando andas ya totalmente metida en la novela, cuando ya estás completamente rendida a la historia y a cada uno de sus personajes, toca esperar para saber cómo continúa.
Todavía no la he leído y mira que he visto buenas reseñas. No he leído nada de la autora, a ver si ahora, después de leerte, le doy una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
Pues no sabía que esta novela tendría continuación.
ResponderEliminarHe leído varios libros de esta autora, tanto para adultos como juveniles, y me gusta su estilo.
Un abrazo
Una vez más Care me ha conquistado, su prosa me atrapa 😊
ResponderEliminarBuena reseña.
Besitos 💋💋💋
No se si me animaré con ella y si además tiene continuación... Veremos. Besinos.
ResponderEliminarPaso de esperar por otro libro y quedarme con la historia a medias. Aparte de eso no me acaba de convencer, por la historia en sí y por esos personajes que no caen bien ninguno de los dos de mano. Creo que lo dejo pasar. A ver el siguiente.
ResponderEliminarBesos
También me gustó mucho y esperaré pacientemente contigo la continuación.
ResponderEliminarBesos
No termino de animarme con esta autora, me da pereza, y sé que me estaré perdiendo historias fantásticas, pero nada, que no. Y si encima este tiene continuación, tengo claro que de empezar con ella lo haría con alguna de sus otras novelas. Pero me alegro mucho que después de esas dudas iniciales con la protagonista al final hayas disfrutado tanto del libro :)
ResponderEliminar¡Besote!
Uff yo, eso de que sea una saga no me llama demasiado, me dan mucha pereza
ResponderEliminarBesos
Me gustó mucho leerla. Al igual que todo lo que escribe la autora.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo tengo muy claro si es un libro para mi, por lo que por ahora lo dejo en el aire y tal vez en un futuro pueda darle una oportunidad.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Ya nos queda menos para saber cómo sigue la historia. Me encanta Care Santos y esta novela muy especialmente.
ResponderEliminarBesos.
Hola Margari!! Es una autora que llevo tiempo queriendo leer, tomo buena nota de este título. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Me llama, tal vez podría disfrutarla. Un besote :)
ResponderEliminarEs una autora que tengo en consideración, he leído muchas de sus novelas, si bien esta la tengo pendiente. Muy buena reseña. Besos
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de esta autora, quizás espere y me anime con ella cuando publique la continuación de este libro y así los leo del tirón. Besos
ResponderEliminarVaya, pensaba que era autoconcluivo. No es el libro con el que empezaría a leer algo de la autora, me llama más Media vida.
ResponderEliminarQué grande Luz Casal, siempre me ha encantado su voz.
Un beso ;)
Hola!
ResponderEliminarCuando he empezado a leer tu reseña he pensado "qué bien" en relación a la protagonista que no cae bien. Pero me has dejado enganchada a la historia y a querer saber más a pesar de que no sea un libro autoconclusivo.
Besos!
La anterior me gustó bastante, así que yo creo que tarde o temprano repetiré con esta, aunque eso de que tenga continuación...no sé. Un besote!
ResponderEliminarPor lo que nos cuentas en tu reseña, es de las novelas que cuesta adaptarse a los personajes; pero, una vez que nos metemos de pleno en la historia nos atrapa irremediablemente. Tengo pendiente de lectura alguno de los títulos anteriores de esta autora, con la que espero no rardar en estrenarme con su narrativa. Muy buena reseña. Besos.
ResponderEliminarHola, aunque se ve que es un libro que puede estar bien, creo que no es para mí ya que estoy más centrada en otro tipo de lecturas, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
A mí me gustó muchísimo aunque como bien dices, Reina no es que caiga especialmente bien.
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de la autora, tendré que estrenarme con ella.
ResponderEliminarSaludos
Buenaas!
ResponderEliminarLo he visto en varios blogs pero por ahora no me llama la atención ^^
Gracias <3
Es buenísima, buenísima. Yo la leí del tirón y tuvo un hondo calado. Se la recomendaría a todo el munod, si bien es verdad que es una novela un tanto especial. Bss
ResponderEliminarConcha Yunta
Yo no tengo muy claro si me animaré con ella, porque hace tiempo leí "Habitaciones cerradas", que me la habían vendido unos cuantos como su mejor lectura del año, y quizá mis expectativas fueron demasiado altas porque no me terminó de gustar...
ResponderEliminarMe encanta la autora, así que me animaré seguro.
ResponderEliminarBesotes
Este lo tengo en casa pendiente de lectura. Sí me he leído el último de la autora y me gustó pero me parece que tiene novelas que me gustan más que esta última. Besos
ResponderEliminar