Esta semana sigo con la misma lectura de la semana pasada y con una nueva que se me cruzó mientras cotilleaba por la biblioteca. Lo dicho, que estudiar en las bibliotecas tiene mucho peligro. Que quiere una solo estirar las piernas, pero rodeada de tantas tentaciones... No puedo resistirme.
El marco de la historia es un trabajo de sociología que una estudiante lleva a cabo, recogiendo en una cinta magnetofónica los recuerdos e impresiones de una conocida prostituta de Cádiz. El director de este trabajo intercala en la narración unas cartas suyas a un antiguo maestro de Madrid ofreciéndole estos materiales sociológicos y pidiéndole discretamente su ayuda para que influya en que le nombren profesor de la Universidad de Madrid. En el curso de la narración, la voz de Hortensia, irónica, vital y desgarrada, va refiriendo las andanzas de su vida con una simpatía y un desparpajo que no ocultan la sordidez y el drama de muchas situaciones, pero que consiguen contarlo y nombrarlo todo sin caer en la grosería ni en la vulgaridad. El extraordinario dominio del lenguaje que muestra aquí el novelista corrobora el singular elogio que hizo de él en 1978 el maestro Jorge Luis Borges: «Fernando Quiñones es un gran escritor de la literatura hispánica de nuestro tiempo, o, simplemente, de la literatura».
Una joven desaparece sin dejar rastro en una noche lluviosa de julio. Algunos años más tarde, sus restos son descubiertos por tres niños al desenterrar un tesoro que ellos mismos escondieron en el bosque. La joven, Mille, fue vista por última vez en la lujosa fiesta celebrada por la familia y amigos de Jenny Brodal, para celebrar su 75 cumpleaños. La desaparición de Mille afecta atodos los que han tenido alguna relación con ella: los que la deseaban, los que la buscaron, los que le dieron la espalda cuando la encontraron llorando, los que la mataron, los que trataron de olvidarla. Poco a poco emerge una historia de amor, confusión y engaño, de vidas secretas y dolorosos apegos. La canción helada es la historia de lo que llevó a la desaparición de Mille y de lo ocurrido después. De cómo un malestar persistente sigue devorándolo todo a su alrededor. Linn Ullmann escribe acerca de la obsesión, los sueños y la traición, sobre la devoción y la imprudencia, sobre una gran soledad y el intento de reconciliación, sobre la fragilidad del amor y el deseo de expiación.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
( Estaré perdida unos días, que tengo el ordenador en el taller en fase de reparación. Ays, espero que la avería no sea gordita...)
La segunda me llama mucho, ya nos contarás. Yo estoy leyendo Cuentos Macabros de Poe y La pintora de estrellas de Amelia Noguera. Besinos.
ResponderEliminarA mí también me atrae la segunda. Espero que lo disfrutes mucho ^^
ResponderEliminarDisfruta mucho de los libros. Besos
ResponderEliminarDisfruta de la lectura y feliz semana.
ResponderEliminarBesos
No he leído ninguna de las dos. Disfrútalas y que tengas buena semana. Yo abandoné Infelices, de Javier Peña, y estoy con La melodía de la oscuridad, de Daniel Fopiani. Muchos besos.
ResponderEliminarNo he leído ninguna ya nos contarás, que pases muy buena semana
ResponderEliminarUn beso!
Pues ya nos contarás, no he leído ninguno. Disfruta de la semana y de las lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Que los disfrutes
ResponderEliminarBesos
Jajajaja, es una perdición lo de las bibliotecas...
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas. Yo estoy esta semana con un libro nuevo, pero no creo que tarde mucho en terminarlo porque es de los que se leen rápido.
Besos!
¡Hola! Espero que no sea nada importante lo de tu ordenador, no hace nada que tuve que reparar el mío y menudo gasto pero valió la pena porque quedó como nuevo.
ResponderEliminarDisfrútalos mucho. Yo estoy terminando la primera parte de la saga Again. Un besote :)
Uich!!! Pues si que es peligroso trabaja en una biblioteca, si. Yo el otro día fui después de mucho sin pasar por allí, y tuve que hacer un esfuerzo muy grande por no picar con ninguna novela. Y es que ahora no estoy leyendo, así que para que tomar prestado libros??
ResponderEliminarBesos, guapa. Buena semana y buena lectura.
Hola.
ResponderEliminarEs que los libros nos hacen ojitos, somos débiles jajajajaja
Me llama mucho Una canción helada, espero que los disfrutes mucho.
Muchos besos.
Disfruta mucho de tus lecturas.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarPor un momento había dudado de si había comentado esta entrada por ver el libro que estás leyendo primero jajaja xD Yo no he leído ninguno de los dos, pero el segundo con el que te has topado tiene muy buena pinta, se ve intrigante *.*
Seguro que te arreglan el ordenador en nada, aquí estaremos esperándote ;P
Yo me estoy leyendo "Un día de diciembre" y me está encantando, es que tengo el espíritu navideños "On fire" y no lo puedo vivir más jajaja xD
Disfruta de tu lectura! Muchos besitos corazón! =)
Yo leí "La canción helada" el año pasado y me sorprendió muy gratamente. Había leído alguna reseña un poco regulera e iba con miedo, pero nada,lo dicho, me gustó muchísimo. Ojalá lo disfrutes también.
ResponderEliminar¡Besote y feliz semana!
Disfruta de ambas lecturas!!
ResponderEliminarYo ando liadísima con un montón de libros, aver cómo salgo de ésta :)
Feliz semana!!
La sinopsis me resulta atractiva. A ver qué impresiones nos cuentas. Disfrútala. Besos.
ResponderEliminarEs que las bibliotecas son toda una tentación. Yo entro para coger uno y salgo con tres. Espero que disfrutes de las lecturas^^
ResponderEliminarME tienta la última...
ResponderEliminarDesde luego que sí. Yo llevo una temporadita que caigo siempre en las biblios.
Besos.
Espero que estés disfrutando de las lecturas :D
ResponderEliminarEn esta ocasión los dos me llaman, así que ya nos contarás qué tal.
ResponderEliminarUn beso, felices lecturas ;)
Hola, espero que disfrutes con sus lecturas, a mi no me llaman demasiado, pero estaré deseando conocer tu opinión para hacerme una idea más profunda de ellos.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.