lunes, 5 de octubre de 2020

Estos días leo...#153

Esta semana sigo con Fortunata y Jacinta de Galdós. Voy lentita pero disfrutándola mucho. Y empiezo también nueva lectura, Una promesa de juventud de María Reig.  


La tormentosa relación amorosa entre los dos protagonistas, Juanito Santa Cruz y Fortunata, incapaces de superar las dificultades que su diferencia de estatus social les impone, se desarrolla en el ambiente castizo de finales del siglo xix, presentándose, además, un panorama completísimo de la vida y actividades de la clase media española.
Asimismo, el libro retrata de forma magistral el papel de la mujer en la sociedad, con Fortunata y Jacinta como máximas exponentes, y la hipocresía dominante en una burguesía que intenta superar su anquilosamiento, impregnada de una religiosidad asfixiante y de unas costumbres firmemente arraigadas.

 

 

 


 

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, decada de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

Despues del exito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.
 
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
 

 

 

27 comentarios:

  1. Hola, no he leído los libros pero he visto en muchas ocasiones la promesa de juventud, sinceramente no me atrae mucho. De hecho acabo de terminar un libro, buenas mas bien fue una relectura; desde donde se domine al llanura, es segundo libro de las guerreras maxwell que me tiene hechizada.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas, ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leer Fortunata y Jacinta aunque la dejé aparcada, no porque no me estuviera gustando pero es demasiado larga y no era el momento adecuado. Espero que la disfrutes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una promesa de juventud me apetece bastante leerlo. A disfrutar de todos ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en leer un libro con antecedentes históricos y la historia de este libro está incluida en mi lista de lectura.

    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  6. Un buen clásico el de Galdós y muy buena novela parece la de María Reig por lo que voy leyendo por ahí. Ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de las lecturas de la semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo el de Galdós en casa desde hace muchos años en una edición preciosa y sin leer, ya me vale. El otro pinta bien. Espero que los disfrutes muchooo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Leí "Fortunata y Jacinta" hace tantos años que creo que va siendo hora de volver a leerla.
    "Una promesa de juventud" me apetece, aunque también sé que puede ser de esos libros que me resulten decepcionantes. Igual lo empiezo, que de abandonarlo siempre hay tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    Disfruta mucho de tus lecturas.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. El de María me atrae, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  12. Disfrútalas mucho. :) Yo sigo también con el libro de la semana pasada. A ver si esta semana le doy un empujón, que ya queda poquito...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mucho animo con fortunata y jacinta que dicen que es un poco tedioso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues ahora mismo buscando lectura la verdad. Tras tres novelas románticas no me decido.
    De tus lecturas me llama mucho Una promesa de juventud, pero la verdad es que aún no he leído el primero que se publicó de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una promesa de juventud me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo ando con Los buenos samaritanos. Disfruta de la semana y de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo empezaré hoy nueva lectura pero por lo que veo tu tienes muy buenas. Disfrutalas.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las dos pero espero que las disfrutes mucho y nos cuentes que te han parecido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me llamó la atención lo que pone en la faja promocional, lo de "la novela española más importante después del Quijote". Ya nos contarás qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Margari!! Tomo buena nota de estas novelas que tienen una pinta estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    con Una promesa de Juventud estoy yo también, de ritmo lento y descriptivo ahí vamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me llamaron la atención esos dos libros, geniales lecturas amiga. Yo estoy muy atrasada con las lecturas :( como ya se me vienen los parciales de la uni y tengo muchos trabajos pendiente ;'( pero ando leyendo El Aprendiz de Vampiro de Darren Shaw.

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  23. Comencé Fortunada y Jacinta cuando tenía otros libros en curso pero no pasé del primer capítulo. Voy a esperar a tu reseña para ver si la retomo porque creo que vale la pena hacerle un hueco.
    El libro de María Reig también tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este año me han regalado dos títulos de Galdós. Uno de ellos es esa edición. El de Reig lo estoy viendo por las redes, esperaré a ver opiniones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Este año me han regalado dos títulos de Galdós. Uno de ellos es esa edición. El de Reig lo estoy viendo por las redes, esperaré a ver opiniones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. A Fortunata y Jacinta le tengo ganas hace tiempo, pero siempre parece que otros libros se interponen... Me alegro de que lo estés disfrutando.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  27. Me gustó muchísimo "Papel y tinta", por los temas, por la forma de escribir de la autora y por la ambientación y época. Así que tengo ganas de leer su nueva novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!