martes, 26 de enero de 2021

La saga de Crispin Horsfall de Ana Bolox

 

La tumba de Vera Thwait

Ana Bolox

En Amazon

La vida de Crispin Horsfall en Wettingham no es tan apacible como él quisiera. Observador y con inquietudes científicas, Crispin aspira a una existencia tranquila dedicada a sus hobbies, como descifrar inscripciones funerarias en el pequeño cementerio local, esquivar los planes casamenteros de su madre o esperar algún que otro paquete misterioso del cartero. Pero cuando es enviado a la mansión Royceston, en misión maternal, para resolver el despido improcedente de una criada, nada le hace sospechar que acabará por descubrir un asesinato. Quizá habría hecho mejor en quedarse unos días más en Harrogate, tomando los baños con tía Cassia.

 


 Asesinato en la mansión Bloodworth

Ana Bolox,

En Amazon, 2020

Hay tres cosas de las que Ada Royceston está segura:
Que Crispin Horsfall es un hombre bueno.
Que, tras la vuelta de su largo viaje por el Continente, Crispin oculta un secreto o…, bueno, tal vez dos. Puede que incluso tres.
Y que, si se comete un nuevo crimen en Wettingham, su madre lo obligará a investigar, aunque ¿cómo podría volver a suceder semejante barbarie?

El verano está llegando a su fin y los vecinos aguardan expectantes la inauguración de la mansión adquirida por los Bloodworth, unos recién llegados que han causado casi tanta sensación como la aparición de la prima donna, Julia Angelluti, una famosa cantante de ópera que, según las malas lenguas, ha elegido Wettingham para ocultarse de los ímpetus románticos del fogoso Mussolini.

Tras dos meses de ausencia, Crispin soporta la amargura que le provoca la vuelta a la normalidad.

 

Hoy vengo con los dos libros que forman parte, por ahora, de la saga de Crispin Horsfall. Yo espero que sean muchos más, porque he disfrutado de lo lindo con estas historias. El primer libro me lo leí en una noche y al día siguiente ya tenía en el lector el siguiente, porque me había dejado con ganas de más. Y si hubiera habido ya un tercero, os aseguro que ya estaría leído. 

¿Y cuál es el principal mérito de estas dos novelas? Sus personajes, sin duda. Absolutamente maravillosos. Imposible no querer a Crispin, un personaje un poquito vago, todo hay que decirlo, pero tan encantador... Si él se conforma con poco, sólo quiere seguir con su soltería, con sus aficiones... Por no querer, no quiere ni resolver los asesinatos que se cometen en su pueblo, pero es que a observador no le gana nadie. Y si ve las piezas y sabe encajarlas, asesinato resuelto, casi sin querer. 

Pero no es Crispin el único personaje que nos conquista. También lo hace su madre, con sus ganas de casar a su hijo de una vez por todas; Jane, la criada de Crispin, que nos ofrece, sobre todo en el segundo libro, grandes e ingeniosos diálogos con los que nos van a arrancar más de una sonrisa; Ada Roycestone, la mujer con la que todo el mundo piensa que Crispin tiene que casarse... Todos menos él, claro. Aunque algo  sucede en el segundo libro que le molesta un poco. Ver acompañada a Ada siempre del mismo hombre, no le sienta muy bien, todo hay que decirlo. Aunque Ada parece tener las cosas mucho más claras que él. Y le conoce bien, más incluso que él mismo. Y tantos y tantos personajes que nos van conquistando. ¡Si es que me gustan todos!

Y otro de los mayores encantos de esta novela es su ambientación. Ana Bolox sabe recrear a la perfección ese ambiente rural inglés, dándole ese toque "british" que tan bien domina. Me ha recordado mucho a las novelas de Miss Marple, que tanto me gustan. 

En definitiva, muy recomendables ambas novelas, que se leen en un suspiro y te dejan siempre con la sonrisa en los labios. Deseando leer la siguiente novela de Crispin Horsfall. 

Estos libros participan en la iniciativa:

Apartados: 

Islas enigmáticas, la víctima es una mujer: La tumba de Vera Thwait de Ana Bolox

Islas enigmáticas, la acción transcurre, principalmente en verano: Asesinato en la mansión Bloodworth de Ana Bolox

44 comentarios:

  1. Hola Margari. Tengo un título de esta autora del unlimited esperando en kindle, y ahora me has puesto los dientes muy largos, y con tu referencia a Miss Marple, más aún. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tienen buena pinta. No me importaria leerlas. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía a la autora ni el libro pero pinta bien, creo que me encaja. Le daré un vistazo. Buena reseña para empezar la yincana.

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhh, muchísimas gracias por tu reseña. Me ha encantado, pero mucho más me ha gustado saber que has disfrutado con estas novelas. Habrá un tercer número de Crispin, aunque es probable que tarde aún un poco, pero la historia ya está pensada. ;-)

    Me voy de tu casita internáutica con una sonrisa. Me has alegrado el día :-)))))))))))))) ¡¡¡Gracias!!! :-)))

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  5. Es que soy tan mala para las series. De la autora empecé la otra y solo leí el del cadáver muy frío. Es que me cuesta horror. Y seguro que las novelas son de las que me gustan de vez en cuando, para no sufrir y pasar un buen rato de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo anotado, como he dicho en otro blog, nobleza obliga 😁 y es que "Crispines" es como nos llaman a los de mi familia paterna 😅😉💋

    ResponderEliminar
  7. No te digo que no, pero tener que llevarme dos de golpe... me lo tengo que pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Margari:
    Me alegra que hayas disfrutado con tu lectura. Sin duda todo lo que tiene ambientación british suele dejar una sonrisa en el rostro como mínimo. Suerte en tu Yincana Criminal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlos pero tendrían que esperar a que vaya cerrando algunas de las serie que tengo pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me suena haber visto estos libros mencionados alguna otra vez y la verdad es que aunque me llama por lo que mencionas sobre los personajes, la verdad es que no es un género que suela leer muy a menudo, así que por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen ambas!!! Me las apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que conocer a la autora de una vez por todas!
    Me gustan tus propuestas Cómo siempre. Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no he leído nunca a Crispin Horsfall pero, visto lo visto, voy a tener que animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la saga de Crispin, es de mis favoritas de Ana Bolox. Tengo pendiente de leer la segunda entrega, y con tu reseña me han entrado unas ganas irresistibles, de febrero no pasa :-))) Me encanta ese aire tan british de las novelas de Crispin. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque no esté entre mi género o lecturas preferidas me llama mucho la atención, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Margari:
    Justo estoy leyendo a la autora, con otra de sus series: Las cosas y casos de la señora Starling... Y me pasa lo mismo :-) Espero que escriba más de la serie, porque me está gustando mucho. Y cuando acabe... pues creo que seguiré con esta que nos traes, investigaré un poco jejjee
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Margari, leí el primero hace tiempo, al poquito de salir, y el segundo lo reseñé hace poco en el blog. Estoy de acuerdo contigo, lo de menos es el misterio, son los personajes (que grande Jane... ) y la ambientación...
    Un beazo

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído "Carter & West" de Ana Bolox. Tengo que meterme con esas series, pero es que tengo tantas empezadas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que me quiero iniciar con la autora, pero parece que el tiempo en vez de dar de sí, se n

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído. De momento lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía para nada los libros por lo que gracias por dármelos a conocer, no obstante, por ahora los voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. El género no es para mí pues ya lo bien que los pones no me veo regresando ahí por el momento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que curioso ese personaje de Crispín (Ya con el nombre te puedes hacer una idea, jeje). Me gustan los libros que te sacan sonrisas y además resultan interesantes. Parece el caso
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    ¡Qué pinta tan buena tienen! Me apunto la saga, estoy segura de que va a encantarme el estilo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Leí otro de otra saga de la autora y me gustó. Estos que traes me gusta lo que cuentas, los tendré en consideración para la Yincana también.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta saga, posiblemente porque me muevo en círculos, pero intentaré remediarlo, porque me ha gustado mucho lo que has contado de los libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    pues si hubiera sido por las portadas, lo mismo paso de largo de estos libros porque a simple vista no parece que sean de novela negra 🤔🤔
    Sin embargo, tras leer tu reseña tengo claro que me animaría a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues me llevo apuntadas las dos, poniéndolas tan bien, no podía hacer otra cosa 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que te dejaran tan buen sabor de boca. Yo me leí el primero de la autora y lo disfruté mucho.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  30. Me dan mucha pereza las sagas, Margari. Parece que esta contiene historias independientes en cada novela pero, por lo que comentas en tu reseña, las historia personal de los personajes principales sí parece continuar. Sí que Crispín parece un personaje con gancho y ese toque British, y veo que un tanto irónico, seguro que lo disfrutaría mucho. No suelen atraerme mucho las novelas de misterio y de crímenes por resolver, pero, de tanto en tanto, me gusta salirme de mis lecturas más habituales, así que quién sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    No me llaman especialmente por lo que voy a dejarlos pasar y así centrar en mi larga lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Margari!! Es una autora y unos libros que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Por lo que cuentas, creo que te gustaría una de mis últimas lecturas El asesinato de mi tía, de Richard Hull, aunque es un clásico, no una obra contemporánea. Aún no he publicado la reseña, pero es que viendo lo que cuentas de estas novelas, me parece que tiene un toque similar. ¿Se sabe ya cuántos libros conformarán esta saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, la verdad. Tomo nota de esa novela que mencionas, que no la conocía. ¡Gracias!
      Besotes!!

      Eliminar
  34. Creo que me los recomendó Nora, aunque no estoy segura. El caso es que anotado los tengo, a ver si me pongo. Me gusta lo que cuentas. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Tal y como te comenté este mes que entra ya compraré el segundo, que le tengo muchísimas ganas. No me extraña nada lo que dices de la criada, Jane, porque ya en el primero daba muestras de que iba a ser un personaje que nos iba a regalar muchas sonrisas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  36. De Ana Bólox leí Carter & West, un libro con tres relatos que me gustaron mucho. Tengo pendiente de lectura otras dos novelas suyas. Me gusta cómo cuida la ambientación y los diálogos chispeantes. Esta que reseñas me resulta atractiva, pero veo que son el principio de una serie, por lo que no lo tengo muy claro. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Voy a mirar en el lector que algún libro tengo de Ana, y si son de esta saga igual los leo para completar la yincana.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me recuerda un poco a Agatha Christie fíjate. Les podría dar una oportunidad sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues habrá que tenerlos en cuenta! No los conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. No conocía los libros, pero me has dejado con unas ganas tremendas de leerlos. Ya adoro a Crispin, no te digo más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Tampoco conocía la saga de Crispin, y no pinta mal. Si se cruzan en mi camino les daría una oportunidad seguro, y más si se leen tan rápido como dices. Pueden ir bien para completar la yincana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. A priori no me habrían llamado la atención porque suelo huir de los libros autopublicados (alguna mala experiencia he tenido), pero me ha gustado tu reseña y me los llevo anotados. No me puedo resistir a una novela con un logrado ambiente rural inglés... :)
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!