lunes, 1 de febrero de 2021

Estos días leo... #161

 Empezamos semana y mes, y estoy enfrascada en dos lecturas, que me están gustando, por ahora.


Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen.

Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.


 
Cuando los obreros que están llevando a cabo las tareas de demolición de una vieja casa en Norwich descubren el esqueleto incompleto de un niño, la arqueóloga forense Ruth Galloway intenta esclarecer su procedencia. ¿Se trata de un sacrificio ritual llevado a cabo por nuestros ancestros o de la víctima de un asesinato? Ruth intentará averiguarlo junto al detective Harry Nelson. La casa fue un orfanato en la década de 1970, y el sacerdote que lo dirigía aporta nuevas pistas al recordar la desaparición de dos hermanos, un niño y una niña, a los que nunca encontraron. La curiosidad de Ruth aumenta y ni siquiera las molestias de su embarazo impedirán que se implique en el caso. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que alguien está dispuesto a darle un susto de muerte.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

25 comentarios:

  1. Hola amiga!!!! se ve super interesante esta lectura,actualmente estoy leyendo Por Unos Demonios Más de Kim Harrison.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus lecturas. Yo estoy leyendo "Armadale" en una lectura conjunta :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La primera de tus dos lecturas me resulta muy conocida. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. 1793 es un título que me atrae mucho, porque ya leí alguna reseña. Disfrúta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Margari:
    El primer libro ya lo tenía apuntado y el segundo lo he visto hace un ratito por la blogosfera. Ambos me apetecen un montón. Estoy deseando conocer tu opinión sobre ellos.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, 1793 lo leí el año pasado y me gustó mucho, este mes de marzo sale 1794 y estoy esperando para hacerme con él. Disfruta de las lecturas!.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo justo he acabado 'Doménica', un libro infantil de Gonzalo Torrente Ballester, muy divertido. Y he empezado 'Lo que esconde tu nombre', de Clara Sánchez, que aunque llevo muy poquito me está gustando mucho.

    Besines.
    ¡Y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. "1793" me encantó. del otro no tenía ni idea, pero tiene una sinopsis atractiva. Disfrútalos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta mucho de las lecturas de esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Disfruta de ambas lecturas y ya nos contarás lo que te parece!

    ResponderEliminar
  13. De Emily Griffiths leí el primero. A ver qué tal está el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Has elegido un buen momento para leer 1793, te va a gustar y en breve sale la siguiente entrega de la serie. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Que las disfrutes y que nos cuentes pronto.
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A disfrutar mucho de ambos. Yo terminé Las mentiras de la isla Mariposa así que todavía estoy decidiendo qué leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No conocía el libro pero espero que te esté gustando
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy leyendo "La chica salvaje" y me tiene enamorada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uf, El umbral de la mentira me ha dado mucho yuyu solo con leer la sinopsis. Ya nos contarás en tu reseña qué tal es, aunque el tema niños, rituales, etc no me termina de llamar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de las lecturas! Yo leo Nunca sabrás quién fui.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Disfruta mucho de ambas lecturas sin duda tienen pintaza y el segundo es totalmente el tipo de lectura que disfrutaría mi compañera de blog

    ResponderEliminar
  22. Ya nos contarás qué te han parecido.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Tienen buena pinta tus lecturas, ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me han hablado muy bien de la novela 1793, y le tengo ganas, pero ahora han publicado el siguiente libro, 1794, y parece que va a ser una trilogía. Y con tantas series que tengo empezadas, no sé si acabaré animándome.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!