martes, 20 de junio de 2023

Las dos muertes de Abner J. Finsbury de Ana Bolox

Las dos muertes de Abner J. Finsbury (Las cosas y casos de la señora Starling 4)

Ana Bolox

Amazon, 2023

Encerrada en su despacho de la universidad, Anne Starling se encuentra ultimando el trabajo antes de marcharse de vacaciones de verano a Inglaterra cuando el joven Ralph Turner, que ya conocimos en Muerte en los Hamptons, la visita con una noticia inesperada: ha encontrado el cadáver de un hombre en el maletero de su coche.

Pese a que no ha tenido contacto con él desde el último caso que resolvieron juntos,
Crimen imprevisto, Anne decide acudir al inspector Arthur Crawford. El problema comienza cuando, al abrir el maletero, el cadáver ha desaparecido. Para Crawford, se trata, una vez más, de esas cosas típicas de Anne Starling.

Él, sin embargo, ha de ocuparse de un caso de verdad. Una llamada de la Central le avisa de que se ha producido un asesinato en el que la víctima, Abner Finsbury, parece haber muerto dos veces.

Mientras tanto, James Starling ha viajado a Perth para mantener una reunión con el resto de integrantes del grupo que se ocupa de la Red ECHELON. Ante la posibilidad de que pueda producirse un nuevo intento de asesinato contra su vida, James ha decidido que Anne no le acompañe. No está equivocado. La red de misterios y secretos que se entretejen entre los miembros de este grupo hará que el lector se pregunte quién es amigo y quién, enemigo.

Leí hace muy poquito los dos libros anteriores de esta serie y los disfruté tanto que poquito he tardado en ponerme con el último. ¿Y lo he disfrutado? Pues sí. Y puedo decir que incluso más que con los anteriores. Y el listón estaba alto. No se lo pone fácil la autora libro tras libro. 

Y es que este me ha parecido incluso más divertido. No sé como el pobre Ralph Turner no se ha vuelto loco tras ver que el cadáver que encontró en su maletero aparecía, desaparecía y volvía a aparecer como por arte de magia. ¡No he visto cadáver que más vueltas haya dado! 

Me ha encantado reencontrarme con Anne y con Arthur. Sus diálogos siguen siendo brillantes, llenos de ironía. Su relación cada vez se vuelve más peligrosa, en especial para Anne, al estar ausente su marido. Un marido, James, que está realmente preocupado por la seguridad de su mujer y que... Uys, que me animo y casi digo más de la cuenta. Y es que el final de este libro es de infarto y te deja con ganas, con muchísimas ganas de leer el siguiente. 

En definitiva, Ana Bolox nos vuelve a regalar una trama muy bien hilada, y en este caso se lo ha puesto difícil, que hay que estar muy atenta a todos los detalles y a todos los viajes del cadáver, para poner cada pieza en su sitio. Pero lo consigue y con maestría. Con una historia que avanza siempre a muy buen ritmo, dejándote cada capítulo con ganas de continuar, y con una prosa fresca, fluida, sencilla, que hace que leas página tras página sin apenas darte cuenta.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué maravilla que sea una historia que has disfrutado.A mí no me termina de llamar y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído un libro de ella, pero por lo que cuentas merece la pena. Me recuerda a Las aventuras de un cadáver de Stevenson.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tan solo he leído de la autora Aracne y La muerte viene a cenar, de Carter & West, y tengo la serie de la señora Starling en pendientes, pero por unas cosas y otras se va quedando ahí. Ver tu entusiasmo con cada novela de la serie se me ha contagiado. Igual me pongo a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, se va a mi lista junto con los anteriores.La verdad es que esta serie tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Margari, pues es que leí el anterior hace tanto tiempo que me da que no recordaré mucho... no sé si volver a releerlo cuando me ponga con este... Me gusta que Anne y Arthur estén cada vez más "implicados" y "complicados", jeje... A pesar de que también me encanta James.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de volver a leer a Ana Bolox! Me encantan sus sagas, la de Carter & West y la de la señora Starling, pero mi preferida es, sin duda, la de Crispin Horsfall. De todas formas, llevo retraso con todas, así que me parece que en vacaciones me voy a poner al día. Besos.

    ResponderEliminar
  7. NO sé a qué estoy esperando para leer los libros de esta autora. Estoy segura de que me gustarína
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez, Margari.

    Leyendo tus reseñas de las novelas de Ana Bolox me generas mucha curiosidad. Debo poner con esta autora en algún momento.

    Un beso, y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la pareja, he leído solo el primero, es que soy un desastre con las series. Y ese ambiente también me gusta mucho, creo que más que la intriga en sí aunque seguro que es un caso muy interesante.
    Todavía tengo pendiente el de los Hamptons.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente a esta autora, tengo una novela de ella asçi que espero que logre hacerle un hueco pronto chao

    ResponderEliminar
  11. Bueno, por fin puedo pasarme a darte las gracias por tu reseña. Ya te dije por Twitter que me encantó y ahora te lo digo por aquí. Eres mi mejor fan y no habrá vida suficiente para agradecerte tanta afición por mis novelas y las encantadoras reseñas que escribes de ellas. Gracias mil y abrazos y besos a montones. :-) Muacs.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!