C.S. Rodríguez
Autopublicada, 2022
Imagina un planeta similar al nuestro, donde los seres humanos conviven en paz, comparten todo el mundo y no recuerdan qué era la violencia, el odio o los instintos agresivos...
Ese planeta estuvo en su pasado al borde de la autodestrucción por la situación extrema de conflicto bélico internacional -algo que por desgracia nos recuerda mucho a nuestra situación internacional-. Pero todo cambió cuando un prestigioso científico propuso a Walter Chen, secretario general de la ONU, modificar genéticamente a la humanidad a gran escala.
En ese pacífico mundo vive Sara,
una apasionada estudiante de Historia de las Civilizaciones. El día que
presencia un hecho que le recuerda a cómo era la humanidad anterior a «El Gran Cambio», ocurrido ya dos mil años atrás, comenzará para ella una increible aventura que la llevará a descubrir que no todo es como creía.
¿Te animas a vivir esta original, entretenida y sorprendente historia junto a Sara?
No suelo leer novelas de ciencia ficción, pero de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort y animarme con alguna. Hasta ahora he tenido suerte y suelo disfrutar de sus lecturas, y esta ocasión no ha sido una excepción.
He disfrutado mucho con esta historia, contada con gran sencillez, con un buen ritmo, sin prisas pero sin pausa y con certeras reflexiones que nos invitan a pensar, y mucho. El autor nos traslada a un futuro en el que la sociedad ha conseguido, a través de modificaciones genéticas, eliminar completamente la violencia. Nos encontramos con una sociedad idílica, pacífica, que ignora completamente cualquier reacción de ira, agresividad o crueldad. Pero... ¿es un mundo libre? Es la gran pregunta. Al impedirte sentir esas emociones, ¿están limitando tu libertad? ¿Son éticas esas modificaciones? ¿El fin justifica los medios? Estas preguntas nos la hacemos constantemente a medida que avanzamos en la lectura de esta novela.
La prosa del autor es sencilla, fluida y muy visual, lo que nos permite sumergirnos de lleno en ese universo que, de forma brillante, ha creado. Además de invitarnos a reflexionar, ha conseguido una novela entretenida, con varios giros al final que nos sorprenden y que van aumentando la tensión poco a poco, captando toda nuestra atención hasta el último momento. En definitiva, una historia muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!