viernes, 13 de mayo de 2011

La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres para hacerse cargo de su casa,  no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas son sus propios amigos de la infancia. Unos vecinos acaban de encontrar el cadáver de una de sus amigas de entonces, Alex, quien, según parece,  se ha suicidado.

Conmocionada, Erica empieza a investigar y descubre que Alex estaba embarazada;  además, la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.




Vuelvo a escribir esta entrada, que se ha perdido en todo este jaleo del blog de estos días. 
A quien le guste este tipo de historias, creo que le va a gustar el libro. Y es que es una lectura entretenida, ágil, rápida, la historia siempre avanza. Y el gran mérito de la autora no es sólo que se centra en la historia principal, sino en la presentación de los distintos personajes que habitan el pueblo. Y es que cada uno de estos personajes tiene una historia detrás, una historia que nos presenta con ligeros trazos, quizás para profundizar en ellas en los posteriores libros. Patrick y Erica  hacen una buena pareja y son unos personajes que están muy bien dibujados, pero a mí el personaje que más me atraído es el de Anna. Y es que este personaje tiene una trágica historia cuyo desenlace no se ve en este libro. Y la verdad es que estoy deseando leer el siguiente para ver cómo acaba su historia. 
Y sobre la historia central no quiero desvelar mucho. Pero si eres lector frecuente de este tipo de novelas, poco a poco, a la par que Patrick y Erica van descubriendo las cosas, una va haciendo su propia investigación y atando los hilos. No es muy difícil saber cómo va a terminar la novela, aunque sí hay alguna que otra sorpresa. Y a pesar de todo, cuando toda la historia es revelada, no puedes evitar impresionarte por la crueldad que puede llegar a existir en las personas. 
Un libro muy recomendable, cuya única pretensión es el entretenimiento y desde luego ese objetivo lo cumple con creces.

29 comentarios:

  1. Voy a intentar recuperar algunos de los comentarios que ya había en esta entrada.

    Tatty ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    Yo lo leí hace un año en vacaciones, es una lectura muy entretenida, engancha desde la primera página, ideal para las 8 horas de avión.. aún tengo pendientes los demás. Besos

    Margari ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    ¡Qué rapidez! Si estaba haciendo un pequeño cambio en la letra porque no me gustaba cómo había quedado y cuando reedito la entrada me encuentro con tu comentario. Eso es rapidez. Si que es una lectura entretenida. Y como hoy precisamente devolvía los libros a la biblioteca y ví allí el segundo, no dude en llevármelo a casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mario ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    Como dices es un libro para entretenerse, por ahí que me animo para descansar, me gusta el género de la novela negra, hay tanto de donde escoger que se agradece una recomendación. He leído que la autora vende mucho en su país. Teniendo tanta competencia parece que está creciendo y sería bueno revisar su obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rosalía Rubiano ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo sigo teniendo pendiente a esta escritora. En cuanto encuentre un huequito empiezo con ella, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Laura Uve ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    Estoy de acuerdo con tu apreciación de la novela, me gustó y entretuvo cuando la leí. Compré las siguientes y me gustaron menos, entretenidas pero por debajo de la primera diría yo. La tensión amorosa-sexual entre Patrick y Erica se pierde y ésta acaba convertida en una ama de casa..., en fín...

    ResponderEliminar
  5. M. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    100% de acuerdo contigo!!La verdad es que la historia de Anna............tiene tela!

    ResponderEliminar
  6. Carmen ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    La leí no hace demasiado y a mí también me gustó mucho, Margari. Entretenida desde la primera página...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Margari ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    Mario, es una obra entretenida y se deja leer bien rápido. Si buscas algo para desconectar está muy bien.

    Rosalía, espero que te guste cuando te pongas con ella. Si te gusta la novela de investigación te va, ésta te va a gustar.

    Laura, yo he pillado el segundo libro a ver que tal. Tampoco espero una gran obra. Con que me ofrezca otro ratito de evasión me conformo. No le pido más. Pero como no sea capaz de ofrecerme aunque sea eso, no creo que siga la saga. A ver qué pasa.

    M. pues la verdad es que es la historia que más me interesa. La verdad que el libro me dejó con la intriga de la reacción del marido. Ya me he pillado el segundo, pero había empezado ya un libro, así que voy a tener que esperar.

    Carmen, la verdad es que es una obra que ofrece lo que se espera. No es una obra maestra pero entretiene bastante. Que es lo que una busca con este tipo de novelas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Maider ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La princesa de hielo de Camilla Läckberg":

    A mi también me gustó, la verdad es que me encantan las novelas negras. Ya me he leído los dos siguientes, que por cierto de "Las hijas del frío" estoy a punto de colgar la reseña, pero estoy vaguita jaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Maider, yo le estoy cogiendo gusto ahora a las novelas negras. La verdad es que me están encantando. Y ya tengo en mi casa el siguiente de esta saga. Y no va a durar mucho sin leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!pues yo acabo de pillar la 3º parte, Hijas del frío. Están bien para cambiar de tercio. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. Qué barbaridad lo de blogger... me tiene perdidísima O.o

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenida Diana! Estoy descubriendo que hay muchos seguidores de esta saga. Y es que estos libros enganchan. Y para pasar un rato entretenido y sin pensar en nada, están muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayss, Shorby. Lo de blogger ha sido un caos. Pero bueno, éstas son las cosas del internet, ¡qué vamos a hacer! Yo no sé si ha sido un lío que pusiera de nuevo los comentarios, pero me daba penita perderlos, y como los tenía todavía en el correo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Parece que blogger ha restaurado tu entrada anterior, ahora tienes por partida doble. Jo, menuda liada...y doble trabajo para ti.

    En fin...besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. A mí me acaba de pasar algo muy parecido en mi blog. He perdido los comentarios de mi última entrada. Ahora mismo tengo sólo los dos primeros y me han llegado emails como que se acaban de escibir. No entiendo nada...

    Por cierto, este libro lo tengo en casa pendiente de lectura. No creo que le quede mucho para ser leído :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pue a mi no me gustó nada, la clave quizas hay que buscara qu esoy lectora de novela negra pura, y aqui me parece que se centro mas en la relación de Erika y Patrick, con algunos toques de chick-lit, que en a investigación propiamente dicha,ya no he leido ninguno más de la serie

    ResponderEliminar
  17. Maider, si escuchas un grito, soy yo. Ahora no sé cuál entrada eliminar.

    Narayani, no hagas nada, que en cualquier momento te lo restauran todo. Que yo ayer daba mi última entrada y comentarios perdidos, la edite otra vez y hoy la tengo por partida doble. ¡Qué caos!

    Carmina, tienes razón. Yo no calificaría esta obra como novela negra pura, más como novela detectivesca. Salvando las distancias, claro está, me ha recordado un poco a las novelas de Agatha Christie.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. LAKY dijo...

    Creo que ya te comenté ayer, no? Ay blogger!
    Bueno, pues que a mí esta escritora me gusta mucho; he leído sus cuatro primeras novelas y estoy deseando hacerme lcon la quinta!

    Laky, he rescatado tu comentario de la otra entrada, que es la que voy a eliminar. ¡Qué lío! Por ahora voy a leerme el segundo, y si logra engancharme igual que lo ha hecho el primero, seguro que ya sigo con los demás libros.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Menuda putada lo de Blogger. Yo he perdido los comentarios de mi última entrada. En fin...

    Supongo que esta novela recurre a la fórmula del best-seller, que no siempre es sinónimo de mediocridad. Suena interesante. Cuado lea algo de esta autora, te cuento.

    Un abrazo, Margari!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo de esta saga tengo el tercero y estoy intentando que me dejen los dos primeros xdd, por otro lado, me he enterado de que ha salido una cuarta parte de la misma historia no hace mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  21. J.Feat.J no me recuerdes lo de blogger, que vaya lío que ha montado. Entradas perdidas, comentarios en el limbo... Menos mal que aún tenía yo los comentarios en el correo y he podido rescatar alguno. Y sobre la novela, pues sí, recurre a la fórmula del best-seller, como tantos libros actuales. Pero se deja leer muy bien. Te enganchas y no la sueltas para nada.

    Merielle Louser, sí que ha salido la cuarta parte de esta historia ya. La verdad es que yo no tengo ningún libro de esta saga, sino que los estoy sacando de la biblioteca, que tiene los tres primeros. A ver si también se hacen con el último.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. La mayoría de comentarios que he leído sobre esta novela son buenos y tengo ganas de leerla.
    Es de esos libros que últimamente veo por todos lados y parece que te persigue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Blanca, es un libro muy entretenido, y a pesar de su grosor, se lee muy rápido. Y es verdad, con eso de que acaba de publicar el último de la saga, están todos los libros de esta mujer por todos lados. Y a veces hasta provoca el efecto contrario al deseado, contra más los ves, menos los quieres leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. el misterio no es lo mío así que de momento, lo dejo pasar...

    ResponderEliminar
  25. Pues a dejarlo pasar, Bibliobulimica, que hay montones de libros para ser leídos y disfrutados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Tengo muchas ganas de descubrir esta novela! ha sido una de mis últimas adquisiciones, porque sabía que antes o después caería en la tentación. Pretendo que sea una de mis próximas lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. No creo que te defraude Jesús. A mí me ha enganchado tanto que ya tengo el segundo en mi estantería esperando.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    esta autora me encanta, creo que me he leído todos sus libros. Aunque tengo la duda, porque me suena que escribió uno infantil y ese no lo he leído :P
    Además hicieron una serie de televisión, que aunque no es increíble, para situarte y ver la zona (¡¡¡qué paisajes!!!) no está mal
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Sí que escribió un libro infantil, pero ahora mismo no recuerdo el título. La serie no la he visto aún. Pero quiero hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!