miércoles, 18 de mayo de 2011

Meme literario


 Acabo de ver este test en el blog de Laky Libros que hay que leer, quien a su vez lo leyó en el blog de Rusta, Devoradora de Libros y me ha parecido muy entretenido, además de haberme hecho recordar libros que hace años he leído.

El último libro que he leído: La princesa de hielo de Camilla Läckberg.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Momo de Michael Ende. Me lo leí cuando tendría 15 años más o menos, y recuerdo como me impresionó la increíble capacidad para escuchar de Momo. Yo quería ser como ella.

El último libro que me hizo llorar: Ahora mismo no recuerdo, y es que estoy en una época en que suelo huir de este tipo de libros. Pero recuerdo que lloré y lloré con Cyrano de Bergerac. Y con la peli también lloré, aunque ya sabía el final.

El último libro que me hizo reír: El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza.

Un libro prestado que no me han devuelto: La sombra del viento. Se lo dejé a una amiga y ya lo doy por perdido.

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones. Pero es de mi hermano, así que no tengo mucha prisa. La confianza da asco.

Un libro que volvería a leer: Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada, Momo, El nombre del viento, El camino, Olvidado rey Gudú, Niebla, Los renglones torcidos de Dios...  ¡Y es que no puedo decir sólo uno!
 
Un libro para regalar a ciegas: Aquí coincido con Rusta, Los renglones torcidos de Dios. Y es que lo he regalado un par de veces y nunca me ha fallado. Siempre ha encantado.

Un libro que me sorprendió para bien: El último encuentro de Sándor Márai. Lo leí sin saber qué me iba a encontrar y hallé una verdadera joya. Me encantó.

Un libro que robé: Uys, pues nunca le he robado un libro a nadie. ¡Pero qué buena que soy!

Un libro que encontré perdido: No he tenido esa suerte.

El autor del que tengo más libros: Gabriel García Márquez. Y es que es mi autor favorito, aunque llevo tiempo sin leer nada de él. Pero pronto caerá una relectura.

Un libro valioso: Si sólo puedo elegir uno, Momo, por las razones que ya expliqué antes y porque, sobre todo, fue el primer libro que disfruté leyéndolo. Puedo decir que mi amor por la literatura se inició con este libro.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Juego de tronos. En algún momento lo leeré.

Un libro que prohibiría: Ninguno. Y es que hay gustos para todos.

El próximo libro que voy a leer: El baile de Irène Némirovsky. No he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas de empezarlo.

Foto: http://www.quejuguetes.com/wp-content/uploads/2009/03/libros.jpg

20 comentarios:

  1. ¡Qué me gusta leer estos memes, Margari! Son muy interesantes, jeje

    bsos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Memes =)

    Este lo hago fijo!

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Rosalía y Shorby.
    Está interesante! Yo ya lo hice jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hay tantos libros para releer, completamente de acuerdo ;)

    Tienes que leer YA Juego de tronos, te lo dice una que está enganchada :P

    A ver si puedo hacer un hueco y lo hago!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este meme, en cuanto pueda lo hago, Juego de tronos te va a encantar, es un tocho pero merece la pena y se lee muy rápido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Oye que meme más chulo y curioso. Me ha gusatdo muchoo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha gustado mucho esta entrada! Hay varios títulos que tenemos en común (o que los tendremos en breve): "La princesa de hielo" quiero que sea una de mis próximas lecturas; me reí mucho con "El asombroso viaje de Pomponio Flato"; he releído "El amor en los tiempos del cólera" y no me importaría releer "Los renglones torcidos de Dios"... En fin, que tenemos mucho en común. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, anímaros tod@s a hacer el meme, que estoy deseando leer vuestras respuestas. Y sí, a ver si me pongo de una vez con Juego de tronos, que todo el mundo me habla maravillas del libro.
    Ya veo que tenemos muchas lecturas en común, Jesús. A ver si te animas a hacer el meme, que está muy entretenido. Y me alegra verte ya por aquí, al pie del cañón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué difícil elegir! Pero coincido contigo en Gabriel García Marquez, es uno de mis autores favoritos. También tengo pendiente el libro de Nemirovsky. Y me atrevo a recomendar a otro de mis Sagrados Mitos Literarios, Philip Roth, al que ayer le otorgaron el Booker Awards.
    Un besito
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer, Isabel, que no he leído nada de Philip Roth, así que si me aconsejas por cuál libro empezar, porque es un autor al que le tengo ganas. Y si es uno de tus mitos, sabrás mejor que nadie aconsejarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas respuestas. El otro día viendo un programa sobre libros de vampiros. Salió curiosamente como recomendación el libro de Momo, para leerlo entre los clásicos de vampiros, porque sin ser un libro propiamente de vampiros, parece que hay algo de vampirismo psicológico. Se me quedó esa referencia, para cualquier día cogerlo.

    ¿Llorar con Cyrano de Bergerac? una de dos, o soy una insensible total, o se me ha olvidado el final, que la verdad es que no me acuerdo. Spolo me acuerdo de lo que disfrutaba viendo discutir usando la palabra a este Cyrano de Bergerac. La escena del mercado se me grabó en el cerebrito, con ojos de asombro, jeje.

    Jajajaja, sí. La confianza da asco. ¡Suelta ya la mano de Fátima! ¡Hómmme!

    ¡Joya el de "El último encuentro"¡ me lo apunto, me gusta este escritor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. He visto mi lista, y he visto que tenía ya apuntado "El último encuentro", y entre paréntesis ponía (Margarí), jeje

    ResponderEliminar
  13. Icíar, a Momo le tengo un gran cariño. Y mira que tengo la edición ya un poco chunga de los años que tiene y de las veces que lo he leído. Pero más cariño le tengo aún. Me ha hecho gracia que hicieran mención de esta novela en un programa sobre vampiros. No se me había pasado por la cabeza en ningún momento. Pero bien pensado, pues bueno, los hombres grises algo de vampiros sí que tienen. No te quitaban la sangre, sino que se alimentaban de tu tiempo.
    Y sí, lloré con Cyrano de Bergerac. Reconozco que soy de lágrima fácil, pero ¡es que no quería que muriera Cyrano!
    Y El último encuentro es que me encantó. Fue una grata sorpresa. Es muy breve Icíar y, como te guste, te lo lees en un momentito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, después de esto, voy a elegir "Momo" para leérselo a mi hijo la próxima vez.

    ResponderEliminar
  15. La edición que yo tengo viene que es recomendada para niños de 12 años en adelante. Y si tienes más curiosidad te paso esta web, y puedes ver los videos con tu hijo también.
    http://librosjuveniles.blogspot.com/2008/06/momo-michaell-ende.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Margari. Voy a verlo detenidamente :D

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que L baile te va a gustar. Es muy cortito pero con mucho contenido

    ResponderEliminar
  18. ¡Síííí que me ha gustado mucho El baile!!! Y tienes razón, cuántas cosas se dice en tan pocas páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en que Momo es un libro muy especial, yo también lo leí de pequeña y me produjo mucha impresión, el personaje de Momo es increíble, y es un libro con un gran mensaje y muchas lecturas entre líneas, auqnue en principio esté destinado a niños. Bsos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este libro Carol. No sé ni cuantas veces he podido leerlo. Y muchas veces lo abro por una página cualquiera y me leo un fragmento. Si es que soy muy chiquitita yo... jajajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!