sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevo concurso en La musa y el espíritu

Nuestra compañera Metgaladriel en su blog La musa y el espíritu va a organizar un sorteo celebrando haber superado los 200 seguidores  y también celebrando el Día del Libro. Los libros que sortea son muy interesantes:

El detective Víctor Ros recibe una llamada de auxilio desde Barcelona: se trata de su buen amigo Alfredo Blázquez, preocupado por la desaparición del marido de su prima, Gerardo Borrás. El sagaz investigador madrileño no se lo piensa dos veces y al día siguiente ya se encuentra en la Ciudad Condal. Comienza entonces para Víctor Ros una investigación llena de sobresaltos durante la cual se topará con los más variopintos personajes de esta Barcelona en ebullición de finales del xix: desde el genial Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por los elementos más perversos de la burguesía catalana, las chabolas del extrarradio y los círculos de la bohemia artística.




  
Un anarquista frustrado, una prostituta caritativa, una mujer vidente, un profesor en paro… Una multitud de personajes estrafalarios se unen para buscar una salida en la España agitada y cambiante de inicios del siglo xx.

Con un pie en la tradición y otro en la modernidad, la España de principios del siglo xx sufre grandes convulsiones internas alimentadas por los cambios en la sociedad y sobre todo por las ideas políticas. Las revueltas obreras se suceden mientras los ciudadanos no saben si enfocar el futuro con preocupación o con esperanza. En la pensión de Madrid La Universal, un grupo de personajes un tanto excéntricos y marginales sobreviven como pueden, hasta que la situación se vuelve insostenible y, entre todos, dan con una intrépida idea que les permitirá salir adelante.


 Y aparte de esto, también sortea un lote de marcapáginas variado. Quien quiera participar sólo tiene que pasarse por aquí y ver los requisitos.
¡Suerte a todos!

-

7 comentarios:

  1. a ver si me acuerdo y me apunto en un ratito, gracias por la información!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos los dos libros, Margari. Suerte en el concurso.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. De nada Sonia, y suerte en el concurso también. La verdad es que son dos libros muy apetecibles.

    Rosalía, ¿ya te los has leído?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No, qué va, jeje Los tengo anotados en la lista de pendientes. Para mí tienen muy buena pinta.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaah, es que no entendí muy bien tu comentario. Parecía como si ya lo hubieras leído. ¡Y ya te iba a acusar de no haber puesto reseña! Jajajaja. Pues a participar en el concurso, a ver si nos toca la suerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No suelo fijarme en las editoriales. Pero de esta en concreto, los libros que han caído en mis manos, siempre me han gustado. Me pasaré por este lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucha suerte Icíar! La verdad es que los libros se ven muy interesantes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!