jueves, 26 de julio de 2012

Disparatado asesinato en el Upper East Side, de C. Pérez de Tudela.


Daphne es la típica solterona; 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora.
 Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato.
A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado  de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura.
Atrévete a sumergirte en esta fabulosa historia que mezcla a la perfección enredos amorosos, un sinfín de misterios y una increíble verdad que te mantendrá enganchado hasta su última página. ¿Cómo se las habría arreglado Jessica Fletcher si hubiese tenido que resolver un asesinato en una semana de regla?  
Lugares donde adquirirlo o informarse: www.liosylibros.com ; www.amazon.es


Disparatada es esta novela desde el principio hasta el final. Si os gusta el chick-lit, creo que disfrutaréis mucho con esta historia. En mi caso creo que no termino de cogerle el puntito a este género, aunque no voy a negar que este libro me ha arrancado más de una sonrisa. El problema que he tenido es que ha sido tanta sucesión de caóticas y surrealistas escenas, tanto humor desplegado en cada página, que me ha llegado a cansar y saturar un poco. Quizás si el libro fuera más cortito me hubiera gustado más. Y el final de esta historia es previsible, se ve venir casi desde el principio. No hay que ser muy lista para imaginárselo.

El libro se deja leer muy rápido. Está estructurado en 73 capítulos, que son, en general, cortitos y siempre terminan con su poquito de intriga para dejarte con ganas de empezar el siguiente. Sus personajes son más bien planos. Sólo en la protagonista, Daphne, se aprecia un ligero cambio. Y es que vivir situaciones unas tras otras tan absurdas y al mismo tiempo trepidantes tras una vida monótona y rutinaria, por fuerza te tiene que cambiar...

Y el lenguaje es sencillo, fluido, muy ligerito de leer. El único problema serio que tiene es el que parece que se está poniendo de moda: las faltas de ortografía. Y con las tildes tiene un grave problema, que no es una palabra o dos. Son muchas las veces en que las tildes brillan por su ausencia.  Quizás también este continuo fallo ha hecho que no haya disfrutado un poco más esta novela. Una revisión para posteriores ediciones sería muy aconsejable. Salvo esos fallitos, una novela recomendable si os gusta este género y queréis pasar un ratito entretenido.


26 comentarios:

  1. Me llamaba la atención sobre todo porque cuando salió la novela, vi bastante movimiento en la blogosfera apoyando esta novela. Pero todas las reseñas que he leído me parecían exageradamente benévolentes, por lo que estaba esperando que alguien de confianza literaria opinara sobre ella. Ya veo que no es para tanto, aunque aún así, puede que la lea en un futuro. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la dejaré pasar que tampoco le termino de encontrar el puntito al chick-lit. Lástima de las faltas de ortografía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha información sobre la novela, parece entretenidísima!
    Lo que me frena es el género que no soy muy asidua, veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente y me gustaría leerlo pronto. Creo que me lo pasaré bien haciéndolo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como he comentado en algún blog, no me he estrenado con este género y aunque nunca descarto nada, por ahora no creo que lo haga.Lo que aún no entiendo es eso de las faltas ortográficas y perdóname por mi ignorancia. ¿Quien las comete,el escritor, la editorial?Una persona que decide escribir un libro,tiene que tener unas nociones básicas de ortografía, o no.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con que dentro del chick-lit, es un libro que sin ser de lo que más te ha gustado, está bien y te ha resultado entretenido.

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser divertido y bastante entretenido, perfecto para esta época!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que lo apuntaré para dentro de una decada mas o menos... porque con todo lo que tengo por leer... jajajjaja
    No, en serio, parece entretenido y tiene pinta de divertido!
    Pues si ahora hay faltas... no quiero saber como saldran los libros dentro de 10 años como las cosas aquí sigan igual... aiiiss
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tenía pensado para mi e-reader, pero decidí dejarlo para más adelante.
    Lo de las faltas de ortografía es algo superior a mis fuerzas. Una tilde se puede colar o si me apuras una v y una b que están muy juntas en el teclado, por decir algo, pero que esté plagado de faltas no lo soporto. Me supera.

    Lo dejo en pendientes igualmente que como libro electrónico está baratito :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no tiene mucha pinta de chick lit. No estaría mal reirse un poco aunque con todo lo que hay pendiente me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente y seguramente caerá este agosto, si me deja el temario disfrutar un poquito

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues apunto esta recomendación para esos ratos de entretenimiento más divertidos. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí sí me gusta mucho el chick lit y este lo tengo entre mis pendientes, espero que me guste aunque lo de las faltas me va a resultar un poco molesto
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues parece divertida, pero no me atrae mucho, la verdad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando me gusta leer chick-lit, sobre todo después de libros un poco densos... me hacen reír y desconcetar,me sientan bien,jeje...y este por lo que dices va a conseguir sacarme más de una sonrisa, tiene buena pinta esta disparatada historia,así que me la apunto.Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Había leído reseñas que lo ponían por las nubes...y aún así no me acbaba de convencer.-..y viendo tu reseña que parece objetiva...creo que por ahora me lo pensaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hace tiempo que no leo ningún chick-lit, pero me suelen resultar entretenidos, así que lo tendré en cuenta, aunque la lista de libros para vacaciones ya está casi cerrada. Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la sinopsis atrae ya que parece una novela "fresca" para estas tardes de verano. Yo nunca he leido este género, así que no lo descartaría.

    Por otro lado, llevo observando desde hace un par de años o así que los libros vienen cada vez con más erratas. No sé si serán los recortes o qué, pero me llamó la atención sobre todo en el libro de "La caída de los gigantes" de Ken Follet, que es que me ponía de los nervios las faltas de ortografía que tenía, e incluso algunas frases inconexas. En fin, supongo que será la crisis. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Me atraía, porque me gusta el chick-lit, pero después de leer tu reseña me lo pensaré mejor. No sé si tanta situación disparatada me convence.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. No es un género que me atraiga mucho por muy en boga que esté. Y tanta situación disparatada no me atrae. Prefiero, en tal caso, leerme alguno de los libros de Elvira Lindo sobre Manolito Gafotas, que te ríes pero la historia tiene un sentido. Y lo peor, las faltas de ortografía. ¿Están de huelga los correctores de estilo?. Hoy ya leí alguna queja sobre este tema y es una pena el destrozar un libro de esta forma, cuando los que leemos habitualmente, no sé por qué, se nos va la vista directamente a la falta de turno. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo de chik-lit rápido me hace pensar en una chica guapa leyendo y pues uno lee lo que quiere, Monroe decían leía a Joyce, Nicole Kidman lee literatura tipo Woolf y uno se imagina con algo más banal, no hay secreto en leer salvo no aburrirse y como decía Foster Wallace, quien no se aburre puede conquistar el mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo más que un libro chick lit, creo que es una parodia del género, o al menos esa impresión me ha dado. Es un "pasa páginas" la mar de entretenido y sería una lectura fresca y divertida si no fuera por el sufrimiento que produce tanta falta de ortografía, algunas sangrantes, otras simplemente se trata de faltas de espacio o cambio de letras o falta de las mismas. Pero el tema de la puntuación y esas h donde no deben estar son demasiado. Es una lástima porque como digo con una buena corrección sería un libro divertido ideal para el veranillo y para desengrasar de otras lecturas más densas. A ver si el autor se decide a revisar el escrito o enviarlo a un corrector. Nos haría un favor a todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No soy muy aficionada al chick-lit y, sin embargo, me apetece mucho leer esta novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias a todos por comentar!!! Como voy apuradilla de tiempo últimamente y la respuesta es casi idéntica para todos, os comento en global. Sí, una lectura entretenida y ligera idónea para estos días, estropeada por las faltas ortográficas. Pero me dice el autor que la nueva edición ya está revisada, así que quien quiera leerlo, parece que no se encontrará ya con estos errores. Así que a animarse si os gusta este género!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues este lo dejo pasar de momento... :-)

    ResponderEliminar
  26. Pues me gusta el chick-lit pero con matices y un poco de profundidad, del tipo de Marian Keyes, así que por lo que cuentas creo que esta novela la voy a dejar pasar. Además no tengo lector y no me gusta nada leer en el ordenador así que de cualquier manera tampoco podría leerla :S
    1beso:)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!