martes, 9 de octubre de 2012

Novedades...

La primera novedad que en tiempos otoñales nos va a ofrecer la Editorial Sinerrata es Entre sombras de Lucía Solaz:
Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor. En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.


 La Editorial Grijalbo nos trae La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer:

«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba «amor» y que me hace diferente. Ahora que ya tengo ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer por mi editor para contaros mi historia.»
A través de los ojos inocentes de un osito de peluche, asistimos a los acontecimientos más significativos del siglo XX: el sueño americano, la Segunda Guerra Mundial, los movimientos hippies de los años sesenta, hasta llegar a la actualidad. De la mano de este excepcional testigo, y de la de sus distintos dueños, viajamos a través de Europa conociendo a todas las personas que ha amado y que han significado algo en su larga vida. Adultos y niños por igual se rinden al encanto de la mirada tierna y la increíble capacidad para escuchar de Henry N. Brown, que con su sola presencia transmite paz, sabiduría, amistad y consuelo. Un enternecedor relato narrado por un protagonista inolvidable que deja huella en los corazones.

 Otra novedad, esta vez de mano de la editorial Beavela Books es La vida de una rosa de Laura Tejo:

El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad". Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.

 Baile del Sol ha publicado recientemente Las batallas silenciosas de Juana Cortés Amunarriz, una recopilación de once relatos de esta autora:
Aunque variables en la temática, todas las historias del volumen escarban en la materia nada simple de los sentimientos, dando vueltas de tuerca a los universales del amor, la infancia, el deseo, la maternidad o la culpa, el recuerdo, la locura o la ensoñación, y construyendo con todos ellos sofisticados castillos de naipes.
Los cuentos de Juana Amunarriz no cuentan cuentos, no se andan con chiquitas, se hunden hasta el fondo en el acontecer para encontrar la pieza más suculenta y dársela a comer al lector, ya ávido, tras ser conquistado por una prosa clara y absorbente.
Todos los relatos de Las batallas silenciosas han obtenido algún premio o mención en diferentes certámenes literarios.

¿Os apetece alguno de estos libros?

31 comentarios:

  1. Dentro de poquito leeré La vida de una rosa. Hoy justo se han puesto en contacto conmigo para ofrecérmela. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La vida de una rosa suena bien, y el remordimiento es cierto que es un gran verdugo.
    Creo que es el que más me atrae de entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me llama la atención el primero, a parte del contenido, me encantan las portadas atractivas y esta es bonita, y La vida de una rosa, lo acabo de terminar y publicar la reseña, si te apetece te pasas y lo lees. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, los tres pero quizá más más el de relatos...
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Me atrae especialmente la novedad de Grijalbo: La fabulosa historia de Henry N. Brown

    Anotada, voy a tener que estudiar otro sistema para meter más libros en casa...

    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡El segundo se ve muy interesante!

    ResponderEliminar
  7. El del osito me ha encantado, lo malo es sacar tiempo para leerlo pronto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado el segundo libro, de Grijalbo y La vida de una rosa tambien parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la portada de "La fabulosa historia de Henry N. Brown". ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención La vida de una rosa. De hecho, estoy esperando que me llegue a casa. Ya os contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también leeré en breve a Henry Brown, esto deseando que llegue mi Henry!! :D
    Tiene una pinta estupenda, pero me parece que habrá lagrimillas.

    ResponderEliminar
  12. Los que más me llaman la atención son: "La fabulosa historia de Henry N. Brown" y "La vida de una rosa".
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer La fabulosa historia de Henry N. Brown, creo que en breve me haré con ella y ahora estoy leyendo La vida de una rosa que me está gustando mucho
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me apetece La vida de una rosa, que ya voy leyendo algunas reseñas positivas. Las otras no las conozco así que esperaré a ver qué nos cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, me apetece mucho el de Grijalbo y La vida de una rosa (este último lo estoy esperando)
    Ya contarás si lees alguno
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues son unas novedades muy interesantes aunque me llaman la atención el de Grijalbo y el último de Baile del Sol. Besos.

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar me quedaría con El nombre de una rosa y después con La fabulosa historia de...(la portada me encanta). Esperaré las reseñas para decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya!! Pues los tres últimos me gustan, es que no se puden ver novedades... jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ENCANTA La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene !!
    No sé si soy yo pero desde la divertida película de Ted veo ositos de peluche vivientes por todos lados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. El primero y el segundo son los que más me llaman: creo que los leería sin dudar! Gracias por la información, 1beso!

    ResponderEliminar
  21. LOs que más em atraen es el segundo y el tercero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado el segundo y el tercero. Muchas gracias por traernos las novedades. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Cuando pueda leeré "La fabulosa historia de Henry N. Brown" y "La vida de una rosa".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me ha enamorado el de "Entre sombras" de Lucía Solaz. No conoc´´ia el libro, ni la autora ni la editorial, pero quiero leerlooooooooo!!!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No me sonaba ninguno de estos libros. Gracias por compartir las novedades :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. He tenido un flechazo con La fabulosa historia de Henry N. Brown. No lo conocía pero ahora mismo me han entrado muchas ganas de leerlo. :)

    ResponderEliminar
  27. El que mas me llama es "La vida de una rosa" he leído la sinopsis y estoy esperando ver alguna reseña, para lanzarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me ha llamado mucho la atención 'La fabulosa historia de Henry N. Brown'. Qué original contar una historia a través de un osito de peluche! :D Ya lo buscaré ;)

    Besitos!

    Mika

    ResponderEliminar
  29. El que más me atrae: "La fabulosa historia de Henry N. Brown" una historia delicada desde una óptica diferente. Gracias, Margari, por traernos tantas novedades, un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!