viernes, 26 de julio de 2013

Hablemos de retos.

Me he puesto esta semanita a retocar las entradas sobre los retos propuestos para este año y me he dado cuenta de que ya son varios los que he superado. Algunos no me han pillado por sorpresa, que con un solo libro ya estaba conseguido, como el reto Seamos realistas de Carmen, reto que he superado  con la lectura de Anna Karenina y Entre naranjos.




 O el de Lidia, dedicado a Juan Gómez-Jurado. Sólo he leído un libro del autor, Contrato con Dios, pero me gustaría poder añadir algún título más a este reto, que disfruté mucho con esta lectura.






También he superado el reto que Dsdmona nos propuso en su blog. Se trataba de leer tres libros de relatos y éste no sólo le he cumplido, sino que además lo he superado. Y quizás aún añada algún que otro libro, que este género lo estoy disfrutando mucho.
1. Cuentos pacientes de Goizeder Lamariano
2. Las batallas silenciosas de Juana Cortés
3. La mortaja de Miguel Delibes
4. Kichay de Alejandro Romera
5. Los relatos del ingeniero andante. Vol 1, de José Docavo Alberti 



Superado también está el  reto  de leer 25 autores españoles propuesto por Laky. Son ya treinta los libros que he leído y seguro que vendrán más, que son muchos los autores de habla hispana que tengo esperando en mi estantería. Si tenéis curiosidad por ver los libros leídos, pasad por este link, que si pongo el listado aquí me va a quedar una entrada muy larga...







Y ahora toca hablar de los que aún no he superado. Aún no me he puesto con el reto que nos propuso Meg de leer aunque sea una obrita de Auster. 










Descubrir a Delibes fue el reto que nos lanzó Tatty e Inés. En mi caso sería más bien redescubrir, que ya he leído obras del autor antes, pero llevaba años sin pillar ninguno de sus libros. Para este reto opté por un libro de relatos del autor, que no lo conocía en esta faceta, La mortaja. Y me gustó muchísimo. A ver si me animo y elaboro las otras dos entradas que me quedan, para las que hay que investigar un poquito.






Tampoco he  superado aún el reto propuesto por Fesaro y Marisa, que consiste en ir completando el abecedario con los apellidos de l@s autor@s de los libros que vayamos leyendo. Creo que son siete los autores que me quedan. A ver si lo logro.








Para superar el reto sobre Camus que organizó Pepe me queda sólo un libro. Gracias a este reto por fin me he animado a descubrir a este autor y lo estoy disfrutando más de lo que esperaba.

El reto genérico de Laky  no lo llevo muy mal, aunque estoy algo atascada con las sagas familiares y con los familiares. Acepto recomendaciones para poder superar el atasco...

Y ya solo me queda hablar del reto que Carmina nos propuso de leer 12 libros pendientes en nuestra estantería desde hace más de un año. Éste lo llevo por la mitad justito. Así que creo que lo puedo superar.

¿Y vuestros retos, cómo van?

28 comentarios:

  1. Los llevas fenomenal, mucho mejor que yo que tan sólo he superado el de Carmen. A seguir disfrutando con las lecturas :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los llevas muy bien!!

    No se me ocurre ningún libro para recomendarte de sagas familiares pero si recuerdo alguno me pasaré para decírtelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo los retos los llevo relativamente bien... por el momento. Tengo muchos superados (con reseñas pendientes, eso seguro) y tambien alguno en el que estoy mas atascada, como el de Carmina. En cuanto a lo que comentas del generico de LAKY, yo tengo uno de cada para familiares y sagas familiares: Brujulas que buscan sonrisas perdidas (fam.) y Arroz de palma (saga). De todas maneras, un dia de estos tenia pensado pasarme por todas las entradas de los demas participantes a ver si saco alguna idea, sobre todo para landscape y exotico, que aun no he empezado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo llevas nada mal, no (diría que va por muy buen camino) :D

    Ánimo con los que te quedan! (si se me ocurre alguno para los de las sagas familiares ya vuelvo y te cuento).

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sólo me he apuntado a dos retos y los llevo fatal! y mira que son fáciles. Tengo el de 50 libros al año, que creo que pequé de optimista porque si llego a 25 ya voy bien, y el de 15 autoras y ese puede que lo consiga, aunque no lo tengo claro. Si es que los retos no son lo mío, me gusta más ir por libre y el caso es que seguramente sin haberme dado cuenta haya cumplido algún reto que no sé ni que existe.
    Los tuyos por lo que veo, genial. ¡Qué máquina!
    Sobre sagas familiares Sarah Lark y "En el país de la nube blanca" y sus dos siguientes libros están bien. El último que reseñé "el libro de los hechizos" genial, aunque es solo un libro, no sé si sirve porque no sé si "saga" es sólo sobre el argumento o implica que haya más de un libro. Y por último se me ocurre algo de Isabel Allende (¿se consieran sagas lo que escribe?, es que todos sus libros tienen relación familiar entr ellos)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con lo que te queda pendiente y muchísimas felicidades por los retos ya superados y lo bien que vas en general.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Espero que poco a poco los vayas superando. La verdad es que a principio de año nos volvemos locas con ellos y luego nos condicionan todo el año.

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunté al de Carmen pero aún no me he puesto con él y mira que es sencillo... Al final, me pillará el toro, jejeje.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Todavía queda tiempo para superar los retos y espero que lo consigas. Nosotras solo coincidimos en el de Delibes en el que ya he hecho dos de mis entradas y espero hacer la tercera y última en otoño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mis retos van pero no se si podré superarlos, el de cruce de caminos negro y criminal, casi está en el bote, pero se que aunque lo supere voy a seguir leyendo,porque me quedará todavia mucho para las 25 de suspense y misterio, el de 25 españoles todavía esta retrasadillo, tengo mucho hispanohablante por leer, pero la novela negra pendiente viene toda de fuera y por lo tanto estoy leyendo mucho de autores extranjeros, pero si un reto me esta sacando los colores es el de la A a la Z de Marisa y Fesaro, me faltan un monton de letras, yo no tengo en cuenta el apellido del autor para comenzar una lectura, por lo tanto tengo un monton de letras repetidas y otras que todavía no tienen dueño. Mi reto lo llevo bien en cuanto a lecturas y mal en cuanto a reseñas, pero eso solo es ponerse las pilas, así que a fecha tendré todo listo. Ya ves no voy muy bien pero poco a poco

    ResponderEliminar
  11. El de Auster y el de Carmen están cumplidos, me quedan pocas letras para terminar con el de Marisa y Fesaro, ese es para mi el más difícil de los que tengo, claro!
    Le llevas bastante bien Margari!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues te has apuntado a unos pocos eh... =)
    Ánimo con ellos, que los llevas muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues vas genial, son un montón y la mayoría los llevas bien y los que te quedan sin superar seguro que los consigues que aún queda mucho por delante
    besos

    ResponderEliminar
  14. Vas súper bien!!
    Muchos ánimos, que estoy segurísima de que a este ritmo conseguirás terminarlos todos!

    ResponderEliminar
  15. Vas muuuy bien, yo los llevo regular pero bueno ¡se intentará!

    ResponderEliminar
  16. Llevas muy buena media, estamos a mitad de año, seguro que los superas todos. Ójala pudiera yo decir lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cuántos retos, y qué bien vas, felicidades, espero que continúes con tan buen ritmo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Margari :)
    Me alegra que hayas logrado avanzar en algunos retos, y espero pronto puedas seguir con los que te faltan, personalmente siento que no avanzo nada, aunque espero cambiar eso pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. ¡Llevas tus retos genial!
    Yo este año sólo me apunté a dos, uno ya lo superé (leer 65 libros) el otro ni lo he comenzado.
    La semana pasada me apunté a otro pero es sólo para verano y espero sacarlo.
    Me han parecido curiosos varios de los que tienes como el del abecedario con el apellido del autor pero a estas alturas ya no me apunto a más retos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Estás teniendo muy buenos resultados con tus retos! ¡Enhorabuena! Por mi parte este año decidí desentenderme de desafíos. ¡A ver qué tal se presenta el próximo año! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Me apunté a u o y se me ha olvidado, que era el de Meg, menos mal que no me suelo apuntar con la cabeza que tengo. mucha suerte en todos y disfrútalos. un beso Margari :)

    ResponderEliminar
  22. Pues no vas nada mal... yo el que peor llevo es el de Carmina.. veremos a ver. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues los llevas muy bien y los que no has superado todavía, te quedan pocos para conseguirlo.
    Yo este año he decidido no apuntarme a muchos retos, solo tengo el de Auster, pero no me preocupa al ser solo un libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Yo voy regular, y eso que este año me apunté a muchos menos. Suerte con los pendientes, y espero que disfrutes con Auster :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo al final sólo me apunté al de 25 autores españoles y creo que no lo llevo mal del todo, espero conseguirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Todavia tengo pendiente el reto de Delibes y el de mi querida Nora Roberts aiss que suerte que estés cumpliendo todos los que te has propuesto

    besotes

    ResponderEliminar
  27. Gracias a tod@s por los ánimos! Y gracias Xula y L.I.M por las recomendaciones. Anotadas las tengo para buscarlas por la biblio, a ver si hay suerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!