miércoles, 21 de enero de 2015

Enlazando el destino de Claudia Cardozo

En Amazon, 2013
Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión.
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.
No suelo en estos últimos años leer novela romántica, aunque tuve una época, en mi adolescencia, en los que alternaba a Agatha Christie con autor@s de este género. Y quizás me saturé, y de ahí que últimamente mi acercamiento a este tipo de historias sea escaso. Pero cuando Claudia me ofreció su novela lo hizo en el momento oportuno. Necesitaba una historia de este tipo, más ligera, más entretenida, más optimista.

Y he encontrado todo esto y más. Porque me he encontrado con unos personajes que están muy bien perfilados, que no tienen nada de extraordinarios. Que son sencillos, comunes, cercanos... Con los que es fácil empatizar desde el primer momento. Toda la historia está contada en tercera persona, aunque siempre es Claire la protagonista de todas las escenas. Todo es visto desde su perspectiva. Nos resulta difícil no comprenderla. Incluso cuando se enfrenta a esos sueños en los que parece estar viendo a sí misma, pero en otra época. Primero duda de sí misma, de su cordura. Luego poco a poco empieza a aceptarlos, aunque no llega a comprender por qué le está pasando esto. David, su pareja, es un encanto. Es imposible no sentir pena por él, quien solo ve cómo Claire se aleja de él, sin saber por qué y sin saber qué hacer. Y Simon, la tercera persona en discordia, es también el hombre perfecto... Demasiado perfecto para mi gusto... 

 Me ha sorprendido también mucho esta historia porque me he topado con un thriller judicial que está muy bien contado. La parte de investigación, los enfrentamientos en los juzgados, los interrogatorios... Toda esto está muy logrado y es fácil visualizar estas escenas. Incluso me hizo recordar una de mis pelis favoritas, La costilla de Adán, ya que tanto en la novela como en la peli, la abogada defensora y el fiscal son pareja. Y de este modo es difícil que las rencillas no continúen en casa. Y aunque parece que en un primer momento, Claire y David, su pareja, lo consiguen, será la aparición de una tercera persona, Simon, la que desestabilice la relación. Aunque no es él único culpable. Son esos sueños...

Y quizás esa es la parte que menos me ha gustado de esta historia, los sueños. Esperaba que éstos tuvieran un mayor protagonismo en la novela. Ambientado  estos sueños en la epoca victoriana, estas escenas me gustaron muchísimo y me parecieron pocas. La historia de amor que se apreciaba en ellos también era intensa, hermosa, sencilla. Y me quedé con ganas de más. 

Y a pesar de esto, he disfrutado mucho con esta historia que no solo ofrece romanticismo, sino que hay mucho más. Y que me descubre a una autora que sabe bien contar una historia, sabe coger todos los elementos e hilvanarlos muy bien. Y sabe escribir una historia de amor sin caer en la ñoñería, algo que me parece muy importante en este género. 

44 comentarios:

Marya dijo...

Hace tiempo que me llama este libro y a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo conocía pero creo que puede gustarme. Besos.

kabu leyendo es gerundio dijo...

No conocía el libro ni la autora, y la verdad es que también huyo de novelas románticas después de todo lo que lei de adolescente, jeje... No obstante, tomo nota de este titulo para cuando me de (que me da de vez en cuando) por el genero de nuevo. Un beso!

albanta dijo...

Paso de puntillas porque es un libro que estoy leyendo ahora mismo. Pero me he llevado una grata sorpresa al empezarlo.

MaraJss dijo...

A mí es un género que también me cuesta bastante, sobre todo si hay ningún aderezo en plan misterio o suspense. No he leído nada de Claudia Cardozo pero es verdad que he leído reseñas muy positivas, y quizá hasta me anime con ella para el mes de amor.
Besos.

Tatty dijo...

La tengo pendiente en el kindle y aunque hace tiempo también que no leo demasiada romántica, me apetece descubrir esta historia, espero hacerle hueco pronto
Besos

Maridelibro dijo...

Me llama la parte de los sueños pero si escasea... en fin no es muy de mi estilo ya sabes las novelas románticas no las suelo leer pero gracias por la recomendación no lo conocía.

Irunesa dijo...

No parece solo una novela romántica y podría gustarme. Tomo nota porque además no conocía a la autora
Besos

U-topia dijo...

Me uno a otros comentarios, parece algo más que una novela romántica típica.

Abrazos!!

Manuela dijo...

No lo conocía y aunque tampoco suelo acercarme al género romántico, me gusta mucho lo que cuentas.
Besos.

Rosana Martí dijo...

La novela romántica, me pasa como a ti, cuando era una adolescente, pero como soy romántica por naturaleza de seguro me gustará, pues ya sabes por donde encandilo mis poemas, siempre al amor, al ser amado, a la nostalgia de amar y ser amada. Otro libro a tener en cuenta.

Besos

Tizire dijo...

No soy muy asidua al género, pero no me importaría darle una oportunidad a este libro. 1beso!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por darle una oportunidad al libro, confieso que temía saber qué te había parecido precisamente porque sé que no es muy tu género, pero me alegra infinitamente que lo disfrutaras y una vez más te agradezco por animarte con él.

Un abrazo.

Norah Bennett dijo...

Y yo que me lo imaginaba tan empalagoso...Me gusta una historia de amor bien contada y con añadido de suspense. Va a la lista.
Besos

Lesincele dijo...

Coincido contigo, la verdad es que lo disfruté un montón!
Un beso!

Lady Aliena dijo...

Nuestra Aglaia es todo un genio. No leo en digital, pero seguro que saldrá en papel e iré a por él. Besos.

Minea Halcombe dijo...

Las novelas románticas no me llaman la atención, pero me gusta eso de que no cae en ñoñerías.
Un beso ;)

Rina dijo...

No soy mucho de leer este género, porque cómo tú de jovencilla leía muchas historias romanticonas y me cansé pero quizás me anime otra vez.

MonTse dijo...

Este libro me llama un montón, espero poder leerlo pronto.
Besotes

Francis dijo...

Un thriller judicial? me apetece muchísimo... me lo apunto y pronto le doy una oportunidad¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡¡

Meg dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado, estoy deseando leer a Claudia. Un besote!

Towanda dijo...

Hace mucho que no leo romántico, a lo mejor he de abrirme de nuevo a esas novelas que te hacen volver a la adolescencia. No te digo que no lo haga.

De momento, tengo una libretita y la he apuntado.
Un besazo.

Ali dijo...

Admito que al igual que tu comentabas, me tiré mis años de secundaria leyendo novela romántica hasta un punto en el que saturé y la dejé muy aparcada....¡pero me has dejado con el gusanillo de querer leerme esta novela!
¡Me ha gustado mucho tu reseña!
Un abrazoo

Cova dijo...

No soy muy de lectura romántica, de hecho creo que nada en absoluto.

Siento que hayas quitado tu sección de poesía. ¿Tan dura es la ley que no deja poner ni un poema? Porque un poema no es lo mismo que un libro...

Un besito.

Cova dijo...

No soy muy de lectura romántica, de hecho creo que nada en absoluto.

Siento que hayas quitado tu sección de poesía. ¿Tan dura es la ley que no deja poner ni un poema? Porque un poema no es lo mismo que un libro...

Un besito.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, reconozco que en materia de romántica me pasa algo similar que a ti, mis últimos intentos han sido desafortunados además. Así que no está de más saber que no cae en ñoñería,hilvana, ofrece ese otro hilo judicial y además lo ha escrito Claudia a la que todos apreciamos mucho.
Besos

Regalamos Abrazos dijo...

Hola, no conocía este libro así que gracias por el descubrimiento.
Besinos

Roli Rodríguez dijo...

Me pasa igual que a ti, la novela romántica a veces me cansa un poco pero como dices se agradece de vez en cuando, esta no tiene mala pinta.
Saludos :D

Jara dijo...

Tampoco en mi caso soy muy amiga del género y a pesar de tus buenas impresiones también en este caso voy a dejarlo pasar. Con tanto como tengo pendiente no me queda más remedio que seleccionar y algunos tienen que quedarse fuera.

Besos

Laura dijo...

Yo también hace mucho que no leo novela romántica, aunque hubo una época en la que no leía otra cosa :)
Besos!

Nesa Costas dijo...

¡Hola!
Suena muy bien. Que no sea solo romántica, esos sueños en la época victoriana... me pica la curiosidad :))
Besos y gracias por la reseña!

Jan dijo...

Pues no había oído hablar de este libro y tiene buena pinta por lo que cuentas!
Besos

Enzo dijo...

Creía que era una novela romántica al uso pero veo que es bastante más, tomo nota que me gustará.
Un beso.

Shorby dijo...

Oye, qué bonita la portada! =)

Besotes

apasionada dijo...

Hola! No habia visto este libro pero por lp que dices pinta bastante bien! Parece que tiene de todo un poco así que espero que me guste :) un beso!

Atalanta dijo...

No me llama mucho este libro. Creo que lo dejo pasar
Besos!

The An5a dijo...

¡Holaa!
Este tiene muy buena pinta ^-^
Un beso<3

Mientras Leo dijo...


Yo también disfruté leyendo este libro, y eso que la romántica no es un género al que me aproxime, pero tiene buenos enganches que lo complementan
Besos

karumbe dijo...

Pues no sé si finalmente me animaré con el libro pero me apetece mucho ver la peli que comentas. Un besote Margari

Rocio Sanchez dijo...

No lo conocía, aunque me llama un poco, ya veré jejejej
Abrazotes^^

Cris Te deseo un libro dijo...

lo anoto porque me gusta que no solo se centre en el romance
besos

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Yo no soy de las de huir de este tipo de novelas, ya que siempre me agrada que tenga romance, ya que soy una romántica total.
Me lo apuntó para un futuro.
Saludos

Narayani dijo...

Lo primero que he pensado cuando he visto la portada de este libro en tu blog ha sido: "Sigo en el blog de Margari, ¿no?" Me alegro de que te hayas reconciliado con el género romántico. Es cierto que satura un poco leer mucho de una sola temática.

Besos!

Lourdes ILGR dijo...

Si no fuera por lo que has contado del thriller judicial que encierra este libro lo hubiera dejado pasar, pero ahora no lo descarto. Si me tropiezo con él le daré una oportunidad.
Un beso.