La restauradora
Amanda Stevens
Trad: María Angulo
Editorial Roca, 2014
A través de él también supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
Voy a hacer una confesión. En su momento estuve totalmente enganchada tanto a Entre fantasmas como a Medium. Esto de poner un fantasma en tu vida como si fuera algo normal, siempre me ha atraído. Así que cuando salió este libro hace ya unos cuantos años, me atrajo de forma inmediata. Pero lo coloqué en la estantería y ahí se ha quedado el pobre hasta ahora... Esto nos pasa mucho, ¿verdad?
¿Y qué me he encontrado en este libro? Pues más o menos lo que prometía, aunque sí me ha sorprendido su protagonista. Esperaba encontrarme a un personaje más parecido a las series antes citadas, pero aquí, Amelia, aunque ve fantasmas desde niña, procura en todo momento no interaccionar con ellos, siguiendo los consejos de su padre. Mejor que ambos mundos sigan separados... Pero, ¿podrá lograr esto Amelia siempre?
Como el libro está narrado en primera persona por Amelia, la conocemos directamente. Y se nos revela ante nosotros como una persona normal, salvo por esa cualidad tan particular. ¿Es valiente? Sí, es valiente, pero porque se enfrenta a sus miedos, que son muchos. Porque que vea fantasmas desde niña, no significa que no sienta miedo ante ellos. Que haya elegido trabajar en cementerios, no significa que no sienta temor al mínimo ruido. Pero va. Aunque se haya cometido un asesinato en él. Porque es su trabajo. Y porque, en parte, también quiere conocer la verdad.
Pero también hay otros personajes en esta novela, todos bien descritos. Entre todos destaca el inspector Devlin. Sí, parece que habrá algo más que una relación profesional entre ellos. Pero en este tema insiste la autora lo justo y necesario. No hay excesivo romanticismo ni ñoñería. Y Devlin también tiene sus secretos. Algo se nos revela de su pasado en este libro, pero parece que aún queda algo más. Algo que se guardará la autora para las siguientes entregas.
Pero el gran acierto de esta novela es su ambientación, sobre todo cuando la escena se desarrolla en el cementerio. Son muchos los detalles en los que se detiene. Detalles que tienen importancia en el desarrollo de la trama: el significado de muchos de los símbolos y grabados que se colocan en una tumba, los secretos que algunos epitafios guardan, la orientación de las tumbas...
La trama está bien desarrollada, con el suficiente ritmo y tensión para que el libro dure poquito en nuestras manos. Con continuos avances en la investigación y continuos giros, la lectura se hace muy amena. Nuestras sospechas van de unos personajes a otros, porque todos parecen tener motivos para haber cometido el asesinato. Y sí, se revela la identidad del asesino al final. Pero hay otras partes de la trama que se quedan abiertas y que son lo suficientemente interesantes para querer leer la segunda parte. Te quedas con ganas de reencontrarte con Amelia y Devlin y saber más de ellos y de sus vidas, que tantos secretos guardan.
No es perfecta La restauradora, pero el cometido de entretener, en mi caso, lo ha cumplido con creces. Asesinatos, secretos, fantasmas... Muchos ingredientes que suelen gustarme, así que no creo que tarde en leer la segunda entrega... ¿O si...? Bueno, no sé cuándo, pero la leeré seguro.
La verdad es que a mí me gustó mucho pero este libro pero, pese a que lo leí hace años, todavía no me animé con el segundo. Un besote :)
ResponderEliminarQué rabia eso de hacer finales abiertos de par en par y más cuando la parte que queda así es la que más me gusta. Es curioso que me chiflan las historias de fantasmas y nunca me enganché a Médium ni Entre fantasmas.
ResponderEliminarBesos
Cuando salío también me llamó la atención, pero lo deje pasar. Y si como bien dices entretiene, pues se le puede dar una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
Pues ¿te quieres creer que creo que tengo este libro como tu, olvidado en la estantería???, jajaja Y lo peor no es eso, sino cuantos como éste hay ya que ni me acuerdo que los tengo. Ainsss, habrá que volver a darse una vuelta por esos estantes :)
ResponderEliminarBs.
La verdad que no se puede pedir mas a una novela, me lo llevo apuntada. Besos PD: tengo muchos libros esperándome porque los quiero leer pero están en las estanterías
ResponderEliminarEste lo dejo pasar que no me llama mucho.
ResponderEliminarBesotes.
Holaaa
ResponderEliminarEsta es una de is sagas favoritas, los tengo todos de momento y me encantan <3
Un besito
Huy, pues mi madre sigue enganchada a "Entre fantasmas" así que lo mismo esta lectura le podría gustar.
ResponderEliminarHe oido buenas reseñas de estos libros, son mis eternos pendientes!
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarYo también estuve muy enganchada a Entre fantasmas y me encanta la temática. Pienso que disfrutaría mucho de este libro. Lo conocía, pero no recordaba ya bien de que iba.
¡Besos!
Hola! Me encantaba Entre fantasmas y hace poco me la vi entera, jejeje. Este libro también me gustó mucho pero no he seguido con los otros libros. A ver si lo hago pronto.
ResponderEliminarBesos!
Pues mira, siendo sincera, recuerdo haber leído el libro y poco más, así que no debió de marcarme mucho
ResponderEliminarBesos
Pues no me importaría leerla. Me suelen gustar estos temas.
ResponderEliminarMe quedo con la buena ambientación y la trama, según comentas, de esta novela. Un saludo.
ResponderEliminarPues te confieso que yo estuve enganchada a 'Entre fantasmas' y también a 'embrujadas', así que te entiendo perfectamente. Curiosamente, siempre me ha resultado más fácil creerme ese tipo de historias en las series y películas que en los libros.
ResponderEliminarSaludos.
Pues en su momento me llamó mucho la atención, pero creo que leí un par de reseñas un poco negativas y me desinflé, y ya no había pensado más en él. Por lo que veo tiene sus defectos pero es entretenido, así que si se me presenta la oportunidad no lo rechazaré (no sabía que había segunda parte, por cierto).
ResponderEliminar¡Besote!
Me alegra que aunque sea haya sido entretenida porque me la compré en las ofertas y la tengo pendiente
ResponderEliminarUn beso!
Me suena la portada pero hace tiempo que no veía este libro y veo que al menos está entretenido, de momento no creo que me haga con él pero tiene pinta de que los elementos sobrenaturales me gustarían.
ResponderEliminarBesos =)
No me llevo demasiado bien con los fantasmas, la verdad, no me llama nada, eso sí me ha llamado la atención la portada, me parece muy bonita. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDon Juan Tenorio me encantó y si te gusta tanto, la casa de Zorrilla te la recomiendo sin falta, el tren creo que era el último temático.
El libro que reseñas les encanta su as amigas, se han debido leer todos los que han salido
A mi también me encanta a entre fantasmas y médium
Un saludo
Yes We Can Read Together
¡Hola!
ResponderEliminarYa veo, suena muy bien como libro de evasión, de los que enganchan. Podría ser un regalo perfecto para Navidad.
Gracias por la recomendación!
¡Un saludo!
No sé si soy mucho de fantasmas pero si el libro es entretenido y se lee bien, hay momentos en los que apetecen estas lecturas, así que lo he apuntado.
ResponderEliminarGracias
Un beso
Yo también estuve enganchadísima a Medium, jajaja. Me gusta saber que esta novela tiene buena ambientación, eso es fundamental.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, guapa.
Besotes fantasmales.
Éste no me lo llevo que no me dice nada
ResponderEliminarBesos
No descarto leerla entonces. Calla, calla, cómo me gustaba Entre fantasmas, y eso que ella no podía ser menos natural con sus eternas pestañas hasta la hora de dormir. pegó giros que no me convencieron, y llegué a pasar miedo!! :-P , pero enganchadísima estaba. Un besote!
ResponderEliminarLa portada es escalofriante, y en su momento dudé, pero pff, no me atrae.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo he léido los tres primeros de esta saga y tengo pendiente el último y cuarto. Me parecen libros entretenidos y me sirven para desconectar de lecturas más densas.
ResponderEliminarUn beso ;)
Qué ganas tengo de leerlo! =)
ResponderEliminarBesotes
Pues vaya, hasta ahora había oído tan buenas críticas de estos libros que me los apunté a mis pendientes, pero veo que a ti tampoco te han parecido la gran cosa. Sigo queriendo leerlos, pro tendré en cuenta que tampoco he de esperarme nada nuevo.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.