viernes, 26 de enero de 2018

Reino de fieras de Gin Phillips

Reino de fieras
Gin Phillips
Trad: Isabel Murillo
Suma, 2018
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
Sí, otra reseña más de esta novela... Si organizamos una conjunta, creo que no hubiera salido mejor.  Pero no sé si esto le favorece o no. Porque al menos, en mi caso, contra más veo un libro por todos lados, menos me apetece. ¿Os ocurre a vosotr@s? 

Pero bueno, dejo de divagar y vamos al libro en cuestión. ¿Me ha gustado? Sí, sin mucho entusiasmo, pero sí. Y es que creo que en esta ocasión me dejé llevar por las expectativas. Y por las frases grandilocuentes de las críticas: 
«Rebosante de adrenalina... Te mantendrá al borde del asiento.»
«Atrapará incluso a lectores con nervios de acero y estómagos fuertes.»
«Un thriller que te dispara el ritmo cardiaco.»

Y no, esa sensación de no poder soltar el libro no la he sentido en esta ocasión. Tendré nervios de adamantium... Ese ritmo trepidante solo lo he visto en su potente inicio y en el apresurado final. Pero a lo largo de la novela, el ritmo me ha resultado irregular. No sé si la autora tenía claro lo que quería hacer. Cuando crees que la acción va a ser la nota dominante a lo largo de la novela, empieza a detenerse en los personajes, hasta en los más secundarios. Y lo hace bien. Me gustó esta parte. Me gustó mucho conocer a Joan, la principal protagonista de toda esta historia. La madre, capaz de todo por salvar a su hijo. Éste es uno de los dilemas que plantea esta novela. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar por salvar a tus hijos? Además, parte de una situación, por desgracia, muy real, en esta época en la que vivimos. No nos cuesta nada imaginarnos a dos tipos entrando en un zoo armados disparando a diestro y siniestro. Por desgracia, no nos cuesta... No lo comprendemos, pero no nos cuesta. Aunque la autora nos haga ponernos en la mente de uno de ellos, resulta imposible comprender algo así.

Pero cuando ya pienso que estoy metida en una novela de personajes y estoy empezando a disfrutarla, la autora vuelve a decantarse por la acción y deja relegado a estos personajes que con tanto mimo iba perfilando. Creo que le ha faltado conseguir el perfecto equilibrio entre ambas cosas, como si no supiera a qué darle prioridad. 

Y a pesar de todo, se deja leer muy fácil esta novela. Porque quieres saber cómo termina esta historia para Joan y su hijo, y para el resto de protagonistas de la novela. Sí, se deja leer bastante bien. Reino de fieras resulta  una lectura ideal para desconectar de lecturas más densas.

29 comentarios:

  1. Muchas reseñas en el mismo sentido, que hacen que baje mis expectativas... veremos a ver. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti, cuanto más leo de un libro, menos me suele apetecer. Son embargo, yo no habías visto ese libro con ese argumento no se me hubiera olvidado.
    Es una pena que no haya conseguido ese equilibrio tan necesario. Aunque que sea ligera, como dices, se agradece de vez en cuando
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Después de leer varias reseñas, creo que no me decantó por esta lectura, todos coincidís en lo mismo, que el ritmo es desigual, una novela normalita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo con esta novela al final no me voy a animar. Todos decís que le falta algo, para cada uno una cosa diferente, pero veo que vais en la misma línea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira yo lo leí sin expectativas porque aún no había reseñas y me quedé tibia como tu. Coincidimos en la falta de equilibrio entre el tema personajes (que también fue lo que más me gustó) y la aacción. Y bueno, para mi el final fue muy muy flojito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ES justamente lo que me pasó a mí, que de tanto verlo en redes, y de tanto ver reseñas, dije "no". Me agobié un montón,
    En mi modesta opinión si un libro es bueno, no hace falta darle tanto bombo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es que ahora sí que llegamos los de la LC y somos unos 20, así que menuda sobredosis de libro... jajaja. Qué pena que no cumpla las expectativas, pero al menos eso me ha servido para bajar las mías y a ver qué tal se da la lectura.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Veo que tiene muchos cambios de ritmo, tengo una lectura conjunta en breves del libro, a ver que tal se me da. Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ya cansa un poco tanta reseña junta. El libro no es para mí, me gusta la idea de partida pero me pueden las pegas que he ido encontrando. En especial ese final del tipo, hala que me he cansado de escribir. Además le falta ritmo por lo que veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me apetece leerlo, pero lo voy a dejar para más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por las opiniones que os estoy leyendo sé que a mi este libro no terminaría de gustarme y la verdad es que prefiero centrarme en otros libros, con lo que en principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hoy coincidimos no solo en reseña, sino también en opinión. Para mí tampoco ha sido lo que esperaba y eso de no poder soltar el libro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    La sinopsis prometía demasiado pero como fui leyendo se me bajaron un poco las expectativas lo cual está bien ya que no terminaré desilusionada hahaha gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos hemos coincidido en los mismos puntos negativos de este libro. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustó la novela no le pongo tantas pegas pero si es verdad que el marketing me engaño y pusó el listón muy alto para lo que luego es.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me está llamando más este libro y creo que al final me decidiré a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa, cuanto más veo el libro en internet menos me llama. Y si es un libro que quería leer mucho no suelo leerlo hasta meses después porque sé que iré predispuesta a que no me guste jajaj.

    Pues la reseña coincide con la otra que leí hoy. Está bien pero no es algo excepcional. Me da la sensación de que es un La chica del tren o La pareja de al lado. Cuando más se empeñan las editoriales en promocionar un libro es cuando son de este tipo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues sí, ya había leído otras reseñas XD
    En fin, lo que dices es que es un libro perfecto para verano, que prefiero desconectar un poquito de vez en cuando.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Sí, contra más veo un libro menos ganas tengo de leerlo. Por lo menos hasta que pasa un tiempo y dejan de hablar tanto de él xD En este caso creo que lo dejaré pasar. No me llama demasiado ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Sí, soy de las que se han saturado con el libro, pero lo cierto es que tampoco me llama nada, este lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Nunca me atrajo este libro y leyendo vuestras opiniones parece que esta vez he acertado. Uno menos. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Lo he visto tanto que decidí dejarlo en reposo. Además muchas son las voces que no lo ponen bien del todo así que será largo el tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Al final la he dejado pasar. No estaba convencida y otras opiniones me han convencido.
    Unbeso ;)

    ResponderEliminar
  24. Es una lectura fácil. Creo que le hace un flaco favor esas frases promocionales, crean una expectativas que no cumple. A mí me gustó, me pareció entretenida, pero no es una gran novela.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  25. Me has dicho lo que quería oír, la verdad. Cuando todo el mundo habla de la misma novela, al final nunca sé qué pensar, hay opiniones para todos los gustos y no sé a cuál hacer caso. Como me fío mucho de tu criterio, estaba esperando tu opinión ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. creo que este lo dejo pasar, así que agradezco la reseña.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  27. Huy, pues me has dejado más indecisa. Ya me lo había apuntado, pero lo del ritmo irregular me echa para atrás...Seguiré pensándolo :/

    ResponderEliminar
  28. La acabo de leer y coincido con tus apreciaciones. De trepidante nada y a ratos se me ha hecho eterna inlcuso.

    Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!