lunes, 25 de enero de 2021

Estos días leo... #160

 Empieza nueva semana y estoy nuevamente con dos lecturas. Con Lobo herido estoy desde la semana pasada y me está gustando mucho pero resulta un poco incómodo para leer en la cama, así que he optado por el lector, que resulta más cómodo y he empezado con 1793, que tiene un comienzo que engancha. 

Soy lo que siempre quise ser: un misionero jesuita en la India. Es allí donde tengo mi casa, mi Hannah Koslova. Juntos construimos un hospital y un colegio para niños de la calle. Es una batalla que libramos cada día, pero cada día, al amanecer, la batalla está ya perdida.La segunda Guerra Mundial acabará pronto. Hay alegría, hay esperanza… hasta que un agónico III Reich amenaza con usar armas ultramodernas de un poder de destrucción inimaginable. Una vez más debo ponerme mi segunda piel: la de agente del servicio secreto del Vaticano, la Santa Alianza.Y ahí está el problema... porque la descarga de adrenalina al infiltrarme en un complejo de misiles nazi, o suplantar a un oficial de un submarino en una operación especial del Führer, me fascina.Soy lo que siempre quise ser: un misionero jesuita en la India. Pero también soy espía del Vaticano.Soy Simón de Haro. Esta es mi vida.El misionero Simón de Haro volverá a convertirse en espía del Vaticano para detener la venganza de un III Reich moribundo… pero aún capaz de asestar un demoledor golpe a los aliados. Y será Hannah Koslova, una judía, quien descubra la verdad sobre la muerte de Adolf Hitler.


Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen.

Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

 


19 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros, pero parecen ser muy buenos, a pesar de que no creo que sean para mí, al menos de momento, yo ahora mismo estoy leyendo "El talismán" de Stephen King y Peter Straub. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de las novelas de la semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que en breve se va a publicar "1794". Desde luego "1973" es muy bueno. Disfruta de las lecturas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, 1793 la leí el año pasado y me gustó mucho. Estoy esperando 1794 que se publica en Marzo de este año. Disfruta de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Disfruta de ambas y ya nos contarás lo qué te parecen!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quedaremos pendientes de tus reseñas. Disfruta de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí el lector también me resulta muy cómodo de manejar, jeje.
    Aunque no soy muy proclive al género, he visto buenas opiniones de 1973 y me llama la atención, así que estaré pendiente de la tuya.
    Yo estoy con El ferrocarril subterráneo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! espero que disfrutes mucho de esas lecturas y yo estoy leyendo Destino de María Martinez.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de ambas lecturas justo por eso mismo he comenzado leer dos libros a la vez tras algunos meses sin hacerlo ya que uno lo leo en papel de día y en la cama leo el digital porque como dices es mucho más cómodo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El de 1793 no lo he leído, pero lo leyeron mis padres y hubo debate literario en casa gracias a él. Solo me quedé con la copla de uno de los dos, diciendo que aunque la ambientación era maravillosa, era deprimente. Espero que a ti no te lo parezca 😝
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Disfruta mucho de tus lecturas. Ambas parecen realmente iteresantes. Yo voy a ponerme romántica ahora que comenzaremos pronto febrero :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía al autor y el libro tiene muy buena pinta, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Margari! Si el de "Lobo herido" te resulta incómodo de leer en la cama, me imagino que será un tochazo importante xD Viendo la sinopsis, la verdad es que no me despierta mucho interés, aunque tampoco es de los que descartaría de forma tajante.
    El segundo no me llama nada, pero me alegra que su comienzo te enganchara tanto ^^ Ojalá lo disfrutes hasta el final :D
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De '1793' he visto varias opiniones buenas y me da cierta curiosidad, estaré pendiente por si haces reseña. Yo estos días estoy leyendo 'Un mundo feliz'. Que disfrutes de tus lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues no me suena ni uno ni otro. Ya nos contarás qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!